Diari de campanya · 24 de Novembre de 2017. 09:54h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Cómo cargarse la campaña del PSC

Esto se anima. Pedro Sánchez ha afirmado que el PSC no piensa pactar ni con independentistas ni con conservadores tras el 21-D. Visto como está el patio quedan, pues, pocas opciones. Bueno, una sola: los Comunes.

Sánchez se acaba de cargar, de un plumazo, la campaña de Miquel Iceta. Iceta ya había dicho que no votaría a un independentista, lo cual parece lógico, pero se había mostrado más ambiguo respecto a otras opciones.

Ni que decir que el líder del PSC, tras el órdago de Pedro Sánchez, se ha apuntado a lo mismo. Pero creo que es por no contradecir al secretario general del PSOE. Iceta es un señor.

Yo, en la campaña de las catalanas, hubiera dejado al socialista catalán ser la voz cantante. Ya sé que son las primeras elecciones desde que recuperó la secretaría general del PSOE el pasado mes de mayo. Y que tiene tambén que marcar perfil.

Pero el líder del PSC apostó por él. No estaría de más ahora devolverle el favor y dejarle hacer. Ya sabe el líder de los socialistas catalanes lo que tiene que hacer. 

Sin embargo, le ha hecho un flaco favor. Sus rivales electorales -tanto Arrimadas como Albiol- no han dudado en aprovechar la oportunidad. 

De paso me gustaría saber la cara que se la ha quedado al exsecretario general de Unió, Ramon Espadaler -y a la exportavoz del partido, Montse Surroca, que va por Girona- viendo que la lista en la que van tiene los votos teledirigidos desde Madrid. Lástima también por ellos. Era la apuesta de Iceta por atraerse el catalanismo transversal.

13 Comentaris

Publicitat
#11 Lluís, Al-Barcino, 25/11/2017 - 09:25

No se crean nada de lo que digan los socialistas. Zapatero ya dijo que aceptaría el Estatut que saliera del Parlament, y luego si te he visto no me acuerdo.

#11.1 Josep, Barcelona, 25/11/2017 - 19:23

es que lo que salió del Parlament no era un Estatut sino una ampliación del derecho de pernada del catalanismo sobre el bolsillo de los catalanes que vivimos en el área metropolitana de Barcelona y Tarragona, es decir, sobre el 80% del PIB catalán

#10 Mefisto, BARCELONA, 24/11/2017 - 21:30

EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA ES MUY PELIGROSO DECIR DE ESTE AGUA NO BEBERÉ. Y LA TONTERÍA DE SÁNCHEZ LA PAGARÁ EN CATALUÑA Y EN LAS GENERALES. ES MÁS TONTO QUE ZAPATERO, Y YA ES DECIR. RIVERA Y LA ARRIMADAS DEBEN DE ESTAR MUY CONTENTOS.

#9 Cat Show 3%, Bcn, 24/11/2017 - 21:25

Iceta lo apuesta a TODO o NADA.
Esta nueva socioconvergencia con Duran\Espadaler, indica la debilidad insolidaria del PSC.

#8 Elisa, Barcelona, 24/11/2017 - 21:04

Señor Sánchez es qué no da una,deje en paz al señor Iceta.Deje que votemos y con los resultados ya se verá que se puede hacer.¿o prefiere otra edición de lo mismo?.Claro queVd.es un maestroen la contradicción.Lea alguna vez al señor Redondo Terreros.
Deseo toda la suerte a los unionistas y a la valiente sñora Arrimadas

#7 Sharp, Tarragona, 24/11/2017 - 17:05

Oedro Sanchez no es mas tonto porque no entrena lo suficiente. desde que le oí en el debate entre Candidatos a Secretario general con Madina y un aspirante de la fraccion mas izquierdista, me dije: Este señor es un magnifico vendedor de Tuperwares; frases srillantes, ninguna idea y solo es guapo.