Cartes al Director · 5 d'Abril de 2022. 11:19h.

Podemos salvar la democracia

Fernando López Clarós

Las democracias occidentales debemos actualizar y plantear un cambio radical muy sencillo, si no queremos sucumbir. Hacer planificación política y económica con un vencimiento cada cuatro años como máximo, genera gravísimos costes. No nos podemos permitir el lujo de tener políticas erráticas pendulares que varíen cada legislatura y que debilitan nuestro sistema económico, político y social.

Creo que la única salida de las democracias europeas, para competir con regímenes totalitarios y economías planificadas a largo plazo como la de China, hace necesario que los grandes temas de estado, tengan que tener una base parlamentario amplia, como mínimo de dos tercios de las cámaras. Ello nos permitiría una continuidad estratégica consensuada, moderada, duradera y racional.

Este cambio evitaría además las tentaciones totalitarias, que muchos políticos tienden a implantar. Amordazan o controlan los medios de comunicación, desde mayorías exiguas, chantajeadas por las minorías de apoyo radicalizadas, que solamente permiten gobiernos débiles. Esta fórmula actual está permitiendo llegar y permanecer en el poder con apariencia democrática. Esto sucedió con en la Alemania de Hitler y sucede en la actualidad, fomentando partidos debilitadores, teledirigidos estratégicamente por los grupos económicos y/o regímenes totalitarios internacionales.

Salvar la democracia aún está en nuestra mano.

Fernando López Clarós

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat