Publicitat
Cartes al Director · 26 d'Agost de 2020. 20:03h.

Carta abierta al SEM, CatSalut y la Conselleria de Salut

Miguel Ángel Cruces Ibáñez

Desde Sindi.Cat Sección Transporte Sanitario, queremos mostrar nuestra perplejidad ante lo que consideramos un grave hecho en el trasporte sanitario. No podemos entender que desde múltiples sectores se estén aplicando medidas preventivas tales como:

- Toma de temperatura a los empleados/as antes de entrar en al puesto de trabajo.

- PCR a la vuelta de vacaciones y de manera rutinaria.

- Pruebas serológicas para saber el estado de los trabajadores/as y situación real de la empresa.

- Seguimiento activo de los casos confirmados.

El hecho de que no se apliquen en nuestro sector estas medidas, desde Sindi.Cat nos da a entender que o bien hay una dejadez de funciones en la vigilancia de los trabajadores/as, hecho que por si solo ya es de una gravedad extrema, o bien no interesa detectar los trabajadores/as infectados ya que podría peligrar la operativa del sistema de emergencias y traslados secundarios.

De hecho, inspección de trabajo ante algunas denuncias, ha dictaminado que se debían hacer PCRs, aunque sea de manera puntual y solo en las empresas en las que se ha denunciado y no en todas, ya que cada inspector/a aplica un criterio diferente, lo cual crea un desconcierto lógico en el sector, además las empresas no son lo suficientemente diligentes ante requerimientos de la inspección, actitud que cambia ante ustedes ya que en ello le va su concurso publico.

Queremos recordar que además del control de la salud los trabajadores/as, una falta de control puede llevar que en el ejercicio de nuestra profesión, nos lleve a ser el perfecto vector de la Covid-19, con lo que no solo no lo controlamos, sino que además lo dispersamos por la población, incluyendo los propios enfermos que trasladamos así como sus familiares y seres cercanos.

También queremos mostrar nuestra sorpresa ante la falta de comunicación entre ustedes y la parte social, ya que hemos solicitado poder reunirnos en más de una ocasión y no hemos obtenido repuesta alguna. Creemos que seria más que necesario compartir los problemas e inquietudes que podamos tener ambas partes y buscar así las soluciones oportunas.

Por todo lo expuesto solicitamos a la mayor brevedad que creen un protocolo para la realización de las pruebas, y una agenda de encuentros para poner en común los problemas detectados, la salud de todos y todas nos va en ello.

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

Miguel Ángel Cruces Ibáñez.

Responsable del Sector del Transporte Sanitario de Sindi.Cat.

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat