Publicitat
Cartes al Director · 9 de Març de 2021. 09:33h.

Colectivizar los méritos

Fernando López Clarós

En España la primera legislatura contaba con 21 mujeres hoy son 153 (casi el 50%). Este es un logro de cada una de las mujeres individualmente. Todo ello lo han conseguido con estudio, preparación y esfuerzo (aunque no todas).

Desde hace unos pocos años, pretenden convencernos que ha sido un logro del colectivo feminista y sus manifestaciones. Esto simplemente es un engaño, de las que quieren colectivizar y politizar los triunfos de la tenacidad y sacrificio personal de muchas mujeres.

La izquierda siempre se empeña en no valorar la cultura del esfuerzo personal y atribuir a los colectivos lo que es el esfuerzo individual: en la escuela, la universidad y el trabajo; dentro unas familias sacrificadas, que ha favorecido el avance social de sus hijos y no de los partidos y colectivos, que las utilizan como “cuota femenina florero” o activistas, para atribuirse unos logros que no les corresponden. (Algunas representantes políticas “enchufadas” y con escasa o nula preparación y méritos).

Las personas y las familias tienen el mérito, no las políticas de gestos vacíos. A pesar de que hoy es más costosa la universidad para las familias que hace cuarenta años.

Fernando López Clarós

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat