Cartes al Director · 25 de Novembre de 2021. 10:21h.

Cuesta aceptar, cuesta entender

Martin Martínez

La sentencia del Tribunal Supremo: «25% de horas del idioma del estado» Una asignatura en castellano. .(..). Viendo las reacciones que ha provocado esta sentencia, cuesta aceptar que el catalán sea una lengua amiga, cuesta aceptar que sea un instrumento cohesionador. Quizás, los nacionalistas más radicales, se cohesionan, al tiempo que se diferencian de nosotros. Nosotros, quienes también nos sentimos españoles. Nosotros que consideramos, que la defensa de la sentencia mencionada, nos uniría a todos. Uniría ambas partes. Estos dos bandos que el proceso independentista ha generado.

Cuesta entender que la lengua común no tenga cabida en el sistema educativo. ¡Esto no ocurre en ningún lugar del mundo!. ¡Corrijo!. Creo que ocurre en Groenlandia. Sin embargo, no son casos comparables. (..).

Cuesta entender que los políticos catalanes no vean que su reacción es contraproducente. Al parecer, se ha comprobado: «Cuando se impone una lengua, en ciertas circunstancias, disminuye el número de hablantes».

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat