Cartes al Director · 25 d'Octubre de 2021. 10:33h.

El contexto histórico, muy importante

Martín Martínez Martínez

Estoy escuchando y viendo por segunda vez la entrevista que el director del digital E-noticies, le hace a un ex delegado de la Generalitat. Adam Casals. 

Dos razones, motivan mi interés: Primero, porque menciona las líneas rojas que un demócrata no debe cruzar nunca. Y segundo, porque nos ofrece el contexto histórico que justifica sus opiniones.

Líneas rojas indebidamente cruzadas: No respetar la ley. Usar indebidamente los símbolos. Gastar indebidamente el dinero público. (..).
Sus opiniones y el contexto histórico. 1.El estado español, plurinacional, como la Unión Europa, y como el imperio Austrohúngaro.

2.Europa nos mira, pero lo hace con desconfianza. El movimiento independentista, un movimiento populista. Algunos de los aliados de Puigdemont están relacionados con la desestabilización de la Unión.

3.Dentro de Europa no se entiende ni se desea la independencia de Cataluña. Esta no es viable, al menos a corto plazo.

4. Menciona lugares de Europa, donde en algún período, se ha justificado la violencia y luego han tenido serias dificultades para superar la frustración y conseguir la pacificación. Hace esta mención, para referirse a las improcedencia del proceso.

5.Dice que necesitamos un proyecto colectivo, y no necesitamos aventuras rompedoras. Dice también que el objetivo debe ser más descentralización y el camino debe ser el diálogo.

 

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat