Publicitat
Cartes al Director · 8 d'Octubre de 2019. 08:06h.

España y su imagen turística

Jordi Pagès Taberner

Nuestro país siempre ha tenido unproblema de tiempo y adaptación y por este motivo siempre ha ido haciendo loque otros países han hecho previamente. El turismo no ha sido una excepción,aunque en los últimos tiempos, y con Catalunya en la delantera, el país se habíapuesto en uno de los principales destinos para los turistas de dentro y fuerade la Unión Europea.

Sin embargo, en los años, España está perdiendopeso en este sentido y no se termina de entender. ¿Qué ha cambiado? Elprincipal problema es la gestión que se ha hecho por parte del gobierno centralsobre el auge del “procés”. España siempre ha querido dar a entender que es unpaís democrático y seguro y yo no soy quien para decir lo contrario. Pero lo que es evidente es que a los turistas sí que les afecta este conflicto y es quetrabajando este verano en un hotel, muchos turistas me preguntaban si eraseguro salir por la noche, si era seguro ir a los puntos más turístico a lashoras de mayor afluencia, entre otras preguntas. Teniendo en cuenta toda esta información,¿Qué es lo que se está haciendo mal?

En mi opinión, el principal problema en cuantoa turismo se refiere es que en los últimos años el gobierno ha centrado todossus esfuerzos en apaciguar el conflicto en Catalunya y no se ha hecho nada paramejorar y atraer turistas. Es más, lo que se ha conseguido es dar una imagen deinseguridad y de conflictividad que lo único que ha conseguido es ir reduciendoel número de turistas que vienen a nuestro país. ¿Cómo solucionamos elproblema? El problema tiene fácil solución, simplemente se tiene que publicitarel turismo y aportar las energías de este gobierno en la imagen positiva ysegura del país, porque hace 2 años el trabajo estaba dando su fruto, pero poruna mala decisión todo se está perdiendo. 

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat