Publicitat
Cartes al Director · 6 d'Abril de 2020. 11:43h.

Fraude de ley en las administraciones públicas

Cecilia

Soy interina de la administración local hace 12 años, una más de las 800.000 personas temporales que hay trabajando en las Administraciones Públicas de este país. El pasado 15 de febrero se llevó a cabo una gran manifestación en Madrid para hacer eco de la situación en la que nos encontramos de FRAUDE DE LEY siendo la propia Administración la culpable de todo. Os dejo un escrito pidiéndoos que nos ayudeis a dar conocer esta gran injusticia y la repercusión que tendrá a nivel de todo el país. Os doy las gracias de antemano.

“A escasos días de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie (19 de marzo) sobre el esperado asunto del personal público en fraude de ley, cada vez son más las noticias publicadas y el movimiento que se percibe en este colectivo, sobre todo tras el éxito de movilización que supuso la manifestación en Madrid del 15 de febrero.

La expectación no se reduce a las personas afectadas. Es manifiesto el nerviosismo de los sindicatos cómplices de las Administraciones, por la repercusión negativa que esto está teniendo para sus organizaciones, con desafiliaciones masivas y sobre todo mala prensa, lo que seguro les pasará factura en las próximas elecciones sindicales.

El mismo panorama contemplan los responsables de Recursos Humanos de las distintas Administraciones empleadoras, pendiendo de sus cabezas litigios por prevaricación a causa de las decisiones tomadas, culpables de esta gran bolsa de temporalidad en las tres últimas décadas.

La enorme dimensión de este asunto se está ocultando, tanto por las Administraciones públicas infractoras como por los sindicatos mayoritarios. Se dejó a este colectivo desamparado, pero éste, a fuerza de sufrir parece que ha empezado a reaccionar y se ha organizado de tal forma que incluso estudia paralizar el país en una huelga, si tras el 19 de marzo y a la vista de la Sentencia que esperan del TJUE no se regulariza su situación con la transformación de su relación temporal en fija, como propugna el lema de la manifestación estatal del 15 de febrero : CONTRA EL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD, ¡FIJEZA YA!

Desde el Colectivo consideran que es preciso trasladar a la sociedad la repercusión que este asunto tendrá sobre otros ámbitos, y que afectará indudablemente a todo el país. Si Europa dictamina el derecho a indemnizaciones millonarias para este personal en abuso, el perjuicio al erario público de todas las Administraciones (local, autonómica, estatal) podría hacer quebrar las arcas de muchas de ellas, ya de por sí menguadas. Además, si prosperan las falsas Ofertas de Empleo de Estabilización, haciendo caso omiso a las recomendaciones de Europa, y hasta tanto los juicios de estos trabajadores se vayan resolviendo, pagaremos del bolsillo de toda la ciudadanía las miles de personas que quedarán desempleadas, la mayoría con edades que hacen  casi imposible su reinserción en el mercado laboral; e incluso en los casos de readmisión, habrá que pagar los salarios dejados de percibir el tiempo que tarde en solucionarse el asunto.

Teniendo en cuenta el gran número de personas afectadas, más de 800.000 en todo el Estado, que podrían paralizar perfectamente la educación, la sanidad, la atención a la dependeencia, la gestión de todas las Administraciones Públicas, y que sólo en unas horas podrían paralizar el país entero, este colectivo es consciente de la fuerza que puede tener.
¿Estará a la altura este nuevo Gobierno progresista para tratar de solucionar de la mejor manera posible este grave problema heredado? En pocos días se sabrá.

@ApTemporales #TJUE_FIJEZA #revueltadetemporales

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat