Publicitat
Cartes al Director · 26 de Novembre de 2019. 13:32h.

La batalla de Jutlandia

Daniel Fernández Domínguez

Felicitar al Sr. Rius y a todo el equipo de e-noticies por su labor y trabajo en pos de explicar la verdad aquí en Cataluña.

Quisiera también comentarle al Sr. Rius, que sobre la "Gran Guerra" (WW I) y en especial sobre la batalla de Skagerrak (Jutlandia para los ingleses), existe un libro: 'Historia Naval de la Gran Guerra 1914 - 1918' Mateo Mille. Un libro ya entrado en años pero con la visión de su autor, un marino español y Capitán de Corbeta, que, aún con el tiempo que ha pasado, no deja de ser acertada. Lo digo porque puede descubrir cómo el Kaiser Guillermo, al igual que años antes del conflicto procuró crear una marina de guerra moderna y en condiciones de enfrentarse a los ingleses; cuando empezaron las hostilidades no quiso arriesgarla y daba por sentado que la lucha por tierra sería rápida. Los ingleses comprobaron en Jutlandia y al abordar los barcos en el armisticio, que su calidad de construcción, era superior a la inglesa. 20 años más tarde, se volvió a repetir casi todo para la marina alemana... incluido el éxito de la guerra submarina.

La flota de alta mar alemana, cuando llegó el armisticio, ya estaba totalmente inmersa en la propaganda bolchevique, debido principalmente a la gran inactividad operacional y bélica que arrastraba.

Un gran saludo y una no menos efusiva felicitación por su trabajo.
Daniel Fernández.

P.S.
En Stalingrado estaba el VI ejercito y no el VIII como dice en el vídeo y en referencia a la primera guerra mundial, supongo que habrá leído 'Los Cañones de Agosto' de Bárbara W. Tuchman, porque es absolutamente indispensable para entender la Gran Guerra.

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat