Publicitat
Cartes al Director · 26 d'Abril de 2019. 12:00h.

Los medios, los dos bandos

Martín Martínez Martínez

En Cataluña, tenemos los medios que apoyaron el proceso y los demás. Si consultamos los primeros vemos básicamente víctimas casi inocentes de un estado muy opresor. Si leemos los segundos, y los periodistas del primer grupo que han evolucionado, podemos ver una cierta coincidencia en los siguientes puntos.

1.El juicio no es una farsa. La sentencia no está decidida.

2.La prisión preventiva tiene base legal. El riesgo de fuga existe, pues, hay fugados.

3.La imparcialidad de los jueces, para muchos es inexistente, o bastante discutible. Si, es verdad, el tribunal interrumpió o corrigió algunas intervenciones. Y vetó vídeos.

4.La defensa mejor valorada, la defensa técnica del abogado Melero. Las otras defensas, en general, se califican de victimistas y populistas.

5.El TEDH, ya veremos que dice. Parece que sobre la cuestión básica, no puede manifestarse. Y sobre el tema de los derechos fundamentales de los presos, en general, se piensa que los denunciantes no tienen toda la razón. Aunque, también se dice que la ley permitía una actuación menos severa.

Terminando: No es lo mismo lo que dice el jurista Mena y el periodista Xavier Rius, que lo que dice el periodista Bassas.

 

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat