Publicitat
Cartes al Director · 21 de Desembre de 2020. 09:43h.

Para el TSJC, hay dos identidades que deben convivir

Martín Martínez

Si aceptamos que Cataluña es una comunidad bilingüe, la resolución del TSJC sobre el castellano, debería ser aceptada por unos y otros. Debería ser aceptada por los más catalanistas, pues defiende el catalán y el estatuto. Al castellano, la lengua más fuerte, le concede muchas menos horas que el catalán. Defensa también el estatuto revalidando la línea única, de lo cual se desprende, que los padres no tienen derecho a pedir la escolarización solo en castellano.

Y también debería ser aceptada por los que se sienten menos catalanistas, pues defiende el bilingüismo. Es decir, nos recuerda y les recuerda, que en Cataluña hay principalmente dos lenguas mayoritarias. Dos lenguas que a lo largo de la historia han sido usadas por la población. Cataluña nunca estuvo totalmente desvinculada de los territorios de la actual España.

Muy importante!. Hay una parte de la población catalana que se siente subestimada, despreciada, resentida, y este sentimiento aumentará si el gobierno catalán, apela contra dicha resolución, y se sigue viendo este rótulo: «Escuela en catalán, Escuela de todo». (…).Después de ver y escuchar la entrevista que el Sr Rius le hace hace a la periodista Anna Grau, pienso que las ideas expresadas tienen más fuerza.

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat