Cartes al Director · 18 de Novembre de 2021. 07:20h.

Periodistas y políticos

Fernando López Clarós

Muchos somos conscientes desde hace años, que los periodistas se han dedicado a adular a los políticos, careciendo de la independencia que se les debe suponer por su profesión.

Hace unos días, vimos con estupor el trato vejatorio que recibió el Sr. Rius de e-noticies, por parte de los órganos portavoces de la Generalitat. Ayer fue el Sr. Cárdenas y su medio, los que fueron calificados gravemente por el portavoz de ERC. Además de no responder a una pregunta, que era muy pertinente.

Las preguntas pueden ser incomodas, pero los políticos no tienen derecho de seleccionar, que se les pregunta y quien lo hace.
La industria de prensa tiene sus intereses respetables, pero todos los periodistas deben velar por mantener su ética e independencia.

¿Cuándo los órganos colegiados del periodismo harán frente común, dejando de asistir a las ruedas de prensa, para defender a sus compañeros independientes? O tal vez desean denigrar aún más a su profesión, sometiéndose al poder.

Fernando López Clarós

PD: Carta enviada también a La Vanguardia

Publicitat
Publicitat

1 Comentaris

Publicitat
#1 Alien, Saturn, 27/11/2021 - 07:29

Lo de la prensa catalana ya hace muchos años que es un escándalo. Ha quedado reducida a prensa subvencionada totalmente supeditada al poder y se aprecia una considerable disminución de la calidad periodística.