Publicitat
La Punteta · 17 de Febrer de 2019. 22:23h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

¡A la mierda TV3!

 

A la mierda TV3.

Que conste que me duele en el alma.

Yo soy de la generación del “Sue Ellen, ets un pendó”.

TV3 tuvo grandes programas.

El Vostè jutja de Joaquim Maria Puyal.

El 7 de notícies de Toni Soler

El convidat d’Albert Om.

El Polònia de la primera época. Y casi todos los de la factoría Buenafuente

O el Avisa’m quan arribi el 2000, entre otros.

Yo me enganché en su día al Nissaga de Poder del fallecido Jordi Dauder. O al Plats Bruts de Joel Joan. El otro día, todavía veía la escena del tanga.

Fue una tele fresca, innovadora. De la que te podías fiar. Era como de la familia.

Se acabó. Han puesto toda la carne en el asador con el proceso.

¿Ustedes creen realmente que necesitamos una tele pública con 2.000 trabajadores?

Con un sueldo medio de 62.000 euros anuales. ¡Y todavía piden ahora trabajar 35 horas a la semana! En serio. Los que nos dedicamos al periodismo digital las hacemos en tres días. Andas todo el día conectado.

No, claro que no pero son los nuestros. Los suyos. Sin TV3 no habría habido proceso. Al menos como lo conocemos.

Luego están las productoras: Toni Soler, Andreu Buenafuente.

O hacemos una tele con 2.000 trabajadores o hacemos una tele con productoras. Las dos cosas al mismo tiempo no pueden ser ser.

¡Jaume Roures hacía La Sexta con 100!

TV3 se ha convertido en teleproceso.

Si vas con el lacito creo que tienes más opciones de salir.

Ha normalizado el lazo amarillo como en su día normalizó la estelada. ¿Se acuerdan de Miquel Calçada en Afers Exteriors con aquella chaqueta con estelada como si fuera un marine?

Por eso, TV3 no tiene solución.

Habrá que cerrarla y volverla a crearla de nuevo.

ustrellrovira.jpg

 

¡Y con gente normal! Gente que haga periodismo, no política. El periodista de un medio público tiene que dejar las ideas políticas en el umbral de su casa.

Aquí no se salva nadie. Todos son beligerantes. Empezando por los presentadores de los Telenotícies. 

Este domingo abrían el TN noche con la previa de la declaración de Turull del próximo martes. ¡Faltan dos días!

Hay que echarlos a todos. Sin excepción. Incluidos los del 324. No sólo Xavier Graset. A todos ¡No se salvan ni los de continuidad!.

¡Pero sí todos los que salen en antena son de confianza!

El otro día, con la que estaba cayendo con la polémica del relator -que a la postre le costó la legislatura a Pedro Sánchez-, el colega de TV3 le preguntó a Elsa Artadi en la rueda de prensa de Govern … ¡por Josep Borrell!.

En Sant Joan Despí no se puede hacer carrera si no eres de la cuerda.

Acuérdense que llenaron los estudios de carteles con la inscripción “això va de democracia”. Era mentira, claro: iba de independencia. ¡No decían la verdad ni en esto!

Y los de Catalunya Radio cantando villancicos por los presos antes de Navidades. ¡Con el director, Saül Gordillo, al frente!

Se han repartido TV3. Ha sido -si se me permite una expresión- una merienda de negros. ¡Yo me lo guiso yo me lo como!

Pilar Rahola sale una media de 90 minutos a la semana. ¡Y sin interrupciones!

Mientras que la periodista que compartía paellas con Puigdemont en Cadaqués, Helena García Melero, presenta el programa estrella de las tarde.

¿Se imaginan a Rajoy haciendo una paella con Urdaci y el director general de la Guardia Civil por ejemplo? ¿Qué hubieramos dicho aquí? ¡La España cañí!

Hace poco dejaban verde a Albert Castillón -catalán, por cierto- por haber participado en la manifestación de Madrid. ¿Y Empar Moliner? ¡Ésta hizo de Junqueras en un acto de ERC!

¡Mientras que Martí Anglada estaba en el escenario el día de la manifestación de la ANC en Plaza Catalunya! Yo lo recuerdo con estelada al lado del entonces conseller Vila en la Diada de Salt del 2016.

screensnapz077.jpg

Pero si la portavoz de JxCat, Pilar Calvo, salió de la sección de deportes de TV3. Fue durante muchos años la presentadora estrella. No sé qué pensar. ¿Hizo carrera por méritos profesionales o porque era una de las nuestras?.

Por supuesto yo tampoco defenderé TVE. Ni con el PP ni con el PSOE.

Aunque uno de los reproches que se les puede hacer es no haber utilizado Sant  Cugat para hacer un relato alternativo a TV3. Eladio Jareño se durmió en los laureles.

No digo una tele del PP o una tele socialista sino simplemente una tele que contara lo que pasa sin echar leña al fuego.

Porque en TV3 no han parado de excitar a la gente. Tienen una responsabilidad criminal en el proceso.

En  cada aturada de país o follón de los CDR hacían media docena de conexiones. En cada una entrevistaban a seis personas a ver quién la decía más gorda.

Así cualquiera ¡Hasta Mariano Rajoy sa habría vuelto indepe de haber visto TV3!

Han hecho de correa de transmisión de Palau. Y sin que nadie se quejara: ni el comité de empresa, ni el comité professional ni los sindicatos. ¡Es que ni los vigilantes de la puerta!

¡Los trabajadores de TVE denunciaban las tropelías! Cada dos por tres difundían un comunicado. Al menos con el PP, con el PSOE ya no sé.

¡Mientras que los de TV3  han callado durante todos estos años!. Que, coño, callar, han alentado el proceso. Han formado parte de él.

¡Hacen trampa hasta con las tertulias! Si el independentismo tiene el 47% de los votos no puedes meter a tres indepes -cuatro contando el presentador- por uno unionista! El país no es así. Tiene que ser mitad y mitad.

¡Jordi Barbeta regresaba de Estados Unidos y a la primera o segunda semana ya lo tenían en el FAQS! ¡Y José Antich es el primer tertuliano de Catalunya!

Por eso, tarde o temprano alguien meterá mano en TV3.

Entonces pasará como aquellos empleados de Canal 9 que, cuando la cerraron iban contando los abusos del PP

¡Pero cuando la cerraron, no antes!

Los trabajadores de TV3 han cavado su propia tumba.

En fin, lo dicho: a la mierda TV3.

Cuando la cierren, la recorten o la adelgazen yo no lloraré por ellos.

 

Publicitat

28 Comentaris

Publicitat
#23 Allislost, Barcelona, 20/02/2019 - 12:26

Cuando todos piensan igual es que nadie está pensando.

#21 XMB, Barcelona, 19/02/2019 - 11:13

Sr. Rius, espero que en un futuro no muy lejano le pongan a usted como director de TV3, o por lo menos director de los informativos.

#21.1 pepe, andorra, 19/02/2019 - 12:05

hacer eso es acabar con la carrera de cualquiera, lo q hay q hacer es cerrarla o privatizarla entre todos los catalanes, dividirla en acciones, tantas por habitante y listo. Asi seria publica de verdad y no como ahora, q es de cuatro y la pagamos todos. Y exactamente lo mismo con el resto de teles publicas, ademas de liberar el espacio de emision.

#20 A., Barcelona, 19/02/2019 - 00:28

De voler ser la BBC del sud d'Europa a convertir-se en el Pravda o el Granma ibèric. Ens queixàvem de la caverna, de Urdaci, de Calviño, de la Maria Antonia Iglesias, de MAR, de C9 i de Telemadrid i resulta que el guinyols, les titelles les teniem a "la nostra".

#19 Mesetario, Meseta, 18/02/2019 - 17:38

El cartelito está un poco deteriorado, por lo que parece que pone:

AREA PRIVADA DE CACA

en lugar de

ÀREA PRIVADA DE CAÇA

#18 catalanoide , bcn, 18/02/2019 - 15:38

Es q es de traca! La UE debería tomar nota...