Publicitat
La Punteta · 3 d'Agost de 2020. 09:08h.

NACHO BURGOS

A los que os saltáis las normas

Quiero saludaros a todos los que en tiempos de pandemia estáis disfrutando en los botellones en la Barceloneta, a los que escupís en una fiesta a la gente en Torremolinos, a los que bailáis en una discoteca de Puerto Banús sin distancia ninguna, a los que decís que los muertos os dan igual, a los que celebráis fiestas clandestinas en Ibiza... y me dejo muchos, pero aquí una punta del iceberg enorme del coronavirus, que espero no sea mucho más grande porque si no, se avecina otro confinamiento. Y dudo mucho que todos estos que protagonizan estas dinámicas queráis encerraros otra vez tres meses y ver siempre las mismas caras día sí día también.

Soy de Barcelona, tengo 34 años y hasta hace casi cinco meses trabajaba felizmente en el puerto de Barcelona haciendo check-in a los cruceristas. No es quizás el trabajo mejor pagado pero estaba a gusto trabajando allí e iba haciendo. En febrero pude viajar a visitar a mi hermana en Cambridge, y desde entonces no la veo. Ya sabéis, cosas normales... Y de repente, el 13 de marzo, me tuve que encerrar en mi casa con mis padres durante 96 largos días, viéndonos día sí día también con bastantes roces, vaivenes en el humor, tener que darles explicaciones por cualquier cosa... seguro que vosotros también lo habéis vivido a menos que hayáis venido de otro planeta. La verdad es que no poder ingresar dinero desde marzo, ni ver a mis familiares, ni ligar, ni ir a conciertos, ni viajar, ni muchas más cosas es una putada. Por eso os digo: PONEOS LA MASCARILLA. Mirad:

Gracias a los que hacéis botellones en la Barceloneta y decís con toda la alegría y desinhibición que os da igual los muertos, yo estoy sin trabajar ni ingresar desde marzo y sin ver a mi hermana desde febrero.

Gracias a los que escupís alcohol en una fiesta en Torremolinos y les dais de beber de la botella, ninguneando la labor del personal sanitario, yo estoy sin trabajar ni ingresar desde marzo y sin ver a mi hermana desde febrero.

Gracias a los que estáis en las discotecas Sinatra y Olivia Valère de Marbella pasándoos el aforo por el forro y los que bailáis ahí sin ninguna vergüenza, yo estoy sin trabajar ni ingresar desde marzo y sin ver a mi hermana desde febrero.

Gracias a los que montáis fiestas clandestinas en Ibiza, yo estoy sin trabajar ni ingresar desde marzo y sin ver a mi hermana desde febrero.

Pues eso, no quiero marearos más. Porque la verdad es que este año va a ser muy duro y nuestras libertades van a seguir estando muy cercenadas. De modo que si queréis volver cuanto antes a celebrar fiestas clandestinas en Ibiza, hacer botellones, celebrar Sant Joan, ir de San Fermines, viajar a la India o Tailandia para haceros los místicos, ligar en discotecas o en Tinder, picotear en una terraza como si fuera lo más normal del mundo y no queréis estar encerrados en casa otros tres meses... no hagáis nada de esto en lo que queda de año y PONEOS LA MASCARILLA. Guardad distancia con quien no sea de vuestro círculo de convivencia. Lavaos las manos.

Porque gracias a vuestra frivolidad y desvergüenza, los que nos comportamos y seguimos estos consejos nos hemos quedado sin trabajar, sin ver a nuestros hermanos y sin poder hacer todas estas cosas que estáis haciendo vosotros tan alegremente. Esta vez he sido yo, pero igual sois vosotros mañana los que viváis esto.

A todos los que escupís a los espectadores en una fiesta, al personal de las discotecas y a los que vais ahí sin distancia ni mascarilla, a los que hacéis botellones, a los que los muertos os importan un bledo...

GRACIAS

Publicitat
Publicitat

5 Comentaris

Publicitat
#6 nomask, OMS, otan, fmi, onu..., 14/08/2020 - 02:14

La mascarilla es una kk que no sirve para nada, primos, que soys unos primos, va contranatura, al revés, es malo el uso, dejad de ver la tele infelices. bona nit

#3 Serraneta, Barcelona, 07/08/2020 - 11:51

A ver, a mi tampoco me gusta este gobierno.Esto se lo digo a los autores d los comentarios. El coronavirus está extendido por todo el mundo. ¿Eso es culpa d nuestro gobierno? Como dice Nacho, vosotros seguid diciendo q todo es mentira, seguid sin mascarilla y yendo de fiesta. Sólo espero q no acabéis en una urna como le pasó a mi madre.

#3.1 pepe, andorra, 08/08/2020 - 12:21

pues lo siento mucho lo de tu madre, pero tu no sabes con certeza absoluta y de manera fehaciente q tu madre murio por eso y no por complicaciones de otras enfermedades... ¿tienes autopsia q lo diga? Yo no se si es mentira o es verdad, lo q si se es como funciona la propaganda y desde hace seis meses es lo unico q hay. La propaganda es para mentir

#2 pepe, andorra, 06/08/2020 - 00:13

y los muertos importan, claro, sobre todo si alguien les hace la autopsia y se guarda su sangre como muestra para hacer estudios comparativos, y tambien importa q hablen los virologos y no mindundis de la politica q no tienen ni idea aunque hayan hecho carrera, como la de sanchez o el garfunkel ese. Eres un ingenuo q se cree la mentira oficial

#1 pepe, andorra, 06/08/2020 - 00:11

pues lo mismo les digo yo a los q cumplen unas normas sin plantearse siquiera si son convenientes, ciertas o demostradas de forma fehaciente y cientifica, pq los coronavirus y rinovirus son los causantes del.....resfriado común, wiki dixit....Eso por no hablar de q estan metiendo muertos de otras cosas y diciendo q hay contagios cuando no es cierto