La Punteta · 18 de Setembre de 2012. 07:51h.

JORDI BAEZA BELTRÁN

@AzoteLiberal

Aguirre a sus pretorianos

Una tarde de primavera de 2012 en la Villa y Corte:

"Chicos, vamos a ver cómo hacemos esto. Hemos estado hablando estos días... ¿Verdad? Y hemos llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de dar el paso. Una tiene una edad, la Dirección Nacional nos es más hostil que nunca y así no vamos a hacer nada de lo que queremos en y con el PP. Estoy cansada de esperar y ya sabemos que el partido es así: una debe ser discreta, dócil y no cometer errores.  Pero se me acaba la paciencia y tengo ganas de emociones, estos últimos tiempos la vida me ha cargado de valor. Y con la edad una es más valiente, está más relajada; no hay mucho que perder. Hemos acumulado un fuerte capital político, podemos hacerlo. Ha llegado la hora de arriesgar.

Alberto es, obviamente, el elegido de Mariano y compañía...  Y Alberto en esa posición y practicando su nuevo perfil conservador va a ser imposible de parar dentro del partido. ¡El tío como se lo monta en Justicia!  Monta el show carca con el tema del aborto y luego hace la reforma del Código Penal que ni el Presidente Aznar se atrevió a hacer. El Ministerio de Justicia es su Comité de Campaña y además su lavadora de imagen. Y Génova y los okupas sorayos están con él.

Bien... Una no puede hacer oposición como Dios manda a Mariano siendo Presidenta de la Comunidad, se vería como una deslealtad al Partido. Así que en otoño, recién iniciado el cole, voy a dimitir. Durante estos tres meses ataré unas cuantas cosas. Necesito un descanso, chicos. En septiembre dejaré al mando a Ignacio y dimitiré con el clásico de los "motivos personales". Meditaré y prepararemos el asunto. Este verano tendremos muchas conversaciones, no os vayáis muy lejos ni mucho rato. Será como un verano precongresual. Después de unos meses sin estar en primera línea, quizá algo más de tiempo, damos el salto. Tenemos este tiempo para tantear el asunto y preparar el terreno... Esto que vamos a hacer no es fácil pero creo que a estas alturas me lo puedo permitir. Además, España no puede aguantar más en esta situación de falta de referentes claros. Pausadamente lo haremos.  Sabemos hacerlo. Vuestros deberes para estos meses: intentar saber con precisión con qué leales contamos."

Cualquier parecido con la realidad ha sido lógica.

Hace tres meses en este mismo blog: "Esperanza Aguirre se va" http://blogs.e-noticies.com/azoteliberal/esperanza_aguirre_se_va.html

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat