Publicitat
La Punteta · 22 de Gener de 2020. 07:45h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

Al paso 'alegre' de Vox

No se inquieten demasiado, pero tampoco relativicen el fenómeno en exceso. Una ofensiva reaccionaria galopa desbocada mancillando la España de camisa blanca de nuestra esperanza. La pena negra nos amenaza, escribía el inolvidable poeta bilbaíno Blas de Otero. Sí, está ahí, procurando la vuelta al blanco y negro y a la mirada oculta tras los visillos. Hoy es el pin parental, mañana será otra cosa y pasado otra aún más alambicada. La derecha extrema de este país se ha aventurado por la senda tortuosa que conduce al pasado perdido. Añoran los noviazgos epistolares de otras épocas, los rapapolvos moralizantes de los curas castrenses, el silencio de los Viernes Santos, la falda  larga y el cabello recogido… Malas lenguas cuentan que los acólitos de Santiago Abascal leen, con fruición, el libro del siquiatra alemán, Paul Julius Moebius, titulado: ‘La deficiencia mental fisiológica de la mujer’. Para ellos España o es cañí o no es la España verdadera, la autentica. VOX irrumpe en la agenda política marcando el paso de la oca, levantando la zanca a la búsqueda de los noventa grados de torsión, capaces de cercenar el equilibrio entre los demócratas con sentido de estado. Y ¡Oh temeridad! Sus socios de gobierno, asustados y confundidos, no se esfuerzan en marcar los límites.

El capítulo del pin parental pasará. De la caverna surgirán nuevas exigencias envueltas en frases ampulosas, discursos rebosantes de retórica patriótica y jerga xenófoba o maniquea. Las derechas no tan extremas se verán, de forma recurrente, ante la tesitura de optar entre lo democráticamente aceptable y las nostalgias aletargadas de los ultras de toda la vida. ¿Qué harán? No pretendo ser agorero pero el futuro a medio plazo, tanto de Populares como de Ciudadanos, dependerá de si aceptan desfilar, o no, con el paso ‘alegre’ de la oca que marca VOX.

Publicitat
Publicitat

15 Comentaris

Publicitat
#13 Ortiz, bcn.España, 29/01/2020 - 23:05

En los años 80 los Verdes alemanes -partido refugio del izquierdismo alemán- llegaron a tal grado de defensa la libertad sexual que defendían la pedofilia (pueden encontrarse referencias del hecho en la red). Tal vez el pin parental de Vox quiera prevenir que no se repitan esos excesos.

#12 CMR, BCN, 23/01/2020 - 20:59

"A ver, Gregorio, estamos hasta los cojones de ti. Una declaración más tuya y tu familia corre el riesgo de morir. Cualquiera de ellos. Estamos hasta los cojones ya de ti. Fuera de Euskadi, cabrón."

Este es uno de los mensajes que le dejaron en el contestador a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 25 años.

Ustedes están pactando con e

#12.1 pepe, andorra, 25/01/2020 - 00:55

ahora tu haz lo mismo con un separata o un batasuno y veras lo q pasa. ETA ha sido usada por las cloacas del estado d toda la vida para quitarse de enmedio a los q se daban cuenta y se rebelaban contra el regimen semi dictatorial q se vive en España hoy en día, un totalitarismo disfrazado de separata, comunista o sociata q cubre el globalismo

#11 Perico, Matadepera, 22/01/2020 - 16:30

Por supuesto, ese gran estandarte de la autocrítica que es Serafini tampoco ha encontrado tiempo para cargar, como hubiera sido su deseo, contra esa reforma del Código Penal mediante la cual el delito de sedición -en realidad de golpe de Estado- saldrá más barato que robar dos gallinas de un corral.

#11.1 pepe, andorra, 23/01/2020 - 13:54

esa reforma es para los miembros del primer estado, políticos, señores feudales, curas y familiares y parejas de los susodichos, el resto, los pringaos y paganinis, tenemos otras leyes, tu haz proclama la III republica en un ayto. y veras la q te cae....Pensar q la ley es igual para todos es un buen ejercicio de humor, pq es una gran mentira.

#10 Perico, Matadepera, 22/01/2020 - 15:34

Y de esa forma, por el mismo precio, pone su granito de arena en la estrategia de alimentar a VOX y de llevar a España a una polarización guerracivilista, la única que puede permitir al inmoral y mentiroso compulsivo Sánchez y sus secuaces a mantenerse en el poder.

#9 Perico, Matadepera, 22/01/2020 - 15:32

Así que su acerada crítica a la sumisión del PSC-psoe a los separatistas y herederos del terrorismo, sin duda la mayor degeneración moral a la que un partido ha caído desde el 78, pasa, otra vez, a la cola de sus floridos articulitos.