Publicitat
La Punteta · 30 de Novembre de 2020. 13:21h.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ

Analista

Bildu y la inteligencia maquiavélica

EH Bildu estaría integrada por militantes de las extintas Aralar y EA así como de Sortu y estaría marcada por el estigma de su negativa a condenar el terrorismo de ETA, lo que le habría convertido a ojos del establishment español en un “paria político”.

En esta coyuntura, EH Bildu decidió revisar su actual estrategia política e incorporar a su bagaje político la llamada inteligencia maquiavélica, consistente el uso de comportamiento cooperativos o combativos que le puedan reportar mayores posibilidades de adaptación en función de una situación concreta.

Asimismo, la inteligencia mediática se distingue por una extraordinaria capacidad para encontrar las debilidades ajenas y utilizarlas en beneficio propio así como de realizar acciones complejas que pueden no ser entendidas en un principio por sus votantes pues sus metas se proyectan hacia un futuro mediato (República vasca), de lo que sería paradigma el apoyo sin complejos de Bildu tanto a los Presupuestos de Sánchez como a los de Chivite.

Este movimiento magistral de sus piezas, habría descolocado tanto a Navarra Suma como a Ciudadanos que quedan condenados al ostracismo para el resto de legislatura al tiempo que escenifica la asunción de Bildu como colaborador externo de los Gobiernos de Sánchez y Chivite, lo que de facto supone otorgarle “la legitimidad democrática al otrora paria político”.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ

Publicitat
Publicitat

5 Comentaris

Publicitat
#5 Jesús Méndez, BCN, 04/12/2020 - 14:31

Inteligencia maquiavélica gente más simple que un martillo...venga Germán, cúrratelo un poco.
Y saluda a Arnaldo cuando os toméis algo, campeón.

#4 Perico, Matadepera, 01/12/2020 - 00:13

Quien tiene un siniestro pasado del que no reniega, quien sigue organizando vergonzosos homenajes a asesinos y quien se cisca día sí, día también en el casi millar de víctimas y sus deudos debería ser un "paria" sin la menor "legitimidad democrática". De hecho lo sería y estaría ilegalizado en cualquier país decente. Éste ha dejado de ser

#3 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 30/11/2020 - 20:28

Gorraiz... tu... y tus amigos levantapiedras asesinos de ETA os podéis ir al infierno.

#2 pepe, andorra, 30/11/2020 - 19:38

Estimado caballero, su neolengua se puede ir ha hacer puñetas, lo q usted dice de inteligencia maquiavelica, no es mas q la infiltracion y la ocupacion del poder desde dentro usando los propios medios democraticos, como el PRI en mexico, pq lo de la izquierda es la forma nueva q tiene la oligarquia feudal de controlar a los ingenuos y corruptos.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/11/2020 - 17:27

Vaya, ahora se manifiesta usted abiertamente como defensor de los terroristas de ETA y su brazo político. Pensaba que no podía usted caer más bajo, pero veo que si. Inteligencia maquiavélica. Claro, como la de Stalin y el gulag o la de la SS. La inteligencia del tiro en la nuca. La suya.