Publicitat
La Punteta · 21 d'Octubre de 2012. 12:21h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Carta abierta a Nuevas Generaciones

Imatge del twitter

Querido José Antonio Coto:

Tenéis un problema en Nuevas Generaciones si quien dirige la política de comunicación es un tal Cristian Escribano. Ayer estuvo taladrándome toda la tarde en Twitter -¡por una tarde libre que tengo!- y, cuando llegué a casa, descubrí atónito que no era un friki de los que frecuentemente pululan por internet sino el "representante de Nuevas Generaciones en Mataró, secretario de comunicación de NNGG y portavoz del PP en los consejos de juventud y de Medio Ambiente de Mataró". Lástima, pensaba que el PP de Mataró era una cosa seria tras la marcha de un fan de Montserrat Nebrera como Paulí Mojedano.

No hay nada que me joda más que me digan los titulares que hemos de poner en e-notícies. Bueno, claro, el dirá que llamarme "sensacionalista" o que si me creo "muy guay" era una "crítica constructiva". Pero, de verdad, no es obligatorio leer e-notícies. Si no os gustan nuestros titulares podéis leer los de la web del partido, La Razón, el ABC, El Mundo o incluso el Pravda, aunque éste último es el que recomiendo a los de ICV cuando también nos critican. A mi, con franqueza, me da igual.

En todo caso que os quede también muy claro: la línea editorial e informativa en e-notícies la marca el director que da la casualidad que soy yo, no el secretario de comunicación de Nuevas Generaciones. Faltaría más. Y alguna cosa habremos hecho bien cuando el pasado mes de septiembre tuvimos 350.000 lectores, según los últimos datos de OJD. Gracias a todos por leernos.

Seguramente el secreto es que, en e-notícies, tratamos a todos los partidos igual. Aunque a mi me haya costado más de un disgusto porque como sabes, en Catalunya, está mal visto poner al mismo nivel Esquerra y el PPC, por citar sólo un ejemplo. O las JERC y Nuevas Generaciones por mencionar dos organizaciones juveniles situadas en extremos opuestos. 

Pero yo siempre he defendido que e-notícies es un diario plural. A mi me han llegado a decir desde botifler a nazionalista -con zeta- señal indudable de que vamos bien. Éste debe ser de los pocos medios en catalán que, al menos hasta ahora, recoge también las actividades de Nuevas Generaciones. Siempre, claro, que yo considere que tiene interés para nuestors lectores. A partir de ahora, si queréis, prováis en El Punt-Avui o en el Ara, a ver cómo os va.

Por eso lo que más me duele es que, en Twitter, te pierda no sólo el respeto una persona a la que le llevo casi treinta años de edad, sino que además tenga varios cargos en el PP. Con el agravante que, me suena, ya tuve que aguantarlo en otra ocasión anterior en la que ya estuve a punto de bloquearlo. Ya me han dicho en el partido que tiene tendencia a embalarse, pero esto es lo más grave: en Twitter no sirve aquello de que tus opiniones son personales sino que también representas a tu partido.

El tal Cristian Escribano tiene pues, a partir de ayer, el dudoso mérito de haber sido el primer cargo político al que he tenido que bloquear en Twitter. Hasta ahora sólo bloqueaba frikis y pelmazos. Me ahorro de decir -por respeto personal hacia él- si lo encuadro en una categoría, en la otra o en las dos.

Pero en la próxima escuela de verano quizá que hagáis un seminario sobre qué y qué no se puede decir en Twitter ahora que se han puesto de moda las nuevas tecnologías. O de educación porque ayer salió después algún correligionario suyo, también de Mataró, en plan claca como en el Liceo. Incluso me encontré una chica, ¡con sólo 18 seguidores!, que tras llamárme "sectario" y poco "demócrata" todavía me pedía explicaciones.

En fin, me muero de ganas de asistir a la próxima rueda de prensa de Nuevas Generaciones para poder preguntar a vuestro flamante secretario de comunicación, en persona y a la cara, qué coño piensa de mis titulares. Aguardo con impaciencia la convocatoria. A mala leche gracias a Dios -y que conste que soy agnóstico- difícilmente me ganan. Con estos políticos un poco de mala leche es casi un ingrediente imprescindible para dedicarse al periodismo.

En resumen: lo último que me esperaba ayer es que me diera lecciones un dirigente de NN.GG. A ver si será verdad, como comentó alguien, que al final lo que duele de verdad a algunos cachorros del PP es que apareciera con una estelada en Intereconomía y saliera indemne. Huelga decir que se portaron como unos señores. Demostraron más fair play que alguno de los vuestros.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo: espero que tengamos la ocasión de vernos durante la campaña.

Publicitat

14 Comentaris

Publicitat
#12 German, Barcelona, 24/10/2012 - 09:30

Rus, em caus molt be. No creus que dediques masses línies a parlar de tú mateix?

#11 Angela, Mataro, 23/10/2012 - 15:54

Adam Alonso, ex presidente de NNGG de Mataró, no se peleaba con periodistas. Era educado, trabajador y formal. Es una pena que haya tenido que emigrar.

#10 Antoni, Barcelona, 22/10/2012 - 19:03

Xavier Rius, no dubto del que dius en el teu article, i segurament tens raó, però perquè en castella?
Creus que un ciutadà que viu a Catalunya per molt que sigui de NN.GG. no és capaç d'entendre el català?

Crec que en català es l'idioma en que t'hi hauries de dirigir, com fas amb el teu diari.

#10.1 Al·luè, Terrassa, 23/10/2012 - 11:38

Jo crec que ho fa en castellà per denigrar-los, com volent dir no sou prou dignes com per a que us parlem en català, al cap i a la fí tampoc sou gaire inteligents... Com per marcar territori, ja mentens: "Vosaltres sou espanyols i jo català"

#10.2 Xavier Rius, Barcelona, 23/10/2012 - 16:23

Para que lo lean en Madrid

#9 Alex , Molins de Rei, 22/10/2012 - 13:39

Molt be Xavier .

#8 Joan, bcn, 22/10/2012 - 10:43

per el que he pogut saber es un trepa aquest cristian. ja sabra el pp que fa amb ell.