Publicitat
La Punteta · 21 de Novembre de 2011. 00:02h.

SERGI FIDALGO

Periodista

Chacón, Iceta, Zaragoza... a la puta calle

Al fin se cerró el círculo. Al PSC y al PSOE ya le quedan pocos votos que perder, porque ya sólo gozan del apoyo de los incondicionales, los del búnker, los que dirían que aún pueden ganar la guerra con los tanques rusos entrando en Berlín y disparando obuses a la cancillería. Por favor, no me sean susceptibles, ni son nazis ni les quiero comparar con ellos. Pero como ejemplo me sirve para explicar que ya no pueden engañar a nadie más, salvo a los que le gusta que les engañen, y disfrutan con ello. El resto hemos huído: votando otras opciones, prefiriendo gozar de un domingo de asueto antes que yendo a las urnas o incrementando las filas de la abstención activa.

He votado a los socialistas durante cerca de veinte años. Hasta que después del 2004 me cansé que me tomaran el pelo. El PSC y el PSOE de Zapatero, Montilla, Pajín, Blanco, Zaragoza, Chacón y el resto de mediocres que han convertido un movimiento político histórico en una mala broma y una pesadilla que ha ido degenerando hasta llegar hasta donde hemos llegado. Ya no digo aquello de "si Pablo Iglesias levantara la cabeza"... porque hemos llegado a un extremo en el que añoro los años de Alfonso Guerra dirigiendo Ferraz, antes de convertirse en una momia resucitada junto al sarcófago del también revivido Felipe González. Y mira que el "hemanno" de "mi hemanno" hizo todo lo que pudo para bajar el nivel del Partido Socialista. Pues los de ahora lo han situado en el subsuelo.

Si Emilio Botín llena de elogios a un partido que se llama "socialista", es que vamos por mal camino. Si el nivel medio de un gobierno es el de la Pajín, Pepe Blanco o la Aído, quien los ha puesto no es que tenga el 'síndrome de la Moncloa'. Es que está dispuesto a primar la fidelidad de los mediocres a buscar a los mejores para que gestionen los asuntos públicos. El problema no es sólo que haya venido la crisis. La clave es que cuando la situación económica se ha deteriorado los que nos dirigían no tenían ni puta idea que hacer, porque son muy malos. Y cuando hemos mirado a los que nos dirigían hemos encontrado el vacío.

Carmen, no te preocupes, que no me olvido de ti. Pensé que no era posible que el PSC encontrara un cabeza de lista al Congreso más penoso que Joan Clos. Me equivoqué. Ni siquiera el ex embajador en Turquía se hubiera escondido y se hubiera negado al debate del Cuní en 8TV. ¿Cómo puede una persona que aspira a dirigir el PSOE y a optar a la presidencia del gobierno español buscar excusas de mala pagadora para enfrentarse de nuevo a Bosch, Coscubiela, Fernández Díaz o Duran? Vamos, como para verte discutir con la Merkel, Cameron o Sarkozy. Tú eres la prueba que el socialismo catalán de los Zaragoza, Iceta y Montilla no podía caer más bajo. Porque eres la más mediocre entre los mediocres.

Como concejala igual eras cojonuda, pero debías haberte quedado ahí. El resto de tu carrera política ha sido simplemente el triunfo de la imagen. Eres joven, mujer, catalana, simpática, das bien en la tele y has tenido un embarazo mediático. Perfecto para ser tertuliana en 'Sálvame', pero muy pobre para dirigir nuestros destinos. Me jode mucho que tú y la gente como tú me hicieran desear la victoria de Artur Mas el año pasado, y me fastidia aún más que me haya tenido que alegrar de la victoria de Duran. Y todo para ver si sirve para ver si tenéis un ataque de dignidad y os váis todos a vuestra casa. Cosa que dudo, porque habéis demostrado que si algo no tenéis, es vergüenza.

Os habéis cargado la izquierda catalana y la española. Y mientras no os vayáis va a estar en el pozo. A mí ya me da igual, porque para poder fiarme de los socialistas tendrían que hacer muchas cosas buenas y que pasen muchos años. Pero me sabe mal por los votantes de buena fe que querrían creer en vosotros, y que ya ni tienen fuerzas para votaros. El PP ha ganado con mayoría absoluta. Les han votado casi los mismos que en el 2008, y tienen 32 escaños más. Ese es vuestro gran mérito. Le deseo mucha suerte a Mariano Rajoy, va a tener que arreglar lo que os habéis cargado y levantar la moral a una nación desmoralizada. Y le deseo mucha suerte a Cayo Lara. Al menos cuando le veo no me dan ganas de llorar, como cuando escucho a los que dirigen hoy en día el PSC o el PSOE.

Publicitat
Publicitat

23 Comentaris

Publicitat
#17 Xabier Bilbao, Bilbao, 23/11/2011 - 21:15

Hace tiempo que no leia un comentario tan acertado sobre la degeneracion politica del psoe en general y de sus sucursales en particular. Y mira, que el PSC aun y todo tienen un pase,porque a diferencia del PSE son incluso catalanistas, pero es que la sucursal vasca es sencillamente una jaula de golf

#16 martintxo, Bilbo - Euskal Herria, 23/11/2011 - 20:53

anda que los ares, patxilopeces, pastores, robertos jimeneces, etc son buenos ¿no? ¿por qué sólo pataleais cuando perdeis poltrona?

por cierto que también se han cargado el PSE y no sabeis lo que me alegro!

#15 Daniel Pacharan, Barcelona, 23/11/2011 - 17:18

Sergio... segur que has votat socialistes durant 20 anys? no passaries per algún altres partit? mira que alguns tenim certa memòria... i, home, definir 6.973.880 votants com "los incondicionales, los del búnker" no és una mica exagerat?... a part d'això, deixant de banda les formes, tens raó.

#14 Aleix, Bcn, 22/11/2011 - 14:38

Hi ha ministres que no haurien d'haver deixat de ser regidores i columnistes que no deixen de ser-ho per la mateixa raó.

#13 Libre, barcelona, 22/11/2011 - 08:49

El PSC que luego se prostituyó en psC es una simple empresa de colocación, una ETT. Da trabajo a gente que de otra manera las pasaría canutas en la vida. Y han vendido sus ideas cayendo en el nacionalismo por poder como cuando pactaron con ERC. Unos muertos de hambre sin principios.

#13.1 Francesc, Barcelona, 22/11/2011 - 18:30

No, va començar essent psC, tenia grup parlamentari propi que es deia "Socialistes de Catalunya" i arran del cop d'estat d'en Tejero es van diluir dins el PSOE i d'aleshores ençà sempre han votat el que els demana el PSOE. I els millors resultats del PSC aquí han estat amb Pasqual Maragall.

#13.2 Francesc, Barcelona, 22/11/2011 - 18:32

I de nacionalistes ho som tots. Tu, el primer. Tothom parla ja del nacionalisme espanyol. No ets tan lliure, libre.... Si més no, no tan lliure de prejudicis.

#13.3 Joan, Barcelona, 24/11/2011 - 09:59

Perdona Francesc, pero amb grup propi o sense, SEMPRE han votat lo mateix que l'amo PSOE