Publicitat
La Punteta · 26 d'Agost de 2020. 22:43h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

De Pàmies y Bosé a Paluzie

No me lo puedo creer. La profesora Elisenda Paluzie propone a los feligreses de la ANC que, el próximo 11 de septiembre, se manifiesten masivamente asediando un centenar de edificios de titularidad estatal ubicados en diversas localidades catalanas. Luego invita a los concurrentes a confluir en una gran manifestación a celebrar en la ciudad de Barcelona. La lista de despropósitos y propuestas estrambóticas de esta mujer parece no tener fin. Un servidor de ustedes no tiene intención de plasmar, en este articulo, episodios tristes de la historia de este país en los que la universidad estaba tutelada por rectores adictos al régimen. Lo saco a colación porque, recientemente, la señora Paluzie lanzó una fatua, con intenciones aviesas, contra catedráticos supuestamente ‘unionistas; pero de eso hablaremos en otro momento...

Todo parece indicar que la ANC hará caso omiso a las advertencias formuladas por insignes profesionales del mundo sanitario -como el jefe de epidemiologia del Hospital Clínico, Antoni Trilla- que alertan del riesgo de un rebrote contagioso en cualquier tipo de manifestación masiva y, también, de las dificultades para garantizar en actos multitudinarios las medidas de seguridad. La actitud evasiva de Paluzie al respecto la acredita como socia de honor del aberrante club de los negacionistas confesos. Sí, de ese que ningunea el peligro de contagio y se oculta bajo el paraguas de la libertad de manifestación. Elisenda Paluzie se sitúa a la altura del curandero leridano, Josep Pàmies, que hace pocos días congregó a más de mil personas, sin medidas de seguridad ni distancias, en Sant Pere de Ribes. El de Balaguer convocó el acto a través de la entidad ’Dolça Revolució’. Paluzie hace lo mismo desde la ANC y sus difusores mediáticos habituales. En este club de gentes descreídas, y escasamente preocupada por la expansión de la pandemia, también milita Miguel Bosé.

Visto lo visto es evidente que, algunos sectores del independentismo irredento, tienen el sentido común en la UCI. Patético y peligroso.

Publicitat
Publicitat

8 Comentaris

Publicitat
#7 Pere, Girona, Spain, 02/09/2020 - 09:49

La Paluzie aquesta queda bé com a senyoreta d'escola de poble de la Tractòria profunda.

#6 XMB, Barcelona, 27/08/2020 - 20:21

Josep Pàmies merece todo nuestro respeto, agradecimiento, y admiración, y lo digo en serio.
Recomiendo que visite usted los viveros en Balaguer, yo he estado un par de veces.
El horario de visitas puede encontrarlo en pamiesvitae. com

Por otra parte Miguel Bosé me ha sorprendido por su valentia, no me lo esperaba.

#6.1 Juan Ortuño, Barcelona, 27/08/2020 - 22:36

Eres un gran humorista...

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/08/2020 - 15:55

Millor no especular en qui hagues estat el rol d´aquesta ferotge camisa parda si el cop d´estat triomfat.

#5.3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 28/08/2020 - 01:19

"Arnau Martí Danés @ArnauMari 11h

El 1931 a Itàlia es va fer jurar fidelitat al règim a tot el professorat. Dels 1.251 professors universitaris, només 15 es van negar a firmar. Van perdre la feina però van representar la dignitat. Arran del perillós debat del domini ideológic de les universitats.
Cal recordar."

#4 Rosa, Mataró, 27/08/2020 - 12:56

Ës inomprensible q ningú aturi aquesta senyora i l'acusi d'atemptar contra la salut de les persones. I dic señora per dir alguna cosa. en aquest cas sinònim de fanàtica i ... Ja diuen ben clar q de porc i de senyor n'hi tant amb lletres com sense. Doncs això mateix, poca feina per tenir tanta maldat bullint al seu cap. És el q em sembla.

#3 M Pilar, Barcelona, 27/08/2020 - 10:32

Es molt trist el que ens esta passant a Catalunya i el pitjor és que no veiem com sortir d'això. (No a reunions de més de 10 persones al carrer o als domicilis però, si a manifestacions multitudinàries) I els mitjans de comunicació que creus partidaris de la critica a l'actitud, censuren comentaris a la notícia de la proposta de la "Sra" Palu