La Punteta · 14 de Desembre de 2021. 11:44h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Desmontando a Terribas

 

Yo había estado enamorado profesionalmente de Mònica Terribas.

Incluso diría que los pelos de la estrella de TV3 y los de mi mujer se parecen.

En la época de La nit al dia me parecía sólida, ágil, quedaba muy bien ante la cámara. Hacía una entrevistas punyents.

Luego la cosa se fue torciendo. Como todo en el proceso.

Ahora le han dado la Creu de Sant Jordi.

Mal asunto, Mònica, cuando empiezan a darte premios porque parece que estés al final de la trayectoria profesional. Que has dado todo lo que podías dar de sí.

Ciertamente, Mònica Terribas ha puesto toda la carne en el asador.

Un día Pilar Rahola me dijo que entre el periodismo y el país había elegido el país, es decir, la independencia.

Aunque luego Rahola ha caído más bajo todavía.

Ya saben que, hija de uno de los fundadores de Convergencia en Montserrat, Mas le ofreció ser consejera de Cultura.

Rechazó el cargo. Ferran Mascarell fue segundo plato.

Pero siempre tuvieron buen feeling. La propia Terribas confesó que “Nos conocemos, nos apreciamos y nos respetamos”.

Los servicios a la causa han sido impagables. Al frente de la dirección de TV3 -ahí empezó todo- o del Matí de Catalunya Ràdio.

Ahora le han dado el premio por ser “todo un referente”.

58346-cv.jpgPues sí, la verdad.

Todavía recuerdo su delantal aquel 27 de octubre del 2017: “Buenas tardes ciudadanas y ciudadanos de la República catalana”.

“Catalunya se ha constituido en un estado independiente y soberano de derecho, democrático y social en forma de república”, proclamó.

Duró apenas unas horas.

Jordi Évole se lo reprochó en un Salvados y la señora se enfadó. “¿yo he venido aquí a decir si me engañaron o no?”

Por no decir aquella otra ocasión que, durante el registro en Economía y Finanzas el 22 de septiembre del 2017, iba informando en antena de los movimientos de la Guardia Civil … ¡con alerta 4 de terrorismo!

Aunque un día me dijo un directivo del Grupo Godó que, quienes alentaron a las masas a congregarse ante la consejería, fueron ella y Basté.

La causa judicial fue archivada con reprimenda: “La conducta de la investigada fue irresponsable desde el punto de vista de la ética profesional”.

Por eso ahora le han dado la Creu de Sant Jordi, en agradecimiento a los servicios prestados.

Luego aún recuerdo que, en la presentación de un libro de unos colegas, dijo que todo había sido “un vodevil”.

Si lo fue, Mònica; tu contribuiste a ello.

Por no olvidar tampoco aquella comparecencia de Rajoy, en los días álgidos del proceso, cuando advirtió a Puigdemont de las consecuencias de sus actos.

Ése día estaba yo en el Parlament cubriendo los acontecimientos. Terribas hacía el programa desde la cámara catalana. Recuerdo perfectamente que restó importancia a las advertencias: "No ha dicho nada nuevo".

Aunque déjenme decir, a modo de conclusión, que no sólo ha sido Terribas. Ella ha sido quizá de las que más.

Pero ninguno de los grandes periodistas catalanes -ella, Basté, Cuní, etc.- osaron levantar la voz ante el proceso.

Se apuntaron al carro, miraron hacia otro o escondieron la cabeza bajo el ala.

Habría bastado levantar la voz. Advertir de los riesgos. Algunos de ellos tenían la suficiente autoridad moral para hacerlo. Y no lo hicieron.

Ahora es tarde. El daño ya está hecho.

 

Publicitat
Publicitat

40 Comentaris

Publicitat
#25 pepe, andorra, 20/12/2021 - 15:20

Es como Julius Streicher, pero de momento sin sangre en sus manos. Solo mucho dinero a cambio de sus mentiras y manipulaciones. Q si al menos se lo pagaran ellos, pq al menos, los del NSDAP, se pagaban su propaganda, no le endiñaban la factura a todos los alemanes.

#24 marc, barcelona, 17/12/2021 - 13:48

La tipa esta como el baste y todo esa red clientelar de la generalitat lo que hacen es defender su modus vivendi, su negocio de envolverse en la bandera, son millonarios gracias a ello y son los voceros de sus jefes de la generalitat que les llenan los bolsillos con el dinero de nuestros impuestos, son parte del regimen mafioso y eso defienden.

#23 AnnaMollet, Mollet, 17/12/2021 - 13:08

La ricitos de oro Terribas, que proclamó estúpidamente la inexistente República Catalana; morirá siendo española aunque viva 100 años.

La Ricitos participó activamente en el Golpe de Estado Separatista, y debieron procesarla(La hemeroteca la delata). La historia la juzgará, como una persona perniciosa y totalitaria para Catalunya.

#22 Antifa, L'h, 16/12/2021 - 21:42

S'hauria de posar de peu per parlar de la Sra Terribles, tot i això li valoro que hago escrit un article sencer sobre una dona, sense mencionar sexe oral.

#22.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 16/12/2021 - 23:19

Aquí no encontrarás las bromas de mal gusto que te encantan, sintoniza TV3 para ello

#22.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 17/12/2021 - 00:09

¡Hombre, el Sr BR! ¿No tiene más comentarios graciosos sobre Agatha Ruiz de la Prada que quiera compartir con nosotros? Ya que lo de las sillas le fue mal, podría hacer piña con Peyu y el otro r3tard de Briconecios, el Jair Bolsonaro de Todo a 100: sería como los Hermanos Marx, pero con odio en vez de con gracia.

#22.3 Antifa, L'H, 17/12/2021 - 09:30

Qué alegría, mi jovencito amigo que se esconde como Puigdemont. A ver si lo entiendes bien, a Jair i a Peyu, como he dicho siempre deberían cancelarles los contratos de colaboración con TV3, comportamientos de cómicos maleducados como los suyos o los de Rius i Miquel Giménez, se les debería apartar siempre del foco mediatico

#22.4 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 17/12/2021 - 13:36

Sí, sí, estupendo, Sr BR, hay que ver qué malos son Rius y Giménez, más que Falconetti… pero cuéntenos alguna gracieta nueva sobre Ruiz de la Prada, de ésas que le gustan a Ud., con veladas referencias racistas a una señora. Ya puestos, dígame: ¿los Hnos. Marx eran maleducados? Jopé con el nivel humorístico indepre, debe estar bajo mínimo

#22.5 Antifa, L'H, 17/12/2021 - 14:48

A ver chico, es viernes, yo a tu edad a esta hora estaba para otras cosas. Tú entiendes lo que es el contexto? Has leído el titular de las declaraciones de Pedro J, pues lee, y esfuerzate a entender lo que lees. Quizás no sepa bien lo que es el humor, pero el malhumor sí, el malhumor eres tú jajaja Eaaa buen finde

#22.6 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 18/12/2021 - 00:29

Un viernes a las 13:36 uno está saliendo del trabajo salvo que tenga el día libre, trabaje por la tarde o esté enfermo, desempleado o jubilado. Lo demás es vicio. Ya veo porqué no vendía Ud. una silla y tuvo que clapar: no estaba muerto sino de parranda, ¿eh? Los estragos juveniles se pagan; ¿por eso es Ud. amarillo, por problemas de hígado?

#22.7 Antifa, L'h, 19/12/2021 - 02:17

Malhumor y amargadete ehhhh? Por cierto, lo de las sillas alguna obsesión como lo de los unicornios de Pepe de Andorra? Los nacionalistas españoles radicales tenéis un problema grave con la Sociedad. En fin espero que mejore tu situación y vayas socializandote, veras que la gente no es tan mala

#22.8 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 19/12/2021 - 13:41

Llevo años riéndome de los indepres y particularmente de mi mascota preferida, que es Ud.; ya me dirá dónde ve malhumor y amargura; ¿no estará proyectando? Lo de la tienda de sillas, recuerde, lo comentó Ud. mismo cuando firmaba "Jordi BR". Me apena ver que los años que tanto presume tener y el bibercio en el trabajo no le han perdonado.

#22.9 pepe, andorra, 20/12/2021 - 15:16

si, si, ya veo tu humor cuando te recuerdo q los unicornios no existen. Y esta señora no es para ponerse en pie, antes al contrario, es para ir directamente al WC, aunque comprendo q para un algoritmo como antfzzzz, eso le da lo mismo. Pero como siempre, te recordare q los unicornios amarillos no existen y creo q tu, en la vida real, tampoco.

#22.10 pepe, andorra, 20/12/2021 - 15:18

y los q teneis un problema sois los q vais adjudicando adjetivos en funcion de vuestros intereses a corto plazo, ademas de plastas, creer en unicornios y no dar un palo a agua, el creyente de unicornios este, el ultra este, se las va dando de superioridad moral adjudicando epitetos desde su atalaya. El q debe hacer lo q dices, eres tu, pesao.

#22.11 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 20/12/2021 - 19:03

#22.9

No se obceque, don Pepe. Antifa no es un bot, es un infeliz que firmaba "Jordi BR" hasta que un día se cabreó y se fue diciendo que no volvería jamás (ya ve lo fiable de su palabra). Por aquel entonces trabajaba en una tienda de mobiliario que cerró y se hizo separata porque un camarero en Santander le soltó una 1mbecilidad a sus padres.

#22.12 pepe, andorra, 22/12/2021 - 11:33

Gracias Sr. Uno, jordi BR, ganxet, antifzzz, siempre hay uno y cambian cada seis meses, si, lo de antifzzz tiene sentido pq responde y da mas de dos frases seguidas, pero han perfeccionado mucho la técnica y es mas barato un bot q una persona. Con un par de excepciones, todos los comentarios separatistas son de bots, tienen un patrón muy concreto.

#22.13 Antifa, L'h, 24/12/2021 - 12:57

Pepe, uno, lobisome, mismo nini diferentes collares, amargadetes con un odio fuera de lo común, yo de todas formas les deseo unas felices fiestas, y espero que tengan un 2022 más lucido y educado. Ahhh, mi solidaridad para sus familias!!!

#21 Sergi Sergio, Barcelona, 16/12/2021 - 19:41

Terribas, Baste y cia. simplemente son parte interesada de la propaganda del Regimen, son los voceros del Regimen y por todo ello cobran sus esplendidos sueldos completamente fuera del mercado.