Publicitat
La Punteta · 2 de Juliol de 2019. 20:54h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Devolver a los menas

 

Lo que hay que hacer con los menas es devolverlos.

No hay más.

No es racismo, es pura lógica. 

¿No tienen familia y son menores de edad?

Pues ya está.

¿Que es lo que se hace aquí cuando un menor se escapa de casa?

Devolverlo a su familia.

Excepto en el caso de que haya cometido algún delito, que pasa entonces al juzgado de menores.

Pero si hasta lo ha empezado a hacer el Gobierno de Pedro Sánchez. ¡Que no es de Vox, es socialista!

Lo proponía recientemente hasta una asociación marroquí en el programa de Susana Grisó: "repatriación inmediata con garantías".

Por eso, el gobierno catalán ha actuado con este tema -como con otros- con una enorme irresponsabilidad.

El acogimiento de menas sólo puede que provocar un efecto llamada.

Al igual que ha ocurrido con el top manta, que la situación se ha desborado por la inoperancia de las autoridades municipales.

Bueno, no es inoperancia, ni siquiera incompetencia, es peor: son prejuicios ideológicos.

En el caso de los menas es todavía más grave porque lo único en lo que se han puesto de acuerdo todos -indepes y no indepes- es en aprobar una paga de más de 600 euros para todos los jóvenes extutelados hasta los 23 años.

¿Saben cuanto cobra un maestro en Marruecos? ¡500 euros! ¡Cómo no van a venir!

Lo más sorprendente es la actitud del Govern y de parte de la sociedad catalana.

En el fondo todo forma parte del proceso: transmitir la idea de que los catalanes somos buenas personas, guais y supersolidarios. No como los pérfidos españoles, que no tienen corazón.

Ya saben: el consejero de Exteriores, Alfred Bosch, declarando abiertos los puertos catalanes para la inmigración.

El Open Arms yendo al rescate incluso desobedeciendo las órdenes no de Salvini sino del propio Gobierno español.

Es muy curioso: el Govern es hispanófobo pero en cambio es pro inmigración, casi diría que promusulmán.

No sé si se han fijado peor siempre felicitan por el final del Ramadán, pero nadie se acuerda de la Semana Santa. Los cristianoss que se jodan. Y que conste que yo me casé por lo civil.

Pero si aquí hiceron una manifestación retransmitida en directo por TV3 a la que asistieron 400.000 personas con el lema “volem acollir”

¡Hasta asistieron los de Ciudadanos!

39938-screensnapz018.jpg

 

Eso sí, en cuanto empezaron a llegar menores los tenían tirados por las comisarías. ¿Alguién oyó entonces a Ruben Wagensberg quejarse? No, ahora ya es diputado.

Y antes de las elecciones el president Torra -que vive en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi- convocó una cumbre Palau:  todos los partidos acordaron no hablar de la inmigración. ¡Incluido el PP!. Que grave error, Santi Rodríguez.

¿Cómo que no hay que hablar de la inmigración? ¡Claro que hay que hablar! Pero si es un tema candente.

La propia Administración catalana ha admitido que casi el 40% de los menores detenidos son extranjeros. ¿Y dónde han ido a parar los 350 que se han escapado de los centros de acogida?

¿No hay varios casos ya de manadas sexuales? ¿De las víctimas quién se acuerda?

Hace unos meses los colegas de El Mundo daban un dato escalofriante, eso sí  un poco de tapadillo: "un 49% de las manadas son extranjeros, grupo en el que destaca el 22% de ciudadanos procedentes del Magreb, principalmente de Marruecos, y el resto está por determinar. 

¿Y la Generalitat qué hace? Nada la culpa es nuestra y a "actitudes diesruptivas", según la Secretaria de Adolescencia y Juventud, Georgina Oliva.

Somos tan buenrollistas que no tenemos un Secretario de Inmigración, tenemos un Secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía. Con este nombre está todo dicho.

Aunque, por cierto, no he visto en los medios ni el despliegue ni la contundencia que dedicaron a la manada de Pamplona.

En, fin el otro día colgué un vídeo para decir lo que más o menos he repetido ahora por escrito y que tienen ustedes más arriba.

Debí dar en el clavo porque lleva más de 40.000 visitas sólo en facebook. Alguna señora me llamó mentiroso e incluso “payaso” pero la mayoría de la gente me daba la razón.

¡Cómo ha cambiado el chip en el tema de la inmigración! Antes a la mínima te llamaban racista.

Una última reflexión a favor de la devolución de los menas: a mí no me consta que haya salido nadie de la comunidad musulmana en Catalunya -familia, imán o colectivo y hay más de 400.000- que se haya mostrado dispuesto a acoger ninguno.

¿Entonces por qué hemos de hacerlo nosotros?

¡Ni siquiera he oído al cónsul de Marruecos en Barcelona o a la embajada de Marruecos en España interesándose por sus menores!

Lo dicho: Hay que devolverlos urgentemente a sus familias. farahzour.jpg

Publicitat

39 Comentaris

Publicitat
#30 Pan con tomate y jamón Ibérico, A mí me gusta el jamón., 15/07/2019 - 18:04

Hace unos días aparecieron fotografias de furgonetas de la gendarmería francesa "descargando" inmigrantes en Irún, se supone que devolviéndolos por las bravas... ¿no sería posible una descarga masiva de menas en los consulados y embajada de Marruecos? y ya de paso que se queden algunos los del "volem acollir..."

#29 Pepet, Sabadell, 14/07/2019 - 12:14

#9

Pepet, Sabadell, 13/07/2019 - 22:51 Respondre
Tots els delinqüents del món saben que Espanya és el millor país per delinquir i això ha fet un efecte crida impossible de controlar; fins a 100 vegades poden ser detinguts i deixats en llibertat amb càrrecs i evidentment continuar delinquint, mentre els jutjats queden col.lapsats d'assumptes per

#28 pepe6 millones de , andorra, 14/07/2019 - 09:53

es mentira q el rey de marruecos se ha comprado un yate de 90 millones con la pasta q nos saca a los españoles? es mentira q una fundacion de esas q tiene el psoe para sus manejos, le ha traspasado 26 millones de euros para comprar coches a su policia represora? pq España colabora con regimenes totalitarios y represivos contra su pueblo?

#27 El Cid, Bcn, 13/07/2019 - 20:47

Mira lo que a pasado en Paris con la victoria de la selección de Argelia, un montón de moros saqueando tiendas, destrozando mobiliario urbano y eso que Argelia gano. No saben comportarse, ni se adaptan a las normas y las costumbres del país receptor, ademas son un negocio para las ONG. Tiene mala pinta.

#26 Pep, Al-Barcino, 12/07/2019 - 17:06

No los devolverán, porque los Menas son una parte necesaria en el Plan de destrucción de Europa, junto con:
- Inmigración masiva de musulmanes y negros (pero no de Venezolanos, a quienes se les pone pegas, etc).
- Fomento del aborto en mujeres europeas (pero fomento de la natalidad en las extranjeras).
- Eutanasia para abuelos europeos (no extranj