Publicitat
La Punteta · 4 de Setembre de 2020. 11:13h.

MARTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

premsa i educacio

Diferencia entre política y activismo


Estoy leyendo el artículo del director del DiarideGirona, Jordi Xargayó, "La Diferencia entre Política y activismo". Termino la lectura y expongo las ideas que me vienen a la cabeza: El presidente Torra, no actúa como un político, pues, no se centra en los problemas de los ciudadanos. Actúa como un activista, pues, se dedica intensamente a una idea, a su idea: "España tiene la culpa de todo, queremos ser libres!". Actúa también como un populista raro. Pues, muy rara nos resulta esta respuesta: "Mi deber es defender los intereses de los catalanes y estar junto a la Cataluña social, y no hacerme fotos sin contenido". Esto, es lo que dijo, para justificar su no asistencia a la Conferencia de Presidentes. Una reunión para negociar el reparto del dinero de Europa.

Junto a la Cataluña, social !. No sé!. Más bien al lado de los violentos y de la prensa amiga, y en contra de los que no son de su cuerda. Ahora estoy pensando en los mozos que fueron contundentes con los violentos. En el arzobispo Omella, que no hace declaraciones a favor de la causa. En el secretario general del Parlamento, que se negó a publicar una resolución contra la monarquía. O en los cesados ??del PDeCat.

Publicitat
Publicitat

2 Comentaris

Publicitat
#1 Pepe, Alacant, 06/09/2020 - 09:31

La diferencia entre un político y un activista, es que ante el mandato de defender los intereses de los catalanes, el activista reduce esa defensa a sus partidarios, y excluye al resto. Una sociedad no puede funcionar bien, cuando su gobierno excluye, emocional, o prácticamente, a más de la mitad de sus ciudadanos, y Torra hace eso a diario.

#1.1 Martín, Barna., 08/09/2020 - 09:58

Cierto!