Publicitat
La Punteta · 1 de Juny de 2012. 15:09h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Dívar, véte ya

A estas alturas tanto me da que lo de Dívar sea una vendetta de los jueces progresistas contra los conservadores del Poder Judicial. O una guerra mediática de El País. Incluso que pueda ser la primera victoria de PSOE desde que perdió las elecciones. Ni siquiera me importa si el presidente del Consejo General del Poder Judicial -y por añadidura del Tribunal Supremo- tiene un sobrino o una amante en Marbella.

Pero después de su comparecencia en rueda de prensa -aunque le saliera bordada- debería dimitir. Lo de "tengo la conciencia tranquila" sólo se lo dicen los que no la tienen -como el Duque de Palma, por cierto- y algún árbitro de fútbol al que han pillado amañando el resultado. De hecho, la frase se ha puesto ahora de moda en la judicatura porque también la dijo Garzón antes de que lo enchironaran.

Da igual. Carlos Dívar debería dimitir porque su despacho oficial está en Madrid y no en Marbella. Y porque los fines de semana de cinco días están prohibidos incluso en este país. Al final tendrá razón Duran con aquello de que, en España, "en algunos sitios están siempre de fiesta". Parece que en las altas instituciones del Estado también.

La credibilidad de un país -también la financiera, que ahora es la mas importante- no se gana sólo con una buena gestión económica, sino también con detalles como éste. De hecho, en el resto de Europa todavía creen que España es un país de pandereta.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Maragallo, afirmaba el pasado martes respecto a la polémica por la Copa del Rey que “no diré que hay una relación exacta entre la prima de riesgo y los pitidos al himno, pero experimentar una debilidad en la nación es algo que los mercados huelen”.

Que no se preocupe tanto el ministro: en Francia también silban el himno -e incluso en Suiza- y no tienen la credibilidad por el suelo como España. Y cuesta encontrar, en toda Europa, un país más chovinista que nuestro vecino de al lado. Y lo digo con todo el respecto porque me caen muy bien y je parle français. Pero ya saben la grandeur y todo el resto.

En fin, creo que Mario Draghi se ha encargado de desmentirlo con el toque que le ha dado a Rajoy desde Bruselas por el asunto de Bankia -aquí sí que tendría que intervenir la justicia- porque si hay algo peor que una crisis es gestionarla fatal.

Ya lo decía aquella publicidad hace unos años: "Spain, everything under the Sun". Parece que no ha cambiado nada. Entre Bankia, Dívar y los titubeos de Rajoy con la entidad bancaria no me extraña que Merkel no se fíe ni un pelo. ¿Con la que está cayendo quién puede extrañarle que la prima de riesgo esté como esté?.

 

 

 

Un buen libro (aunque esté escrito en catalán):

Contra la Barcelona progre

Críticas y reseñas:

http://www.contralabarcelonaprogre.cat/

Sígueme en twitter, te lo pasarás bien:

@xriusenoticies

A tu disposición en:

xrius@e-noticies.com

Publicitat

3 Comentaris

Publicitat
#2 María Jesús, Barcelona, 01/06/2012 - 17:23

Sobre su artículo, ya sabemos que en España se tiende al rinconetismo

#2.1 María Jesús, Barcelona, 01/06/2012 - 19:26

En este comentario falta texto. Espero que quien se dedica a la censura de los comentarios de e-noticies no tenga el cuajo de manipular los mensajes.

#1 María Jesús, Barcelona, 01/06/2012 - 17:15

Tenga cuidado, sr Rius. Si usted se lanza a escribir en castellano quizás agudicen el celo en la Conselleria a la hora de conceder la próxima subvención.