Publicitat
La Punteta · 19 de Maig de 2021. 17:05h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

¿Dónde están los progres con lo de Ceuta?

¿Dónde están los progres con la crisis de Ceuta?

Los de papeles para todos, volem acollir, refugees welcome.

Los de cerrar los CIEs. Como el expresidente del Parlament, Roger Torrent, y el Síndic de Greuges, Rafael Ribó. O la propia Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que no ha parado en el empeño.

También los que criticaban las concertinas. ¿Se acuerdan? Fue casi un casus belli para la izquierda polítca y mediática de este país.

Como las había puesto el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández, el PP, había que sacarlas.

Fue una de las primeras medidas de su sucesor, Fernando Grande-Marlaska. En Ceuta deben estar ya añorándolas.

¿Dónde están los del Open Arms también?

Al fin y al cabo lo primero que hizo Pedro Sánchez fue autorizar la arribada del buque a Valencia.

El cambio de gobierno fue el 2 de junio del 2018. El ya nuevo presidente dio instrucciones apenas unos días después “para que España acoja al barco #Aquarius en el Puerto de Valencia”.

Bueno, ¿ahora qué?

Es cierto que, en la crisis, ha estado a la altura.

Al menos hizo una solemne declaración institucional y advirtió que la integridad territorial sería defendida “con todos los medios necesarios”.

También consiguieron la coordinación de la Unión Europea que dejó claro que “las fronteras españolas son fronteras europeas”.

Si la UE hubiera actuado con similar presteza con el proceso ahora estaríamos así.

Luego se fue a Ceuta. Aunque prefiriera el helicóptero a la calle -fue abucheado a la salida del aeropuerto- tiene su importancia porque inguna autoridad española se atreve a poner el pie por miedo al qué dirán en Marruecos.

¡Pero cómo se hubieran puesto su el PP llega a desplegar el Ejército para impedir la entrada de inmigrantes!

casa.jpg

 

¡Hasta Salvini está de acuerdo!

La política de inmigración de un país no puede depender de vaivenes ideológicos.

En Estados Unidos -país de acogida por antonomasia- están más o menos de acuerdo los dos grandes partidos.

Con matices, pero con Barack Obama también se expulsaban a inmigrantes sin papeles ¡Incluso menores! Incluso creo que fue Bill Clinton el que empezó el famoso muro. Allí no se andan con chiquitas.

En cambio la izquierda siempre pasa de puntillas sobre estos temas.

Motivo por el que crecen, en toda Europa, los partidos identitarios o extremistas.

¿Cómo puede ser que a Ceuta sólo vaya Santiago Abascal? ¿Y Pablo Casado? Un hombre que aspira a llegar a La Moncloa tendría que haber ido?

¿Y los de Podemos, partido actualmente en el Gobierno? ¿Qué dicen? ¿Qué hacen?

¿O los de Esquerra, que siempre hasta felicitan a los musulmanes por el Ramadán? ¿Qué dice Gabriel Rufián? ¿ El conseller Chakir El Homrani?

e.jpeg

 

Sólo he sabido ver un tuit de vicepresidenta tercera del y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, diciendo que sigue “con mucha preocupación la situación en Ceuta y Melilla”.

Y que el Gobierno “velará por el respeto de los derechos humanos".

Ya ministra: ¿pero qué hacemos? ¿los dejamos entrar o no los dejamos entrar? ¿expulsiones en caliente o no?. Al fin y al cabo es también lo que ya están haciendo. ¡Un gobierno de Podemos!

¿Y los menores? ¿Cómo no van a venir si los acogemos con los brazos abiertos? ¡Efecto llamada! Luego el problema es para los vecinos de centros de acogida o de inmuebles ocupados por jóvenes extutelados.

95318-nens.jpg

 

La ministra Ione Belarra se apresta ya a repartir todos los menores por las comunidades autónomas.

Seguro que, en Catalunya, seremos los primeros en dar ejemplo. Meritxell Budó ya anunció el otro día que acogían a 40 de los llegados a Canarias.

¿Pero saben qué pasa? Que la todavía portavoz del Govern viven en La Garriga, un pueblecito precioso de unos 16.000 habitantes a la falda del Montseny. Quiero decir que no vive en el Raval o en Salt o en can n'Anglada.

Los que tienen la inmensa paciencia de seguirme ya saben que soy partidario de devolverlos a sus familias. Al fin y al cabo es lo que pasa aquí: cuandp un menor se escapa lo devuelven a su familia a no ser que haya cometido un delito que pasa al juzgado de menores.

Lo que es increíble es que sus propios padres alienten su marcha. ¡En Ceuta hay chavales de doce años buscándose la vida!

Como me pillan catastrofista, una última reflexión.

En caso de que el conflicto vaya a més -o adopte un cariz bélico en la peor de las hipótesis- los miles de magrebíes afincados en España de parte de quién se pondrían: ¿del Rey de Marruecos o de las autoridades españolas?

Al fin y al cabo, sólo en Catalunya hay más de 400.000. En realidad nadie lo sabe porque los sin papeles no salen en las estadísticas y los nacionalizados tras diez años de residencia legal dejan de salir.

No tengo ninguna duda.

Ahí lo dejo.

ramada.jpeg

Publicitat
Publicitat

9 Comentaris

Publicitat
#7 Jvcs, Barcelona, 25/05/2021 - 06:31

Marruecos tiene material militar , pero falla en organización de su ejercito ,de ahi q haga maniobras con usa
Mohamed VI es previsor , porque si hay revueltas contra el atacará ceuta y melilla .
Las maniobras sirven para ensayar su marina asaltos anfibios con vistas a lanzatote e fuerteventura a la vez q ceuta y mellilla .
Hace falta un rearme

#6 VRaptor, Alicante, 20/05/2021 - 00:43

Va de chulo de merendero y los asesores que tenga, aparte de ignorantes, son más chulos que él. El desplante a Marruecos, adornado con motivos humanitarios. puede traer serias consecuencias económicas a determinadas autonomías. Soy socialista, pero: váyase, señor Sanchez, que ya esta usted internacionalizando su incompetencia.

#6.1 Pepe, Andorra, 23/05/2021 - 13:25

El socialismo y el comunismo son las herramientas del complejo militar industrial de Usa como forma de hundir países q puedan hacerles la competencia. Un socialista es un ingenuo o un listo chupa subvenciones y esto último es lo único q les he visto hacer desde 1982.

#5 VRaptor, Alicante, 20/05/2021 - 00:32

Al señor Sanchez el gobierno marroquí ya le ha colocado el adjetivo que mejor define su catadura moral, desleal. Sabiendo que lo que hizo daría como resultado, fue avisado, lo sucedido, es muy rastrero que se haya cubierto con Bruselas para mantener su postura y justificarla ante todos diciendo si desean ver España invadida. Ha sido todo tu culpa.

#4 Jon, Bcn, 19/05/2021 - 22:49

Como se puede justificar el secuestrar unos menores de sus familias que están en la ciudad de al lado y llevarlos a miles de km. Turquía los secuestraba para formar soldados , pero nosotros para alimentar las mafias o convertirlos en delincuentes? Y las familias tienen hijos para quitárselos de enmedio?. Y Marruecos , como protege sus jóvenes?

#3 marc, barcelona, 19/05/2021 - 18:31

Los progres con su hipocresia,sus sermones,su doble moral y su haz lo que digo no lo que yo hago son los curas del siglo XXI son tan solidarios,eso si,siempre que ellos no sean quienes tengan que hacer los sacrificios que sean otros no ellos que entonces se acabo lo de la solidaridad,la mayoria ni se creen lo que dicen,solo se mueven por elpostureo