Publicitat
La Punteta · 12 de Febrer de 2018. 09:28h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

Eduard, el otro Pujol

Este Pujol no es el del 3%. Tampoco el de la familia unida que reza y se beneficia unida. Éste es otro Pujol, de nombre de pila Eduard y número ocho en la lista que presentó Carles Puigdemont en las últimas elecciones catalanas. Es uno de los pocos apóstoles de obediencia belga que, de momento, no tiene cuentas pendientes con la justicia. Ergo, susceptible de ser aupado, de rebote, a la presidencia de la Generalitat si la operación Elsa no funciona. ¡Ojo! No lo confundan con el propietario de Cunifonts SL, el cunicultor Eduard Pujol, que regenta la explotación con mayor número de mamás conejo de toda Cataluña, más de diez mil. No, el que nos ocupa ha ejercido de periodista-propagandista hasta que Puigdemont llamó a su puerta; hoy, como portavoz parlamentario de JxCat, comparte ruedas de prensa, lacito amarillo y viajes a Flandes con  Artadi. Omnipresente en TV3 y CatRadio. ¡Faltaría más!

Eduard Pujol Bonell tiene su puntito hilarante, no se lo pierdan. Este diputado novel sostiene, indignado, que le sigue a todas partes un misterioso hombre en patinete. No sabemos si el vehículo en cuestión  es eléctrico o va a pedal, tampoco si el espía es Mortadelo o Filemón. Afirma que es hijo del 1 de octubre, que se metió en  política a trompazos y como reacción a las cargas policiales de los alojados en el Piolín. Quizás  la cosa tenga su guasa, no lo discuto, pero todo el mundo intuye que su hilo argumental nacionalista no es de novicio si no que viene de lejos. Todos sabemos que el cosmos secesionista  lleva tiempo colocando agentes, escribas y siervos allá donde le conviene, sobre todo en  medios de comunicación generosamente subvencionados. Trabajaba Eduard como jefe supremo en RAC1 hasta ‘la llamada de la patria’… Locuaz y vehemente, el nuevo Pujol, explica que Felipe VI es el rey del 155, que el estado español es autoritario y mil cosas más. Paladín del ‘legitimismo’ carlista  propone investir a cualquier precio al ex presidente prófugo, despotrica de Esquerra y no se fía ni de Dios ni de Comín. Preguntado amablemente, por Mónica Terribas, acerca de un as en la manga de cara a la investidura, suelta: ‘No hay un plan A, ni un plan B, ni un plan C, el plan es Puigdemont’… Con esa contundencia, y otras más, Eduard Pujol Bonell  hace gala del fundamentalismo político de los recién llegados a la vera del césar huido. Observen el contraste de este individuo enfurruñado con el relativismo, práctico y honesto, de veteranos como Joan Tardà. Se adivina que el osito republicano de la Carrera de San Jerónimo leyó a Salvador Espriu. Eduard Pujol, en cambio, recita la Oda al Dos de Mayo de Bernardo López García.

 Amigos, a esta Cataluña que se fractura y pena, no le conviene negociadores ni voceros  como este hombre  de barba cana e hirsuta;  tampoco una corte de palmeros y aduladores expertos en echar leña al fuego. Para salir del embrollo es menester flexibilidad, capacidad de seducción, verbo envolvente y mirada confiada. ¿Tienen los Pujol, Turull, Artadi y demás  estos atributos glamurosos? La respuesta es NO.

4 Comentaris

Publicitat
#4 Aldo sedi, Sant boi, 17/02/2018 - 01:11

Cuanta razön mister Ferran, adorable su sentido del humor...lo del patinete y lo de Mortadelo y Filemön....ahora bien...una pregunta, para que el lazo no se rompa es necesario que primera se muerda?, lo digo porque ahora resulta que todo el mundo tiene agenda...en mi Palermo natal rezamos a Santa Agata, usted, es más de rezar o de plazo fijo?

#3 marta, Barcelona, 15/02/2018 - 10:15

Me huelo que aeste señor Pujol -y otros de Belguica- les interesa que Puigdemont siga adelante.Ellos con el PDeCAT estan peleados, solo les salva el retorno del fugado.Lamentable este pais que tatua culos para ponerlos cerca de la m....

#2 andreu, Barcelona, 13/02/2018 - 10:25

Te raó senyor Ferran.Aquesta gent vol perpetuar la paràlisi del pais fins aconseguir una poltrona fixe i sortir sense penes de les seves malifetes ..Espero que aquest Pujol i els altres no manin mai

#1 Carlos, Barcelona, Tabarnia, España, 13/02/2018 - 08:10

Como viene siendo habitual, el Sr. Ferran atina en su juicio sobre la compleja realidad que nos toca vivir a los catalanes no ultra-nacionalistas. Por desgracia, fundamentalistas al estilo Eduard "Bin Laden" Pujol los hay a patadas en esta nuestra Cataluña. El problema es que las madrasas indepes trabajan a destajo por su causa. Triste futuro veo!