Publicitat
La Punteta · 15 de Juliol de 2020. 11:28h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

El CAC huele a caca

Les pido mil disculpas por el uso de un recurso escatológico, pero no hay para menos. El Consell Audiovisual de Cataluña huele mal. Una y mil veces nos han vendido la moto de que el CAC es un órgano de funcionamiento democrático encargado de velar por la pluralidad de los contenidos audiovisuales que se emiten en Cataluña. Y la realidad nos muestra cada día que eso no es así. No solo no es así sino que, para burla y escarnio del funcionamiento democrático de ese organismo, el presidente del mismo se permite la licencia de actuar como censor y comisario político.

Roger Loppacher – lacayo impenitente de los más abyectos deseos manipuladores del Govern- utiliza su voto de ‘calidad’ como presidente del ente para negar la evidencia, para obviar los desmanes de TV3, para despreciar las críticas al sesgo ideológico y propagandista de algunos programas. De poco sirve que consejeros aplicados en cumplir con su obligación reguladora demuestren que la tele pública  facilitó más del 90% de su tiempo de palabra a entidades, grupos y personas  del ámbito independentista y tan solo un 8,6% a los que no lo son.

De nada sirve que los consejeros, Carme Figueras y Daniel Sirera, nos demuestren que durante los meses de enero y febrero la cadena ha entrevistado tres veces más a gentes del mundillo independentista  que a los que no lo son. Los criterios que en su día justificaron la creación del CAC y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales han saltado por los aires, son humo.

El cosmos audiovisual catalán desprende el olor fétido que genera el amiguismo partidista, la manipulación política y el servicio a la carta que procuran personajes siniestros como Roger Loppacher y Vicent Sanchís. Los ciudadanos sufrimos las insuficiencias comunicativas de los miembros del Govern -pienso en Budó, Vergés o Torra- con la omnipresencia en pantalla de personajes histriónicos y mal educados.

Sí, ya saben de quienes les hablo, de esos y esas que  ejercen de voceros y publicistas del ejecutivo catalán a cambio de un puñado de euros (Fuera de pantalla se dedican a la hagiografía del santoral secesionista). A la BBC catalana la mataron y nadie sabe como ha sido. Lo que queda es una…

Publicitat
Publicitat

15 Comentaris

Publicitat
#7 pepe, andorra, 20/07/2020 - 01:19

fijaros q el trolete de turno, ahora el tal joanet, no entra al trapo con nadie, solo suelta sus consignas de odio y buscando la bronca a ver q pasa, pero no entra en argumentaciones. Otro indicio de q es un trolete a sueldo de la open society foundation.....Lo unico cierto de todo esto, es q los separatas son mas pesados q una vaca en brazos.

#6 Joanet, Bcn, 19/07/2020 - 11:20

Ayer vi en el FAQs de TV3 la entrevista a los presos políticos Cuixart, Rull y Romeva. Pude comprobar una vez más que son personas de un alto nivel ético y de gran calidad humana. Que si hubiesen sido juzgadas pongamos por caso en Alemania, Bélgica, Suiza o Escocia habrían sido absueltas. La venganza en manos de la justicia repugna.

#6.1 pepe, andorra, 20/07/2020 - 01:12

pues chavalote, ponte gafas, pq tu sectarismo te impide ver la realidad, yo es q ya pienso q estas a sueldo, pq uno puede ser separata, pero no separata y tonto. Q unos golpistas no se salgan con la suya teniendolo todo a favor no hace si no confirmar q no son mas q unos incompetentes faltos de etica y con una calidad humana bajisima.

#6.2 pepe, andorra, 20/07/2020 - 01:14

y si hubiera ocurrido en otros países hubiera habido guerra civil, q es lo q esperaban quienes impulsaron el separatismo catalán, Soros y Rockefeller, por supuesto. Ninguno de estos le llega a Garibaldi o al presidente de la confederacion Davis ni a la suela de los zapatos, son incompetentes, nepotistas y corruptos. Claro q si me pagan digo lo sea

#6.3 pepe, andorra, 20/07/2020 - 01:16

si hubieran hecho lo mismo en Alemania, Belgica, Holanda o Austria, aun estarian cargados de cadenas en el talego, pero claro, estamos en un pais donde el jefe de estos separatas, el sr. Soros, es recibido por su Virrey, Sanchez en secreto y claro, todo lo q suponga ir hacia la guerra civil es hecho con cariño y amor por Sanchez y los separatas.

#5 pepe, andorra, 19/07/2020 - 01:56

el CAC dice? dentro de la inmensa corrupción, nepotismo e incompetencia q supone este régimen, lo q mas apesta son las autonomías, verdaderas cuevas de latrocinio del dinero publico. Lo de este pesebre para enchufar a unos amigotes de la famiglia es solo una anécdota, lo grave es lo q esta pasando con todas las autonomías, nos están arruinando.

#4 Galba, Barcelona, 18/07/2020 - 14:04

Gracias sean dadas ahora y eternamente a Iceta y al PSC por haber puesto como condición para apoyar el 155 que NO SE CERRASE TV3

(les va a votar su madre)

#4.1 Joanet, Bcn, 18/07/2020 - 16:47

Hay que cerrar TV3, que representa el 17% de la televisión que se ve en Cataluña, y así nos aseguramos por fin que la televisión que verán los súbditos catalanes será 100% de pensamiento único españolista.

#4.2 pepe, andorra, 19/07/2020 - 01:47

hay algo mejor q cerrarla, q los separatas se la paguen de su bolsillo, asi el 87% de los q no la ven, no tendrian q pagarsela a los q la ven, exactamente igual q todas las televisiones publicas. Pero en este caso, seria genial viendo al joanet aportando cien pavos o comprando acciones de la susodicha empresa, por llamarla de alguna manera.

#4.3 pepe, andorra, 19/07/2020 - 01:51

a ver joanet, explicame entonces pq si la mitad de las personas de Barcelona y pueblos de alrededor hablan en español, pq han de escuchar todo el dial de la radio en valenciano del norte, pq es q no hay una sola emisora en español las 24 horas. Explicame pq en Luxemburgo o Singapur no son tan totalitarios con la lengua como vosotros.

#4.4 pepe, andorra, 19/07/2020 - 01:53

y por favor, no me hables de hechos q tengan mas de 40 años, pq eso no justifica nada de lo q se haga ahora, pq no seria justicia, seria venganza. Ademas de q los q vivimos ahora no somos responsables de nada de lo q se hiciera hace cientos de años. Eso si, a pesados, hispanofobos y mentirosos, a los separatas, no os gana nadie.

#3 Tabarnés puro, Barcino, 17/07/2020 - 13:29

Sr. Ferran,
ya no es solo el CAC el que huele a caca, es que empieza a oler a caca toda Cataluña. Y no es ajeno a esto la ley de la omertà y las redes clientelares que el nacionalismo ha ido tejiendo en las últimas 4 décadas, con el silencio cuando no directamente la colaboración del partido socialista.
Yo espero algo diferente de uds.