Publicitat
La Punteta · 31 de Desembre de 2020. 16:20h.

MARTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

premsa i educacio

El candidato Illa y la desinflamación

Los cuerpos se inflaman y también las sociedades. Por culpa de determinados alimentos, los cuerpos se inflaman. Y también por culpa de ciertos productos tóxicos y de ciertos microorganismos. Ya sabemos que hay dietas antiinflamatorias, y medicamentos!. Esto ya lo sabemos!. Y sabemos que aunque la inflamación sea silenciosa, nos conviene poner remedio. No siempre es inteligente quitarle importancia a estas cosas.

Los cuerpos se inflaman y también las sociedades. De la inflamación del cuerpo se pueden derivar varias enfermedades, y de la inflamación de la sociedad, también se pueden derivar varias disfunciones. ¡Eso lo tenemos claro!. ¡Creo que en Cataluña más! Eso nos parece importante. Y dentro de este marco mental, encaja bien este título: «El Candidato Illa y la desinflamación».

Dicho esto, subrayo algunas cosas esenciales: Este candidato deberá concretar el cómo. Cómo piensa reducir la tirantez. Con él se tienen esperanzas, pues, es un político muy bien valorado dentro y fuera de Cataluña, y además, con su estilo sosegado, ha favorecido siempre la distensión, y con su discernimiento ajustado, ha conseguido a menudo la colaboración. ¡Si nos olvidamos de la Señora Ayuso!.(..). ¡Cataluña necesita un cambio!.

Publicitat
Publicitat

13 Comentaris

Publicitat
#7 Eli, B, 07/01/2021 - 00:35

Yo pienso que el candidato Illa si su partido obtiene buenos resultados puede reducir la tensión y acabar con el alocado gobierno de los independentistas. Pienso también que las críticas que se le dedican casi no se sostienen.

#6 Perico, Matadepera, 06/01/2021 - 18:03

"Con él se tienen esperanzas, pues, es un político muy bien valorado dentro y fuera de Cataluña"... sí, por los memos incapaces de ver más allá de las siglas de un partido.

#5 Cansado. , Barcelona , 05/01/2021 - 19:44

Los portavoces de las tribus enemigas se despliegan. Ya lo hicieron contra el gobierno central. Utilizan armas diversas. También algunas medias verdades.

#4 Perico, Matadepera, 05/01/2021 - 10:33

Noticia de hoy mismo: "Salvador Illa prima a Cataluña en el reparto de vacunas: 900.000 frente a 585.000 en Madrid" (https://www.vozpopuli.com/espana/reparto-vacunas-coronavirus-cataluna-andalucia-madrid_0_1425458306.html). Magnífico ejemplo de gestión "desinflamatoria".

#3 Perico, Matadepera, 05/01/2021 - 10:23

¿Sosegado, distendido? Tal vez en sus declaraciones, no en su gestión. ¿Colaboración? No la ha buscado, ha buscado imponer (el caso de Madrid es clarísimo) y además manipulando datos. Sobra la mención negativa a Díaz Ayuso, especialmente cuando ha demostrado que la gestión de la pandemia por su gobierno era la acertada. ¿O va a negar eso?