Publicitat
La Punteta · 9 de Juny de 2020. 22:53h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

El gobierno de los hermanos Marx

 

El gobierno catalán se asemeja cada vez más al camarote de los hermanos Marx.

Auque no sabría decirles quien de la foto es Groucho, Chico, Harpo o Zeppo. Seguramente falta alguno también en la imagen.

Basta ver la rueda de prensa de este martes, la primera presencial tras 51 telemáticas.

Cuando me han dicho que salían tres consejeros -Aragonès, Budó y Chacón- he pensado que iría de Nissan.

Pero no: Nissan es una batalla perdida. Mejor no tocar el tema. Sólo ha salido en el turno de preguntas.

También me ha sorprendido que al vicepresidente lo pusieran, por razones de protocolo, a la derecha de Meritxell Budó en vez del centro.

Como si la portavoz de Govern quisiera lanzar un mensaje: aquí mando yo. Es decir JxCat.

Primero el lío de Ferrovial. A ver si lo entiendo: ¿ahora quieren deshacerse de la empresa que les ha sacado las castañas del fuego durante la pandemia?

Desde luego canta que contrataran la misma empresa del caso Palau. Además trabaja un hermano de Oriol Junqueras.

Y que la contratara una consejería de Esquerra. Pero todavía canta más que la misma Esquerra -además de JxCAT y la CUP- pida rescindir el contrato.

Sobre todo porque la recisión del contrato costará previsiblemente una millonada. Espero que o como la de Aigües Ter-Llobregat. El propio vicepresidente ha echado balones fuera.

Luego han vendido la supresión de la tasa turística com una medida para la “reactivación económica”.

Que era como vender humo. Con la cantidad de turistas que va a venir este verano es una medida innecesaria: ¿quién va a pagar la tasa turística?

Lo que tendrían que hacer es rebajar los sueldos de la Generalitat y suprimir organismos. Pero ese es otro cantar: afecta directamente a sus bolsillos.

En fin, cuando los gobiernos están con el agua al cuello pueden hacer dos cosas: Convocar elecciones o una remodelación de gobierno.

Pere Aragonès ha dado un argumento de peso en contra de la primera: “tenemos mucho trabajo”.

¿Qué han estado haciendo hasta ahora? ¿De vacaciones?

La otra alternativa es una remodelación.

Al fin y al cabo el consejero Chakir El Homrani sigue en su puesto tras 4.066 fallecidos en residencias, según los últimos datos de funerarias a la hora de escribir esta columna.

Pero el presidente tampoco puede cesarlo porque es de ERC. Provocaría una crisis. Quizá incluso el fin abrupto de la legislatura. Como Maragall en el 2006.

Por eso, todo el mundo sabe que este gobierno está tocado y hundido.

Hasta el propio Torra lo reconoció hace seis meses: la legislatura “ya no tiene más recorrido” y “ningún gobierno puede funcionar sin unidad”.

Pasados seis meses la cosa ha empeorado sin duda.

Sólo basta ver los reproches en público entre Gabriel Rufián y Laura Borràs desde la misma tribuna del Congreso cual dos amantes despechados. ¡Vaya espectáculo!

Vayan a por palomitas. La película acaba de empezar. Cuanto más tiempo pase mejor.

 

Publicitat
Publicitat

21 Comentaris

Publicitat
#18 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, EL GOVERN DE LOS HERMANOS MARX SOLO LES FALTAVA TENER SU POLICIA RACISTA IGUAL QUEL ALCALDE RAC, 16/06/2020 - 14:03

EL GOVERN DE LOS HERMANOS MARX Hosigui QUIM TORRA CONSELLER BUCH y compañia ara resulta se descubre TENEN UNA POLICIA RACISTA ELS MOSSOS DE ESCUADRA RACISTAS . Ja es lo quels faltaba ja no podran pas presumir tan de Bona Policia he

#17 Kropotkin, Bic, 12/06/2020 - 13:06

Bueno, lo de Ferrovial son cosas que pasan en los lodazales catalanistas... Se le pagan los 18 millones y todo resuelto. Será por dinero... A ver si consiguen que el IVA lleve un porcentaje añadido de impuesto revolucionario catalanista y tema resuelto. Es cuestión de dedicar más dinero a temas patrióticos como este.... Jua, jua, jua,...

#16 manolo, Barcelona, 12/06/2020 - 11:36

Sr Rius

Aprovecho este espacio para dos cosas:
1- felicitarle por los videos con humor que hace diariamente y que sigo sin perderme ninguno
2- pedirle que no haga altos y bajos cuando hable (tambien, que no se ponga las manos delante de la boca), pues aveces, no se le oye bien por alto que ponga el movil

Conbtinue así

#15 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, CRITICAN A GABRIEL RUFIAN POR UN HOMENAJE POR PAU DE JARABE DE PALO ,GABRIEL RUFIAN NO ME GUST, 11/06/2020 - 16:03

Con la muerte de PAU Cantante de JARABE DE PALO Que murio de Cancer el mismo dia que JORDI PUJOL Cumplia 90 años Dos dias despues se nos muere ROSA MARIA SARDA tambien como PAU DE CANCER .Algunos SUPONGO POR INVIDIA Critican ella muriera y PUJOL Hisiera 90 ANYS MI HERMANO Murio con 22 AÑOS no me boy a cabrear con FRANCO viviera tanto

#14 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, LOS HERMANOS MARX HOS ALEGRAN LA VIDA LOS POLITICS DEL GOVERN CATALÀ NOS AMARGAN LA VIDA UN, 11/06/2020 - 11:07

XAVIER Tu en otra opinion dices no perdonas a JORDI PUJOL Pero si JORDI PUJOL Hiso un gran favor a Catalunya Y A ESPAÑA impidio durante 23 anys Que los Comunistas ni Socialistas ni independentistas = TRIPARTIT llegaran a LA GENERALITAT Retardo quel INDEPENDENTISMOI Se isiera fuerte en el Parlament PUJOL FUE UN HEROE Salvo a CAT .

#14.1 Pepe, Alacant, 12/06/2020 - 11:25

Existe un aforismo muy destructivo que dice: "los enemigos de mis enemigos, son mis amigos", pero olvida que cuando las diferencias ideológicas de esa alianza son insostenibles, el presunto amigo, muerde. La derecha española apoyó a Pujol en su cruzada anti-socialista, y aquí están las consecuencias.