La Punteta · 11 de Novembre de 2022. 09:48h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

El suicidio del PSOE

 

Ya lo dije hace tiempo: todo el proceso es un castillo de naipes porque se basa en una sarta de mentiras.

Mienten, mienten sistemáticamente.

También es verdad que con la colaboración de medios de comunicación.

Y de periodistas porque los medios no se hacen solos.

Hacer un diario, una tele, una radio, un digital no es como meter una pizza en el horno.

Basta ver la comparecencia de Pere Aragonès para comentar la derogación del delito de sedición.

Anunciada ayer solemnemente por Pedro Sánchez en … ¡una entrevista con Antonio García Ferreras! No sé quién hacía más cara de embelesado.

Pero cuando el presidente de la Generalitat comparece y dice que hay “represión” o “presos y presas polítcas” miente porque no es represión es simple acción de la justicia.

Y para lo de presos políticos que vaya a Irán o a Corea del Norte, a ver qué pasa.

Mienten incluso cuando dicen que el delito de sedición está “alejado de los estandares europeos” porque el Tribunal Supremo dejo claro en su informe sobre los indultos el 26 de mayo del año pasado que todos los países de nuestro entorno tienen penas similares aunque el nombre del delito sea distinto.

En Estados Unidos es “la forma más grave de atentado contra el Gobierno”, en Alemania se considera “alta traición” con penas de diez años a cadena perpetua, en Francia son 12 años e incluso en Bélgica -con un sistema judicial tan flexible- de “20 a 30 años”.

fhov2fbxwaayskc.jpg

 

Aragonès se agarra a un reciente informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa basado en datos mayoritariamente de Òmnium Cultural -lo he dicho siempre: España no tiene relato en el exterior y a Pedro Sánchez ya le está bien- y a “organismos vinculados de la ONU” en referencia al grupo de la ONU sobre derechos humanos.

Al menos ha tenido la gentileza de no confundir -como hizo algún digital- a un organismo con al ONU entera: no es la Asamblea ni el Consejo de Seguridad ni el Secretario General.

Pero lo mejor son dos cosas: En primer lugar que Pere Aragonès se ha atribuido -ha utilizado la primera persona del plural- el mérito de la derogación.

Y, en segundo lugar, que no tiene bastante: pide también la amnistía y el referéndum de autodeterminación. Como los indultos que tampoco sirvieron para aplacar el "conflicto".

Me pregunto cómo afectará esta alianza entre el PSOE y ERC a los alcaldes y barones socialistas que tendrán que lidiar con ello en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. García Page incluido si no habla.

Esquerra -y Bildu- conseguirán hundir al PSOE: con una diferencia. Los republicanos y los abertzales se mantendrán a flote, incluso subirán. Los socialistas han iniciado en cambio hoy mismo una larga travesía del desierto que les llevara a la oposición. Me temo que por muchos años.

Si ya era difícil justificar los indultos a cuenta de nada imaginen el retorno de los "exiliados" o el regreso de Oriol Junqueras a primera línea de la política sin contraprestaciones excepto continuar en La Moncloa.

La izquierda, en España, tiene un problema. De hecho, la Segunda República ya sacó las castañas del fuego a Lluís Companys. Luego basta leer los diarios de Azaña durante la guerra para saber cómo se lo agradeció.

Publicitat
Publicitat

39 Comentaris

Publicitat
#24 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 14/11/2022 - 17:10

El partido socialista se lo cargó zetapé, lo implosionó, solo quedan sanchistas que no es lo mismo que socialistas. Miren miren ¿hay un socialista por ahí?¿Queda alguno? ... Se oye una vocecita que parece la de illa. Ese no nos va a engañar, anda ¿lo ven?

#23 Pan con tomate y jamón ibérico, El talegazo progre..., 13/11/2022 - 20:13

"El suicidio del PSOE..."

Votos 10,1 mill. en 1982
11,0 en 2004
11,8 en 2008
7,0 en 2011
6,7 en 2019
Han perdido del orden de 5 millones de votos... La cosa empezó con Zapatero y se expresa en votos porque, estos tipos... es lo único que entienden.
Señores progres del PSOE... ¿algún obrero en la sala...?

#22 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 13/11/2022 - 12:40

El 1-O no fue un barullo callejero, violentaron la constitución española que no es lo mismo. No se puede debilitar las instituciones y dejar la nación sin herramientas con las que defenderse de un psicópata narcisista que se cree ganador perpetuo. Maverick, macho, te contaron en 1987 que "tu ego extiende cheques que tu bolsillo no puede pagar".

#21 Barcelonés, los secesionistas odiáis CAT, 13/11/2022 - 11:27

el PSOE ya no existe, salvo que la S signifique "Sanchista" y la O "Oligarca"

por cierto, algún día estaría bien un artículo explicando las vinculaciones de Pedro Sanchez con el Opus Dei

#20 Doctor, Barcelona, 13/11/2022 - 11:17

Opinión dirigentes territoriales PSOE:: “Vamos al desastre el 28 de mayo si Puigdemont, aprovechándose de la nueva situación, vuelve a España y se pasea por Cataluña como si aquí no hubiera ocurrido nada en 2017". ¿y que piensan hacer para evitarlo? Solo tienen una solución, pedir libertad de voto para sus diputados y que sea público