Publicitat
La Punteta · 24 de Juny de 2018. 20:09h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

El Trump de Badalona

 

Me dan ganas de irme a vivir a Badalona, empadronarme y votar Albiol en las próximas elecciones. Me da igual que digan que es un facha, que sea del PP, españolista, perico o que le guste el baloncesto. Al fin y al cabo en las municipales se votan personas más que partidos. Ya está bien de tanta tontería.

El otro día encontré un tuit de un concejal de Sabadell -no sé si de ERC o de la CUP- que decía que era xenofobia y extrema derecha. ¡Si los socialistas presentan una moción de censura contra Rajoy es democracia, pero si la presentan contra Dolors Sabater es xenofobia!.

Y recuerdo una entrevista a la alcaldesa saliente, en este caso en el Ara, en la que comparaba Albiol con Marine Le Pen y hacía una llamada a cerrarle el paso. Con excelentes resultados como se ha visto. ¡Pero si Albiol le sacó 15.000 votos en las últimas elecciones!. No sé si de paso estaba insultando a los 30.000 ciudadanos de Badalona que se decantaron por el líder del PPC. Creo que, excepto en el centro, ganó en todos los barrios.

Lo que pasa es que Albiol tenía todo el resto de partidos en contra. Fue un todos contra uno. Todavía recuerdo el berrinche que sacó Mas no en una sino en dos legislaturas -las del tripartito (2003-2010)- porque iba diciendo que quien ganaba las elecciones tenía que gobernar. ¡En la segunda hasta pactó con Zapatero que sería así a cambio de recortar el Estatut!.

Mientras que un badalonense ilustre como Enric Juliana, que empezó en el PSUC y se deslizó luego hacia Convergencia -yo lo ví de estrella invitada en un acto de la Catdem con mis propios ojos- decía en su facebook que Dolors Sabater “es una excelente persona”.

¿Bueno, pero ha sido una buena alcaldesa? Porque es evidente que si ha perdido una moción de censura alguna cosa ha hecho mal. A mí me recuerda un poco Ada Colau, que no sabes nunca si va o viene. Especialmente con el proceso. Y que funciona más a base de gestos de cara a la galería que de políticas efectivas. La izquierda siempre es remisa a la toma de decisiones.

Lo que pasa es que, en este país, es más fácil gobernar si dices que eres de izquierdas que de derechas. Con Albiol pasa con Trump, que los progres y los medios lo dejaron verde pero luego los electores lo votaron en masa. Lo digo no como un agravio sino como un elogio porque ya saben los que tienen la inmensa paciencia de seguirme que yo soy trumpista.

El sábado descubrí en un rerportaje en El Periódico que lo de separar a los hijos de sus padres -personalmente me parece una aberración- ¡ya lo hacía Obama!. Pero, claro, no titulaban “Obama ya lo hacía” sino “Menores atormentados”. ¡El expresidente demócrata llegó a encerrar a 70.000!

Recuerdo que hace muchos años, antes incluso de que Albiol llegara a alcalde, fui a verlo en acción durante una visita al mercado de Llefià. ¡Hasta los gitanos le daban palmaditas en la espalda: “Ya está bien de tanta inmigración”. Y estoy hablando de hace más de diez años. Desde entonces deben sentirse más desamparados.

Y en una visita a Sant Roc observé en un edificio de viviendas el mismo cartel por el que lo procesaron: “Fuera Rumanos”. ¡Desde luego no lo había puesto el dirigente del PP sino el presidente la comunidad de vecinos! Siempre dije que la denuncia de SOS Racismo -que El País publicó profusamente- le hizo la campaña gratis al dirigente del PPC.

En fin, Albiol ha hecho un gesto de extraordinaria generosidad mire como se mire: con diez concejales no sólo ha renunciado a ser alcalde sino que los ha prestado gratis al PSC. ¡Y los socialistas todavía andaban con remilgos!.

Ahora, a ver cómo lo hace Álex Pastor para gobernar con sólo tres ediles pero esta es otra cuestión. Pedro Sánchez también tiene sólo 85 diputados de 350 y ahí está en La Moncloa como un campeón. El PSC tiene que hacer una reflexión urgente: ¿Cómo el partido que dirigió tantos años el ayuntamiento ha caído a tercera fuerza? No en vano, Badalona fue un feudo socialista.

Publicitat
a
Publicitat

33 Comentaris

Publicitat
#10 pepe, andorra, 02/07/2018 - 13:48

nadie en España va a comentar el pq Soros se ha reunido en secreto con el presidente del gobierno? Nadie ha dicho una sola palabra al respecto...¿Pq?

#9 A., Barcelona, 26/06/2018 - 19:28

Itàlia, França, Grècia, després ens sorpendrem quan VOX en 5 anys tregui el 20% dels vots. Però clar, l esquerra sempre podrà donar les culpes a Franco, l heteropatriarcat i el gluten. Els hi pendran els votants i no sabran per que.

#9.1 Jordi br, L'h, 27/06/2018 - 00:12

Vox no treurà el 20% perque el feixisme ja esta representat amb C's

#9.2 Oriol, BCN, 27/06/2018 - 11:26

Home, Jordi, les meves simpaties per C's són nul·les, però no es pot comparar amb Vox, un partit ple d'integristes catòlics i similars.

#9.3 Jordi BR, L'H, 27/06/2018 - 12:53

De la mateixa manera que en el seu momento el PP aglutinava tot el vot de la dreta, des de la més moderada a la més extremista; el votant de C's, un sector important creu que el PP ha estat tou amb el 155, vol eliminar els partits nacionalistes, … està a la dreta del PP. VOX li pot arreplegar uns milers de vots per la dreta, però mai significatiu

#9.4 pepe, andorra, 27/06/2018 - 14:08

llamar fascistas a los de c's es un sintoma de la enfermedad separatista. Q el fascista e hispanofobo de jordi llame fascistas a los de ciudadanos solo se explica por su odio enfermizo por todo el q suponga un minimo peligro para el bolsillo y las aspiraciones separats de convertir la region de Cataluña en un feudo de 200 personas.

#9.5 pepe, andorra, 27/06/2018 - 14:09

jordi, no puedes quejarte de q te insultan cuando te llaman facha, para mi lo eres, y despues ir insultando a los de ciudadanos con el mismo epíteto. No te puedes quejar si te dedicas a pegar tortas y de golpe te viene una. Eso q haces tu, solo lo hacen los niños de menos de 10 años, q es mas o menos el nivel intelectual de cualquier separata.

#9.6 pepe, andorra, 27/06/2018 - 14:10

y lo del nivel intelectual no es un insulto, es una constatacion empírica realizada con el método científico.

#9.7 despertaferro, l´h capital de TABARNIA, 27/06/2018 - 23:34

JORGE BR te tengo que dar una mala noticia el proximo alcalde de l´hospitalet de llobregat proxima capital de Tabarnia sera Celestino Corbacho que ira de cabeza de lista de Cs es decir segun tu de la extrema derecha xenofoba españolista asi que atate los machos jejeje

#9.8 Jordi BR, L'H, 28/06/2018 - 14:01

Pepe, cada post que contestas lo tienes que desdoblar en 3....que agotamiento de hombre. Viendo lo que dices, no hay problema, sigue insultándome, que tengo la espalda más ancha que Castilla.
Despertaferro, un dato, sabes que el voto independentista en Hospitalet en 8 años se ha multiplicado por 3???

#9.9 pepe, andorra, 28/06/2018 - 14:39

si, claro q se ha multiplicado por 3, os dedicais a mirar los votos q no se necesitan en el pueblo y vais dando trabajo a los amigos del pueblo para q se empadronen en hospitalet, eso lo llevais haciendo los racistas de los separatas hace algunos años. Y si cobras por lo q haces, no es q estés muy legitimado para criticar nada de nada.

#9.10 pepe, andorra, 28/06/2018 - 14:40

y tu sabes por cuanto se ha multplicado en 10 años el voto a partidos no separatas? como pista te dire q el partido mas votado en las ultimas elecciones autonomicas no fue separatista.

#9.11 pepe, andorra, 28/06/2018 - 14:44

jordi, y a ti q te importa si escribo en tres o en trescientos comentarios? Aunque ahora te pregunto ¿Cuando negrin decia Viva España, era facha por decirlo? No, uno puede sentir a España y no tiene pq ser ni franquista ni fascista ni nada, pq la idea de España esta mas alla de cualquier consideracion politica q tu quieras adjudicarle.

#9.12 pepe, andorra, 28/06/2018 - 14:44

Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley....

#9.13 Jordi BR, L'H, 28/06/2018 - 15:18

Pepe, yo respeto absolutamente tu nacionalismo; el problema es que tú no respetas el de los demás. El voto independentista en 2010 en L'H , rondaba los 3.800 y ahora, 7 años después 34.100.

Oye , y que España viva muchos años, y con buena salud, que ahora anda un poco perjudicada, dicen que tiene un virus que no tenía desde los 60-70

#9.14 pepe, andorra, 29/06/2018 - 11:40

no intentes igualar tu nacionalismo diciendo q los demas lo son pq confundes patriotismo y nacionalismo, yo no me creo mejor q nadie por ser español, tu si q te crees mejor q yo por ser catalan, eso es nacionalismo. Pues si ni con empadronar a 25000 personas en hospitalet ganais, ya me diras, claro q como no pagan la factura.....

#9.15 pepe, andorra, 29/06/2018 - 11:42

Si q tiene un virus, si, el de la oligarquia catalana, q ya en los 60 sobrevolaba el pardo a ver q le caia y mira tu, autopistas, talgo, la seat....Si, hay un virus en España,pero no es de los 60-70, es de hace mucho, concretamente desde q la nobleza catalana perdio su poder efectivo y solo conservo el economico y en eso estamos gracias a vosotros.

#9.16 pepe, andorra, 29/06/2018 - 11:43

pero tranquilo jordi, España sobreviria muchos siglos mas tal y como esta y no cedera a las presiones de dos millones de abducidos por la fiebre amarilla, q es una variedad de la fiebre parda, si hombre, esa de los años 30-40 del siglo XX. y de los q los lazis sois un buen ejemplo.

#9.17 Jordi BR, L'H, 29/06/2018 - 17:50

Pepe, tu supremacismo está fuera de duda, quieres aniquilar el nacionalismo catalá y vasco. De todas formas no reniegues de tu nacionalismo, aunque te pediría que no lo pongas en práctica de una forma tan fascista.
Buen finde Pep

#9.18 pepe, andorra, 02/07/2018 - 13:46

se cree el supremacista q son todos como el.....Y si, quiero aniquilar democraticamente a los fascistas de España q no son otros q los separatas vascos y catalanes q pretenden destruir España por mandato de personas q estan en el extranjero y pretendo hacerlo igual q los alemanes, a los q no llamas fascistas.

#9.19 pepe, andorra, 02/07/2018 - 13:47

y los alemanes tienen en su constitucion la prohibicion expresa de q haya partidos q vayan contra la unidad de Alemania....Segun tu filosofia, manipuladora, Lincoln era un fascista pq aniquilo a los confederados y los americanos tambien pq acabaron con el NSDAP aleman q fue elegido democraticamente segun tu. Desvarias y mucho.

#8 Jordi BR, L'H, 26/06/2018 - 15:48

Sr Rius, per si de cas no se n'ha assebentat Serrat ha visitat a Estremera a Romeva i Junqueras.
Lo de Badalona no m'agrada. però és legítim i cal aceptar-ho

#8.1 pepe, andorra, 27/06/2018 - 14:12

les ha visitado pq viene la temporada de bolos en los pueblos y serrat no quiere q le dejen fuera pq sabe de q va la historia. Es puro postureo, q ya he visto muchas peliculas como para no saber cuando estoy viendo una y esta lo es.

#8.2 Jordi BR, L'H, 28/06/2018 - 14:04

Pepe, eres tan inocente como para pensar que a Serrat le viene de unos bolos?? Ahh, no, simplemente mientes y no se te ha ocurrido nada mejor, de Soros, de los Carlistas, …..o algún cuento de estos tuyos

#8.3 pepe, andorra, 28/06/2018 - 14:41

inocente eres tu al no pensar en eso y despreciar lo de Soros y el carlismo. Mejor me creo algun cuento, chiste de los tuyos, venga, cuenta ese q dices q el separatismo es algo q va de abajo hacia arriba, q me hace mucha gracia...Y si despues ya dices q eso es democracia tengo risas para toda la semana. Si sois lo mas reaccionario q hay.

#7 German, Barcelona, 26/06/2018 - 14:55

Ara pensa en en Jorge Javier, que sempre recorda com no el deixaven entrar al Titus perque tenia pinta de venir dels barris. 30 anys després, i encara ho comenta a la tele. És això d'una banda (pressió per la part superior) i la immigració (part inferior) per una altra.

#6 Ciudadano X, Barcelona, 25/06/2018 - 16:45

X.Rius, Badalona tiene población fundamentalmente de clase obrera, excepto el centro (zona playa próxima al ayuntamiento). La mayoría, de ascendencia de fuera de Cataluña, que quiere ser catalana sin dejar de ser española. La ambigüedad del PSC con la independencia hizo que muchos se pasaran a Albiol.