Publicitat
La Punteta · 28 de Maig de 2020. 13:58h.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ

Analista

¿Es factible un nuevo Tejerazo?

El establishment del Estado español estaría formado por las subélites financiera-empresarial,política,militar, jerarquía católica,universitaria y mass media del Estado español,herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet). Sin embargo, dichas subélites tan sólo serian satélites orbitando en la esfera de gravedad del Opus Dei, élite Alfa que habría fagocitado todas las subélites del establishment e iniciado asimismo una estrategia de acoso y derribo del Gobierno Sánchez.

La primera fase de dicha operación, incluiría una ofensiva mediática para hacer del Gobierno central el único culpable de “la pésima gestión ante la crisis sanitaria”. La segunda fase consistiría en la negativa del PP y Vox a implementar nuevas prórrogas del Estado de Alarma por ser “una dictadura constitucional que restringe las libertades individuales”, tentativa que fracasó debido al cambio de actitud de Ciudadanos al apoyar al Gobierno Sánchez en las dos últimas prórrogas. La tercera fase de la operación “Acoso y Derribo” intentará aprovechar el malestar de amplios sectores de la ciudadanía por la duración del confinamiento así como la ruina de autónomos y pequeños empresarios para iniciar “una Revolución Patriótica o Rojigualda” que mediante “caceroladas y escraches” desafiará al Gobierno al incumplir sin recato las restricciones incluidas en el actual Estado de Alarma.

En la actualidad, asistimos al inicio de la cuarta fase consistente en la “judicialización de la política o lawfare”. Con dicho término nos referimos al “abuso de los procedimientos legales e internacionales para provocar un repudio popular contra un oponente manteniendo una apariencia de legalidad” que tendrían su plasmación en el juicio abierto por la nueva estrella mediática del firmamento judicial, la jueza Carmen Rodríquez-Medel contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ofensiva judicial que tendría continuidad con la presentación de una querella criminal por homicidio imprudente contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,Fernando Simón pero que tendrán escaso recorrido.

Caso de fracasar las fases anteriores, el establishment guardaría en la recámara la quinta fase conocida como “Ave Fénix” que intentará reeditar el Tejerazo del 1.981, en el que los líderes políticos confinados en el Congreso fueron “invitados” a aceptar un acuerdo tácito por el que se declaraban intocables el status quo dominante (establishment) asociado al sistema monárquico (Felipismo), al sistema político bipartidista, al eurocentrismo y a la defensa de la “unidad indisoluble de la nación española””. Así, tras el “golpe blando” y la disolución del Gobierno Sánchez, asistiremos a la convocatoria de nuevas elecciones de las que surgirán un Gobierno de Salvación que procederá a la adopción de medidas austericidas siguiendo los dictados de la Troika europea. Dichas medidas se traducirán en una dramática reducción de los subsidios sociales que afectarán a la duración y cuantía de las prestaciones de desempleo, pensiones de jubilación y viudedad así como a una severa reducción de los sueldos del funcionariado que significarán de facto el retorno a escenarios económicos de la postguerra.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista

Publicitat
Publicitat

13 Comentaris

Publicitat
#14 josep miquel, calella, 02/06/2020 - 13:16

Desprès de llegir els comentaris que confirmen el que li deia del seu article anterior (està malament del cap), no cal entrar en mes profunditats. Ara m´agradaria saber de que viu. Està pagat per un partit filocomunista com algú escriu o està jubilat, com es pot entreveure en el darrer paràgraf i mirant la foto?

#13 Pepe, Alacant, 31/05/2020 - 21:25

Excusas, el problema es que nuestra clase política (toda ella), es corrupta, negligente, e ineficaz, cuando no directamente imbécil, que no significa que todos los políticos sean de esa ralea, significa que los que con felonías y embustes, están al mando, no permiten que otros mejores ocupen su lugar.

#12 Menjamela Grandi, Anapurna, 31/05/2020 - 10:05

Sr. Gorráiz: le reconozco que después del desanimante y enrevesado primer párrafo he leido su artículo en diagonal. Decirle sólo que el Tejerazo más probable en estos momentos es que el actual desgobierno que nos rige cambie por decreto la denominación de la Guardia Civil para 'Guardia Revolucionaria Bolivariana'. Y el del CNI a Sebín.

#11 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 31/05/2020 - 00:15

Gorraiz tío... con tus dotes de "analista..." ¿y no te enteras de que eso que fumas no es bueno...?

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/05/2020 - 23:53

Usted no es analista, es malista (de malo). Siguiendo las consignas de su Líder Supremo intenta cargarle el muerto a la oposición de lo que él y su socio psicópata están haciendo YA. Su cambio de Régimen lo están haciendo con un golpe compresa, que ni se note ni traspase. Ya tienen educación y los medios y ahora a por la judicatura y el ejérci