La Punteta · 21 de Maig de 2022. 18:29h.

MARTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

premsa i educacio

Hablando de ese movimiento

Según el filósofo judío Avishai Margalit, "una nación és una sociedad que alimenta un embuste sobre los ancestros y comparte un odio común por los vecinos". ¡Embuste y odio!
Y hablando de ese movimiento que nos mueve, no hacia los otros, sino, contra los otros. Pensando en ese movimiento, he leído en la prensa dos artículos, de los cuales extraigo una parte de su jugo:

1. En el diario LaVozdeAlemeria: Puede que el nacionalismo no tenga solución en España y que la única salida sea la conllevancia. (…). España es un país de viajeros, poco viajados. El viaje, entendido como predisposición a la suma, y la incorporación, el mejor remedio para el nacionalismo.

2.En el digital E-noticies: La nacionalista independentista Clara Ponsatí se manifiesta contra el gobierno catalán, porque según ella, frena las aspiraciones de libertad de la nación catalana. Lo dice así: " Este gobierno, no nos acerca a la independencia ni la tiene como objetivo" .(….). "En vez de enmendar los errores y simulaciones que impidieron materializarla en 2017, ha aumentado su gravedad".

 

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat