Publicitat
La Punteta · 12 de Juny de 2015. 07:19h.

FRAN SÁNCHEZ ALAMINOS

Mi atalaya en la bahía

Hundir la flota

Yo mismo como tantos he dedicado parte de mi ocio a jugar al archiconocido "hundir la flota". Sin embargo hay quien ese pasatiempos lo ha convertido en una auténtica obsesión compulsiva, como es el caso de Artur Mas. A mi me dá que entre él mismo y Homs no paran de distraerse con el jueguecito. Entre ambos han ido probando combinaciones con el fin de dar con el objetivo que es hundir la flota "enemiga", haciendo distintas conjunciones de cifras y letras. Pasen y vean.... 

11S: ¡tocado!. En los sucesivos 11 de septiembre siempre las asociaciones convocantes han conseguido reunir una gran concurrencia. Artur Mas nunca ha participado en las mismas, pero en todas ellas ha intentado subirse a la grupa del numeroso grupo congregado en distintas ubicaciones, hasta el punto de confundir una aglomeración con una mayoría social. Visión distorsionada de la realidad, como se demostró a la postre.

El 25N: ¡agua!. Buscaba en los comicios celebrados aquel día de 2.012 una mayoría excepcional y lo excepcional simplemente fue el retroceso de la federación CiU. En su reflexión de los resultados nos vendió un éxito donde había un evidente fracaso. Doce diputados se dejó por el camino aquel día. Aquella vía de agua sigue abierta.

9N: ¡agua!. El 9 de noviembre de 2.014 prometió urnas y papeletas. El resultado, bien conocido. Dos tercios de los catalanes rehuyeron de la treta. Aquel día por fin  Artur pudo mirarse al espejo y comprobar que le seguía un buen número de catalanes pero que la abrumadora mayoría de los mismos le daban la espalda a él y a su pretendida astucia y últimos objetivos.

24M: ¡agua!. Las recientes elecciones municipales han llevado a los seguidores de Mas a entregar la capital catalana, a dejarse en el camino más de medio millar de ediles y el próximo sábado a ver descabezados a centenares de antiguos alcaldes. Mientras tanto y desde entonces la orquesta de su Titanic no cesa en amenizar la cubierta de su barco, amenazando convertirse en pecio, visto lo visto. Todo ello con Pilar Rahola dirigiendo la orquesta, batuta en ristre, entre otros.

El próximo 27S, pues veremos a dónde nos lleva el señor Mas. Para empezar a ver si nos conduce a una convocatoria electoral o a un simple anuncio anticipado de la nada. El tiempo, que es inexorable, finalmente dirá.

Y para postre el próximo día 14, domingo,  Duran pone en marcha su órdago. De ese día únicamente queda por contar las bajas y en que lado son más numerosas entre las todavía propias filas.. Si gana, dueño de su destino y su oposición interna con la puerta de salida abierta de par en par. La colaboración de Unió con Convergencia, que se remonta al año 1.980 en total entredicho hasta este próximo fin de semana.

Si pierde Duran, igual tenemos en el horizonte más próximo una nueva sigla política que complique aún más si cabe el tablero electoral.

El desastre de Cuba se inició con el hundimiento del Maine. El hipotético desastre convergente se ha ido macerando con mil improvisaciones en fechas para Mas, pretendidamente históricas cada una de ellas. El epílogo, igual está a la vuelta de la esquina.

Hasta la fecha, veo a Mas simplemente tocado, en breve comprobaremos si definitivamente hundido como aquel acorazado norteamericano varado en la bahía de La Habana.

 

Sígueme en @Sanchez Alaminos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicitat
Publicitat

6 Comentaris

Publicitat
#4 HUIDA HACIA DELANTE DEL MESIAS, BCN, 13/06/2015 - 10:15

- Teniendo 62 escaños adelanta eleciones
y los Catalanes le dicen NO
- 9N con un GRANDIOSO DESPLIEQUE MEDIATICO el 70% le da la espalda
- Municipales, pierde Barcelona

Como se ENCONTRO y como deja a Catalunya?
DIVISION INCERTIDUMBRE CONFRONTACION
eso si con muchas banderitas
Lamentable Sr Presiden

#3 Quico, BDN, 12/06/2015 - 16:53

La inflacción es galopante, de 250 de maltrato a 400 en un simple comentario :)

#2 comisionista feliz, Barcelona, 12/06/2015 - 15:30

Buena analogía.

Los pacientes catalanes, somos grumetes, carne de artillería.

Que le den en la Santa Bárbara al timonel enloquecido, ¡ y todos al agua !

#2.1 Xipolleig, Barcelona, 12/06/2015 - 16:07

T'hauries de preocupar més per la salut mental dels pacients espanyols, que mostra un preocupant empitjorament.
Ja se sap que tant d'odi no és bo, i el nacionalisme espanyol porta emmalaltint d'odi als seus compatriotes els darrers 400 anys, quan Espanya no existia, era simplement Castella

#2.2 comisionista feliz, Barcelona, 12/06/2015 - 16:42

#2.1



"pacientes" de "Paciencia" Sr Xipolleig.

El resto de su comentario, lo dejo a criterios facultativos.

#1 Xipolleig, Barcelona, 12/06/2015 - 12:28

Efectivament els nacionalistes espanyols porteu recollint derrotes des de fa 250 anys per culpa de la cleptocràcia que hi mana, encara ara. La següent serà la de Catalunya, una altra colònia menys.
Espanya no és una nació, és una imposició, a llarg temini només s'aguanta amb imposicions