Publicitat
La Punteta · 24 de Juliol de 2020. 07:57h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

Jamás van a tomarnos en serio

Venga, va, seamos sinceros de una puñetera vez. Cómo van a tomarnos en serio fuera de Cataluña, si más de la mitad de nuestros representantes políticos -sobre todo los del Govern- generan desconfianza y producen repelús. Cómo va el mundo mundial a respetar a un Oriol Junqueras que, en un ataque rococó de narcisismo, nos cuenta ante las cámaras de la sumisa TV3 que es un hombre bueno, que nunca ha roto un plato, que lo suyo es la honestidad y que los malos no resistirán la profundidad de su mirada.

A estas alturas del serial, quién va a confiar en un Carles Puigdemont que funda y funde partidos políticos a granel a golpe de flequillo. Sigamos por la senda de la seriedad. Cómo va a confiar el ciudadano de a pie en los portavoces y consellers de un Govern en guerra interna, que juega a desdecirse cada dos por tres y es experto en confundir. Budó comunica con los pies; Vergés se esfuerza, sin éxito, en no parecer una plañidera y Torra es el pichichi de los goles insolidarios. Dónde queda la credibilidad de un independentismo que reclama competencias desde la más absoluta incompetencia. Dónde queda la credibilidad del mensaje gubernamental cuando éste llega televisado mediante el busto parlante de una Rahola omnipresente en la televisión pública catalana. Insisto, cómo van a tomarnos en serio, si siempre que aflora un caso de corrupción se arguye que es un montaje manido en  las cloacas del estado español.

Vaya, ya saben: lo del clan Pujol, lo del 3%, lo del caso Palau, los ‘trapis’ de la Borràs, el desvío de fondos para la agitación… Todo son fábulas pergeñadas en las sedes de los unionistas, cuando no en la guarida del CNI. Y finalmente, cómo van a tomarnos en serio si tras tres años de desbarajustes, en medio de este galimatías  que nos tienen montado, nadie ha sido capaz de romper la baraja y convocar elecciones. Quizás ha llegado el momento de sentar la cabeza y reflexionar para cambiar de protagonistas… De no ser así jamás van a tomarnos en serio.

Publicitat
Publicitat

16 Comentaris

Publicitat
#9 Sergi Sergio, Barcelona, 28/07/2020 - 17:27

Joan, no es que fuera de Catalunya ya no nos toman en serio, es que dentro ya nadie cree en nada de lo que diga o haga este Govern, su credibilidad es cero (0,00), un ejemplo, Torra, que nadie salga de casa, que todos se queden en casa, respuesta 400.000 vehiculos salieron ese dia de Barcelona en estampida, esta es la credibilidad de esta gente.

#8 Jordi Isern, BARCELONA, 28/07/2020 - 10:49

bon dia , aquest senyor Joan Ferran no és el que es va carregar els liders matinals i de tarda de Catalunya Ràdio a l'època del tripartit perque considerava que l'Antoni Bassas i el Toni Clapés deribaven cap a l'independentisme, en lloc de veure que eren liders d'audiència en els respectius programes ??, i dona consells ??deu n'hi dó

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 27/07/2020 - 09:46

Avui el meu porquet vietnamita Gervasi, abans Gervasio, se m´ha quedat mirant fixament tot circunspecte i m´ha jurat que era mes bo que las Yemas de Santa Brigida i mes honrat que la Vicenteta de Favara

Ens hem abraçat mes emocionats que la Sepia d´Igualada a una roda de premsa i a grito pelao ens hem posat a cantar Tengo un Tractor Amarillo

#6 Ganxet, Reus, 27/07/2020 - 09:13

Per desgràcia de la gran majoria, tota Espanya està igual.

#5 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 25/07/2020 - 14:18

Es de suponer que Ferran ya tiene listo el cambio de protagonistas para que finalmente nos tome todo el mundo mundial en serio: Iceta, Collboni, Illa, Meritxell Batet y compañía.