Publicitat
La Punteta · 13 de Març de 2018. 11:28h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

La doble moral del soberanismo

 

Que conste que sigo pensando que lo de Lluís Salvadó es una conversación privada. Pero lo de “Luis, sé fuerte” o lo de "esto se ha acabado” de Puigdemont a Comín también lo eran y aquí todo el mundo se rasgó las vestiduras. De un lado y del otro.

Por eso hay una cosa peor que las declaraciones del número tres de ERC sobre el volumen ideal de las tetas para ser consejera. La manera como el soberanismo ha cerrado filas. Llega a ser uno del PP y lo crucifican vivo. Doble moral.

Empar Moliner ha dicho que “en privado todo el mundo tiene derecho de hablar en broma tabernariamente”. Lo que supongo tiene segundas intenciones respecto al territorio imaginario de Tabarnia.

Lo peor es que lo ha dicho no sólo en Catalunya Ràdio sino en su colaboración en el informativo mediodía de la emisora pública. En los medios de comunicación de la Generalitat hay una cierta tendencia a mezclar la información con la conyeta fácil. Pero siempre reciben los mismos.

Por su parte, Toni Soler también defendía el domingo que es una conversación privada y que la culpa es de las “cloacas del Estado”. Eduard Voltas se apresuraba a darle la razón el mismo domingo en twitter.

Curiosamente la misma tesis que defendía al día siguiente Esquerra en un comunicado. Lluís Salvadó, por supuesto, sigue en su puesto y la culpa es de la “guerra sucia”.

Pilar Rahola ha apelado igualmente a “la vulnerabilidad de derechos fundamentales" y ha destacado "la intencionalidad política de mostrar una conversación privada al día siguiente del día de la mujer”. Ya es mala suerte.

Lo dicho: llega a pillar in fraganti a Xavier García Albiol -al que le tiene ganas desde que denunció que la grúa  se había llevado el coche de la periodista- y seguro que lo pondría a caldo.

Bernat Dedeu también ha criticado lo de “lapidar Salvadó por una conversación privada”. Se lo recordé el pasado lunes en twitter y me dijo que él no lo defendía pero juzquen ustedes mismos.

Y como el lunes estaba en el programa de tarde de TV3, aprovecharon la ocasión para blanquear la polémica.

Lo de TV3 parece la película de Spielberg pero en versión proceso: Salvar al soldado Salvadó. En su día ya no dieron las declaraciones textuales del dirigente de Esquerra.

De hecho, hubo algunos periódicos -no todos de la órbita nacionalista- como La Vanguardia o El País que también rebajaron el notición a una simple polémica. Ellos sabrán el motivo.

Y en otros, como el Ara, la directora, Esther Vera, le dedicó seis líneas de su delantal de opinión. No quiero ser malpensado pero el rotativo en cuestión tiene fama de ser el periódico oficioso de Esquerra.

Lo mejor de todo es que el acuerdo de investidura alcanzado por JxCat y ERC el pasado jueves establece, citando Xavier Antich -que parece que se ha convertido en el nuevo intelectual de referencia del proceso- que la futura sociedad republicana ha de tener una especie de “brújula ética” basada en la integridad, la decencia, la responsabiiad y la ejemplaridad. Vamos bien.

Publicitat
Publicitat

18 Comentaris

Publicitat
#12 M, Sabadell, 14/03/2018 - 15:09

En cualquier país con una democracia de calidad, este hombre haría tiempo que estaría en las listas del paro por machista incompetente, pero lo retienen como pueden, pues saben que su sustituto aún sería peor.

#11 Para ser conseller de primera, acelera, acelera ..., Tabàrnia, 14/03/2018 - 14:50

Pues si la cosa en femenino va de tamaño del frontispicio, si hablamos de consellers , hablemos de su ferretería. Y si es preciso, que la enseñen. Y el que la tenga más grande, pa'dentro.

Qué pandilla de impresentables.

Visca Tabàrnia.

#10 lepero, Barcelona/Tabarnia, 14/03/2018 - 12:11

Es triste y denigrante tener que estar de soportando siempre lo que dicen Rahola, Moliner, Soler, y parásitos por el estilo.

#10.1 pepe , andorra, 16/03/2018 - 13:00

lo triste no es q un estafador estafe, lo triste es q haya estafados q encima les defiendan.....Pq mientras haya tontos, los listos viviran.....

#9 pepe.----, andorra, 14/03/2018 - 11:24

por una España de todos, la escuela en español.

#8 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, 14/03/2018 - 10:46

También un antiguo presidente de ERC afirmaba que el coeficiente intelectual de los blancos era superior al de los negros y en su partido lo aplaudían y lo homenajeaban. ERC es un partido xenofobo, racista supremacista y machista. Vive de la miseria moral de los ciudadanos. Por eso hay que destruirlo!.