Publicitat
La Punteta · 5 de Febrer de 2013. 23:40h.

SERGI FIDALGO

Catalunya és friki

La FAES, a por Joel Joan

"Era un hombre tan tonto, tan tonto, tan tonto que fue a un concurso de tontos y se quedó el segundo por tonto" (chiste popular en el opresor Estado Español)

Joel Joan es un crack. Se quejó que la malvada academia del cine del diabólico Estado Español no nominó su peliculón (que sin duda alguna hubiera arrasado en los Oscar si Cataluña fuera independiente y hubiera podido ser nominada), consigue que la Big and Very Objective and Guay and Chupimola Catalonia is not Spain Glorious Cinema Academy le otorgue un chorrón de candidaturas, y se va de vacío.

Una de dos: o los que votan a los Gaudí han tenido un ataque de honradez y de vergüenza torera y le han dicho a su presidente (casualmente, Joel Joan) que deje de hacer el ridículo y que ellos votan otra cosa para no hacer el penas más de lo necesario, o es que esta maravillosa y honrada academia ha sido tomada por las malvadas fuerzas españolas, que bajo la influencia de la maléfica FAES and Satan Foundation, han abducido a los académicos votantes para que ese peaso peliculón que alertaba sobre todos los males del siempre malvado Estado Español no recibiera el justo reconocimiento que sin duda merecía.

Como Braveheart Joel es un artista de calidad contrastada, solo me queda denunciar los abusos de los responsables de las cloacas del estado español para desprestigiar al cineasta que iba a dejar a Capra en mantillas y a Welles como un simple usuario del Cine Exin. Mientras la audiencia reía la gracias de Buenafuente y los suyos, sus mentes eran españolizadas al ver como Fenix Army in the Morning era masacrada por unos académicos españolizados, que además premiaban a un film con reminiscencias taurinas y claramente españolas.

Catalanes, nuestro proceso de liberación nacional está en peligro. Joel Joan no ha recibido su justo premio. Oriol Pujol ha de apartarse de la lucha de manera generosa y desinteresada para no perjudicar nuestra lucha por la libertad. El partido de nuestro honorable president ha tenido que ofrecer su sede como aval en una injusta persecución judicial por parte de las cloacas judiciales españolas. Millet, ese peaso patriota, sigue en su casa como prueba que los que son justos, y trabajan por una Catalunya soberana, pueden superar todas las adversidades. No podrán con nosotros. Todos a comprar en DVD media docena de copias del peliculón del ‘maulet' Joan. Hemos de resarcirle de tanta injusticia.

@sergifidalgo si me quieres sufrir en twitter. www.23perico.es para informarte de mis libros.

Publicitat
Publicitat

14 Comentaris

Publicitat
#9 Faithless, Barcelona, 09/02/2013 - 19:39

Mira Fidalgo, ets patètic! El dia que siguis capaç d'escriure un guió per a un capítol d'una sèrie com Porca Misèria o Plats Bruts, aquell dia, només aquell dia podràs criticar Joel Joan, mentrestant , limitat a deglutir patates braves que és el que millor saps fer.

#8 Overseas, London, 07/02/2013 - 19:55

Fidalgo, un admirador del Juanito Navarro no és la millor persona per parlar de cinema. En fi no sé quin és el teu ofici, de totes maneres he de reconèixer que quasi te'n surts amb la teva trampa d'excusar la barbaritat (cutre) de las fuerzas del estado mostrada a la pel·lícula. Ozores forever, eh?

#8.1 Plande, bcn, 08/02/2013 - 22:16

Em sembla que Juanito Navarro omplia moltes més sales que el Fènix. I amb menys diners públics i menys pretensiositat.

#5 Gongylus, Girona, 06/02/2013 - 20:17

Potser és més senzill i al Joel Joan no li van donar els premis perquè van considerar que la pel·lícula no era prou bona. Potser el Joel Joan és un bon actor, però no tan bon director. Això no treu que la història que explica la pel·lícula és força interessant i aproximada al que va passar.

#5.1 Espartero, bcn, 08/02/2013 - 09:26

¿Buen actor? a nivel de tribu catalana si, buenísimo. Si lo sacas de ahí, no ha trabajado en ningún sitio. Pero claro como es independentista no lo contratan, típico victimismo provinciano. Que bien les va la excusa indepe a algunos mediocres Joel, Oriol, ...

#3 FERRAN, BARCELONA, 06/02/2013 - 09:50

Catalunya ha perdido su espíritu emprendedor, y se ha convertido en la cueva de la subvención y de las corruptelas. Y todo bien tapado por el manto de la "liberación nacional", que todo permite.

#3.1 Can Jofresa, terrassa, 06/02/2013 - 11:51

Es triste pero cierto. Así nos va. Haciendo el ridículo que es lo único que los catalanes no deberíamos hacer.

#3.2 Paco Pil, Hojpitalé, 06/02/2013 - 13:14

Sí, i curiosament els qui més s'han apuntant a xuclar de la mamella i a demanar baixes i reclamar danys i perjudicis fins i tot quan els surt un gra al cul són els castellans, que critiquen molt i no carden el camp fins que ho escurin tot sense cardar brot.

#3.3 Francesc d'A. Porras, BCN, 06/02/2013 - 13:35

No sé quin és el motiu, però estic segur que no és per la influència d'un país com Espanya, model d'ètica i de transparència.

#3.4 Español y liberal, Madrid, 07/02/2013 - 12:25

#3.3

Precisamente Francesc. Porque la realidad es q sois como nosotros. O mejor dicho, vuestros políticos son como los nuestros. España en decadencia y Catalunya también, pero no (sólo) por pertenecer a España. Tenéis MUCHA mierda que limpiar. Hacedlo y luego montad el referendum, pero no antes

#3.6 pepe, andorra, 07/02/2013 - 18:45

como siempre el amigo paco dando la nota con su comentario hispanofobo, sin enterarse ademas, q en España hay algo mas q castellanos. Es como decir q todos los q hablan catalán son catalanes. Cosa q no es cierta. En fin, los adolescentes extremistas ya se sabe como son de radicales en su juventud.

#2 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 06/02/2013 - 05:52

Només un detall: Millet era FAES a Catalunya.

#2.1 María Jesús, Barcelona, 06/02/2013 - 19:18

Otro detalle, Pujol le dio la Cruz de Sant Jordi.