Publicitat
La Punteta · 5 d'Octubre de 2020. 10:26h.

MARTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

premsa i educacio

La herencia de Torra

Hace poco lo decía el director del digital E-noticias: "Nos deja un país paralizado, y muy inestable. Lo peor es que de la inestabilidad -que conlleva también inseguridad jurídica e incertidumbre económica- es muy fácil entrar pero muy difícil salir. Es como las arenas movedizas".

Dicho esto, y añado lo siguiente: La sociedad está más dividida, los ánimo más crispados, la economía más deteriorada, las instituciones más desprestigiadas.

Quizás los independentistas, no dicen eso. Pero, sabemos lo que no pueden decir !. No pueden decir que tienen una base más amplia. Pues, según el CEO, el si a la independencia ha bajado. Tampoco pueden decir que tienen una democracia más sana. Piense por ejemplo, en la presión reciente del ejecutivo sobre el legislativo. El jefe del Ejecutivo exigiendo la destitución del Secretario General del Parlamento. Ah!. Y tampoco pueden decir que "Europa nos mira".

En Cataluña pasan cosas que no entendemos, especialmente, los que no nos sentimos independentistas. Los independentistas supongo, que piensan que estas cosas, forman parte de la "Confrontación Inteligente", propugnada por Puigdemont.

En Cataluña Pasan cosas: Abundan las declaraciones contra el estado. Se habla de la vía unilateral, sin vergüenza. Se rechaza el indulto y se pide para pedir. Se introduce el Islam en las escuelas. Y se aparcan los problemas para después del gran triunfo proclamado. Y se piden sacrificios personales.

Publicitat
Publicitat

2 Comentaris

Publicitat
#2 Pepe, Alacant, 15/10/2020 - 22:16

Los independentistas siempre han denunciado, y con razón, la desastrosa gestión del gobierno español en los todos los aspectos que le competen. Sin embargo, la pandemia ha puesto en evidencia, que la gestión del gobierno catalán es igual, e incluso peor, que la de aquellos a quienes critica.

#2.1 Martín, B, 15/10/2020 - 23:37

Cierto