Publicitat
La Punteta · 18 d'Octubre de 2018. 18:05h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

La mediación de los cojones

 

Aquel infausto 10 de octubre, Puigdemont proclamó primero la independencia de Catalunya “en forma de República”. “El mandato del pueblo”, dijo.

Luego -“con la misma solemnidad”, añadió el menda- propuso “suspender los efectos de la declaración de independencia”.

Entre una y otra frase transcurrieron los famosos ocho segundos. Nunca una República fue tan efímera.

Alegó que se habían puesto en marcha “diferentes iniciativas de mediación, de diálogo y de negociación a nivel nacional, estatal e internacional.”

Hasta llegó a mencionar al exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y “presidentes y primeros ministros de países europeos”.

Era mentira, claro.

Sólo buscaba una salida.

Ya no sabía cómo salir del atolladero. El mismo atolladero que él había ayudado a crear.

No es el único responsable pero sí el máximo responsable.

Puigdemont la lió y luego quiso negociar.

¡Nooooo! Las negociaciones se hacen antes de liarla.

Cuando la justicia abre diligencias ya no hay nada que hacer.

La justicia funciona al margen de la política. Incluso de la agenda política.

Claro que aquí también decían que estaba politizada por el PP y sentenciaron al PP por el caso Gürtel. A Rajoy le costó el cargo. Un cuñado del Rey ha acabado en la cárcel.

Los únicos que se prestaron al paripé de la mediación fue el Colegio de Abogados de Barcelona y el Síndic de Greuges por la cuenta que le trae.

Pero Ribó tampoco es tonto. Ya les había advertido que no se puede romper la vajilla entera y salir impune.

¡Hasta intentaron que el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, tomara cartas en el asunto!

El hombre ni siquiera es indepe. Nacido en un pequeño pueblo de Teruel, ya había lanzado algún mensaje en contra del proceso.

¡Un gobierno que se apoyaba en la CUP pidiendo a un cardenal que hiciera de mediador!

Las juventudes de la CUP habían pintado hasta iglesias.

Sin olvidar el "beso lésbico" en Montserrat. Salían dos chicas haciendo la rosca delante de la Moreneta.

Se jactaron de que “Arran atenta contra la moral de la Iglesia y profana sus símbolos sacros”.

La banda sonora del vídeo que colgaron en las redes decía: “saquen su rosario de nuestros ovarios”. Todo muy sutil.

Pero ellos siguieron -siguen- con la tabarra de la mediación.

Puigdemont acaba de sacar un libro en el que insiste en que “esto va de democracia”. "Escucha, Europa" reza la carátula.

Y pide “una mediación internacional independiente”. E incluso apunta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Debe ser porque es polaco.

No hay constancia de que el aludido haya respondido. Ni siquiera de que sepa exactamente quién es Carles Puigdemont.

Continúan creyendo que somos el centro del universo. Cuánto daño ha hecho aquello de El món ens mira.

Por otra parte, Torra se ha ido a Suiza a plantear de nuevo el tema. A ver si cuela. Al menos ha tenido la gentileza de reconocer que hasta ahora nadie les ha hecho puñetero caso.

Pero el otro día le mandó una carta a Pedro Sánchez -todavía le llamaba “estimado presidente”- en la que pedía “un diálogo mediado”.

¡Y mandó copia a una treintena de jefes de estado, presidentes y primeros ministros! Las cancillerías de medio mundo están pendientes de nosotros.

¡Hasta la remitió a Trump y el Papa Francisco! En la Casa Blanca están estudiando el tema. La Asamblea General de las Naciones Unidas lo incluirá en su próximo orden del día.

En El Periódico tuvieron la gentileza de poner la lista completa. Sólo se olvidaron del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

No sé si el descuido es atribuible al medio o al gobierno catalán. Quizá asumen ya que con Francia no hay nada que hacer.

El tiempo corre en su contra. Y en Waterloo lo saben. Lo único que buscan ahora es una salida digna.

Y a ser posible sin consecuencias judiciales. Me temo que esto va a resultar harto difícil.

Publicitat

19 Comentaris

Publicitat
#6 Jordi br, L'h, 21/10/2018 - 00:37

Sr Rius, li demano mediació amb el censor de tardes que sistemàticament no publica ni un sol comentari meu tot i que no aparegui ni un sol insult; nomes opinions que en rl seu mitjà són minoritàries

#6.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 21/10/2018 - 21:54

Para tener 45 años está Ud. un pelín atrasado en cuestiones tecnológicas. Lo normal es que e-noticies pase un filtro automático que detecta palabras que considera impropias y bloquee el mensaje. Qué palabras pasan y qué no es un misterio. Nos ha pasado a todos, así que no llore tanto: hasta en lo ploramiques se delata Ud. como indepre.

#6.2 pepe, andorra, 23/10/2018 - 14:44

es postureo, pq si no te lo publica el de la tarde, te lo publica el de la mañana, pq a mi no me los publican por la mañana, aunque sean sin insultos, solo opiniones q en este medio son minoritarias. Anda Jordi, deja el postureo y el llorar como una ñiña, q a todos nos ha pasado y no vamos por ahi llorando en los rincones, menudo brasas eres.

#5 Aureli, Barcelona, 19/10/2018 - 10:19

Els tractorians continuen convençuts de que Angela Merkel i "Europa" davant l'heroica lluita de Tractoria imposaran la rendició incondicional del govern 'estatal' a les tesis del pastisser boig.
A aquesta gent les venen la Torre Eiffel deu vegades seguides i encara demanen mes.

#5.1 Jordi br, L'h, 21/10/2018 - 00:40

De moment uns jutges de la mateixa nacionalitat que Merkel ha deixat en evidencia l'euroordre de la justicia espanyola contra el teu president deixant el prestigi internacional de Llarena ha quedat per terra pels segles dels segles

#5.2 pepe, andorra, 23/10/2018 - 14:46

¿Te refieres a lo de malversacion? Pq en eso ningun juez ha dicho q no, es mas, han dicho q los extraditaban por eso, pero no por lo otro, en la cuestion de negar la orden esa, los belgas y los alemanes no son quienes para hacerlo, asi q una de dos, o estan sobornados o quieren hacer daño a España, pq es evidente q fue rebelion y sedicion.

#5.3 pepe, andorra, 23/10/2018 - 15:01

Me apuesto cinco contra uno, q los jueces alemanes han sido sobornados, opino, por el mismo q ha sobornado, opino, a los jueces del supremo para q monten el cristo de la semana con lo del impuesto de actos juridicos documentados....Apesta a Soros y sus habituales maniobras para desacreditar por otras vías lo q no puede hacer dando la cara.

#4 FERRANOT, BARCELONA, 19/10/2018 - 09:41

El único problema es que mantienen el apoyo electoral incólume. Hasta que la gente no empiece a darse cuenta del engaño, no podremos empezar a vislumbrar una salida.

#4.1 Sergi , Barcelona, 19/10/2018 - 17:37

La estafa y el engaño lo conocen perfectamente, saben que todo ha sido una farsa pero, claro, es muy complicado reconocer publicamente que te han estafado. la mayoria de timos, estafas, etc no se denuncian por verguenza.

#4.2 Judith, Barcelona, 19/10/2018 - 18:28

En efecto: Ya saben desde hace tiempo ,.. que el engaño es estratosférico. Pero -además de la verguenza- aquí se añade la chuleria y el odio y el resentimiento hacia todo lo español. Antes pasarán hambre..que reconocerlo. Así es la condición "humana" del separatista.

#4.3 Jordi br, L'h, 21/10/2018 - 00:43

El problema que teneis para encontrar la explicacion es que no quereis aceptar la autèntica respuesta y es que el proces lo comandamos mas de 2 millones de personas y los politicos son menos instrument os temporales que usamos para intentar llegar pacificamente al objetivo que deseamos

#4.5 pepe, andorra, 25/10/2018 - 14:41

Q chistes mas buenos q cuenta jordi, q el separatismo lo comandan dos millones y q son los politicos los q van detras? Como chiste es muy bueno, claro q tambien serviria como explicacion de q el asunto este parece q lo lleva una persona poco agraciada con la inteligencia, pq yo con los mismos medios seria independiente hace diez años por lo menos.

#3 Ferran, Barcelona, 19/10/2018 - 08:39

Al enemigo ni agua. Que hubiera pasado si hubiesen ganado: represalias, deportaciones, juicios sumarios, pero eso sí muy democráticamente como los linchamientos. Lo más rápido sería cortarles el dinero y rápidamente bajarían la cabeza

#3.1 Sergi , Barcelona, 19/10/2018 - 17:39

Hombre, aqui mismo tienes a Mossen Junqueras que ahora hace ver que se portara bien y que el es muy bueno, cuando era el lider de todo el golpe.

#3.2 Jordi br, L'h, 21/10/2018 - 00:46

Se cree el carcelero que todos somos carceleros; se cree el represor que todos somos represores.
Lo cierto a día de hoy que los unicos linchamientos, los unicos exiliados y los unicos presos politicos son los independentistas por hacer lo posible para que todos los catalanes decidieramos democraticamente, palabra q esta despareciendo de la RAE

#3.5 pepe, andorra, 25/10/2018 - 14:47

En lo de los politicos presos paso de entrar, pq no lo son y esta a la vista y es facilmente demostrable q son unos presuntos delincuentes q se han saltado la ley al pretender secesionar la region catalana del resto de España por las bravas. ¿Los prisioneros sudistas en la guerra civil americana tambien eran presos politicos entonces?

#3.6 pepe, andorra, 25/10/2018 - 14:48

y esta es ya la tercera respuesta al comentario de jordi q el censor no me publica, asi q jordi, no te hagas tanto la victima, q conociendo el percal, seguro q es mentira, como todo lo hacen y dicen los separatistas.

#2 A., Barcelona, 19/10/2018 - 00:40

El major autogovern d Europa, competències de la Gene altíssimes, quasi a nivell d alguns estats, una qualitat de vida envejable. Però res. El supremacisme, el tractorisme, el mestres d escola i els talibans del català, alguns polítics, periodistes, i activistes inflamant la foguera ho han fet saltar tot per l aire. I ara volem mediació?