Publicitat
La Punteta · 9 d'Abril de 2021. 09:23h.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ

Analista

La utopía de Ayuso

La utopía sería el camino para alcanzar un sueño que llevaría implícito en su potencia la facultad de devenir en acto concreto (ser investida Presidente del Gobierno), siendo preciso transitar por la senda marcada por il poverello d´Assisi: “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”. Así, la utopía de Ayuso sería vencer a Pedro Sánchez en las próximas Elecciones Generales del 2023, destino final de un recorrido jalonado por lo necesario (convocar Elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid para el mes de Mayo) y lo posible ( lograr la mayoría absoluta en las próximas elecciones madrileñas).

El ideario de Ayuso incluiría los puntos esenciales del ideario de Vox: Maniqueísmo (Comunismo o libertad), culto al líder y finiquito de lo “políticamente correcto”. Así, el pensamiento de Ayuso sería rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio para convertirlo en convicción y sufre de un delirio de grandeza que provoca que “el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión”(Derrotar al Socialismo).Asimismo poseería un ADN dotado de la triple enzima trumpista (autocracia,instauración del paraíso neoliberal y retorno al “pensamiento único heteropatriarcal”) y perseguiría la instauración de un sistema autocrático, forma de gobierno ejercida por una sola persona, para lo que necesita una mayoría absoluta.

Como en el caso de Vox, la propaganda de Ayuso estará dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta, doctrina condensada en un lema maniqueísta (Comunismo o libertad) y su estrategia electoral se basará en la defensa del paraíso neoliberal madrileño, como último reducto de las libertades individuales frente al “Estado Totalitario Socialista” en la creencia de que el electorado madrileño primará el “panem et circenses” ayusiano frente al vértigo del “Régimen totalitario propugnado por Pablo Iglesias”, ideas calcadas del ideario de Vox.

Sin embargo, en su intento por distanciarse de la órbita de Casado, Ayuso se habría adentrado peligrosamente en los confines electorales de la formación VOX y habría terminado por diluir las tenues líneas identitarias que le separaban de dicho partido, con lo que el electorado tendrá dificultad para distinguir las diferencias entre ambos programas. Así, Vox corre el peligro de que el indudable carisma de Ayuso termine por fagocitar a la estrella fugaz de Rocío Monasterio y quede fuera de la Cámara madrileña al no alcanzar el necesario 5%, con lo que peligraría la llegada a la Presidencia madrileña de una Ayuso ebria de votos pero carente del necesario toque espirituoso de Vox para constituir el cóctel perfecto del neoliberalismo fascista.

Germán Gorraiz López – Analista político

Publicitat
Publicitat

9 Comentaris

Publicitat
#8 pepe, andorra, 13/04/2021 - 07:22

el baizu de turno, en su mundo de fantasia. Eso si, de la incompetencia, del nepotismo y de la corrupcion de sus compañeros ideologicos, ni palabra, pq ya no es el que, es simplemente, quien. Y por favor, si pontifica desde su atalaya moral, al menos, mienta con mas estilo, q hasta el pravda mentia menos.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/04/2021 - 23:19

Sus amos le pagan para seguir mordiendo el hueso Ayuso. Siga. Con cada mordisco pierde usted un par de dientes. Sigue con los mismos argumentos chorras, que son igualmente aplicables, y con más razón, a su amado líder y a Pinochez. Eso sí, ahora intenta identificar a Ayuso con Vox, la ultra x 1000 extrema derecha según usted. Desdentado le veo.

#6 Pan con tomate y jamón ibérico, El caganer trabucaire..., 11/04/2021 - 19:16

Jooeeeee... menuda empanada utópica neoliberal y fascista que tienes Gorraiz.
¿Pero Rius de donde has sacado a este personaje...?

#5 Orlando, suiza, ojala, 10/04/2021 - 21:22

No te canses Perico, el señor Gorraiz no sabe distinguir fobias de realidades, aun recuerdo cuando, en otro articulo, dijo que España era neoliberal. Tal cual. Un estado con administraciones publicas que se quedan con el 45% de lo que producen los ciudadanos, en su cabeza es neoliberal.

#5.1 Perico, Matadepera, 12/04/2021 - 11:24

Completamente de acuerdo. La abyección de esta gente es que, desde su autoadjudicada superioridad moral, se creen con todo el derecho a deformar a su antojo conceptos como democracia, libertad, fascismo, etc., etc., y a hacer el uso torticero y maniqueo que les convenga. Y además creen que los demás tragamos con lo que expelen.

#4 Perico, Matadepera, 09/04/2021 - 22:14

Y le diré, por argumentar lo anterior, 4 ideas "fascistas" en política económica del todo contrarias al liberalismo: fuerte proteccionismo; tendencia en lo posible a la autarquía; intervencionismo estatal en el mercado (producción y precios); conversión de sectores estratégicos en monopolios mediante empresas estatales.