Publicitat
La Punteta · 19 de Març de 2018. 22:01h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Las cloacas de los Mossos

 

Tengo unas ganas inmensas de que empiece a funcionar el Parlament a ver si, con suerte, crean una comisión de investigación sobre las cloacas de la Generalitat.

Ya saben que, en la última legislatura, nos estuvieron machacando con la comisión sobre la denominada Operación Catalunya. La supuesta conspiración policial lanzada por el Gobierno español contra el proceso independentista.

A mí me da que, vistos los resultados, el proceso no necesitaba ni comisarios ni el CNI ni el Ministerio del Interior. Se hundía solo.

Acuérdense además de que mientras esta comisión marchaba a toda vela -¡aprobaron hasta 54 comparecencias!- la del juez Santiago Vidal le dieron carpetazo en un plis plas.

Luego estuvieron taladrando todo el día en TV3. Hasta emitieron dos veces -la segunda un sábado por la noche- el reportaje de Mediapro Las cloacas de Interior. Por si no había quedado suficientemente clara la actuación del Estado represor.

La presidenta de la comisión, la diputada de ERC Alba Vergés, debió hacerlo tan bien que la promocionaron a secretaria cuarta de la Mesa en la actual legislatura.

Eso sí en un entorno marcadamente masculino porque todo el resto son hombres. Lo de la paridad de género sólo interesa cuando no afecta a los tuyos

avergpresicom.jpg

 

De una u otra manera al resto de miembros de la comisión también les han agradecido los servicios prestados. Como a Albano Dante Fachín, que lo tienen todo el día a pan y cuchillo en TV3 o en Rac1. De alguna cosa tiene que vivir ahora que ya es parlamentario. En esto sigue los pasos de Antonio Baños. El exdiputado de la CUP hasta lo admitió en antena.

Porque ahora que el propio Jordi Basté reconoce que todo ha sido “un engaño” -al que él mismo contribuyó, por cierto- al menos haber fichado a Joan Coscubiela para equilibar las tertulias de la emisora del conde de Godó.

Por eso decía que es urgente la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la otra Operación Catalunya: la de las cloacas de la Generalitat. A ver si los Mossos espiaron realmente a dirigentes de la oposición, sindicalistas, pérfidos unionistas, abogados y periodistas.

Sin olvidar su papel en el 1-O. Ya saben que creo que nunca se habría tenido que poner a un cuerpo policial entre la espada y la pared. Tener que elegir entre su lealtad al poder político y la obligación de cumplir las órdenes judiciales.

Pero visto lo que va apareciendo en los medios de comunicación -y que nadie ha desmentido- su imagen quedará a la altura del betún. No es que se pusieran de perfil durante el referéndum, que también, sino que luego intentaron presuntamente quemar las pruebas del delito. Con tan mala suerte que va y los pillan. O sea que alguien de dentro se chivó.

En fin, sólo hay que repasar algunos titulares recientes para darse cuenta de la gravedad del caso: “Un juzgado afea la “actitud proactiva” de los Mossos el 1-O” (El Mundo, 15 de marzo), “Lamela también investigará a agentes de los Mossos”( Ara, 15 de marzo), “Chats implican jefes de los Mossos” (El Periódico, 14 de marzo), “Los Mossos siguieron a Fernández Díaz para interceptar sus llamadas” (El Mundo, 13 de marzo)”, “El exdirector de los Mossos ordenó revisar actas del 1-O” (El Periódico, 10 de marzo), “La causa contra Trapero incorpora nuevos indicios” (La Vanguardia, 7 de marzo). Hay que hacer limpieza en los Mossos. De arriba a abajo.

17 Comentaris

Publicitat
#8 Josep Maria, Sant Boi, 20/03/2018 - 13:12

Por mucho que quieras infectar a la opinion pública no vas a conseguir ensuciar el buen nombre de un gran cuerpo como los Mossos. Si te gusta tanto el periodismo de investigacion, empieza analizando las actuaciones políticas de los cuerpos de seguridad del estado, que tienes libros para llenar. Los manipulados lectores tendrian otra vision

#8.1 Sergi , Barcelona, 20/03/2018 - 13:51

En los Mossos como en cualquier organismo habra buenos, malos, regulares, muy buenos, muy malos. Habra muchos que esten cumpliendo perfectamente con sus obligaciones con un comportamiento profesional pero tambien habra algunos cuantos que no. Y esto es asi, le guste o no y si no lo cree informese y lo comprobara.

#8.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 20/03/2018 - 15:56

Sr Josep Maria, le recuerdo que los goss…, digo, mossos son parte integral de los cuerpos de seguridad del estado. Otra cosa es que en su bendita ignorancia, fomentada desde los medios del "Règim", Ud. asocie "Estado" con "Madrit". Lo bueno es que lo suyo tiene cura: se llama coloquialmente "tomarse la pastilla y salir de la Matrix indepre".

#8.4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/03/2018 - 16:00

Los mosos de la stasi deberían estar disueltos ya. En todos los cuerpos hay siempre indeseables, pero aquí no se trata de eso, aquí se trata de un cuerpo podrido de arriba abajo.

#8.5 Pilar, Bellaterra, 20/03/2018 - 19:14

Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver....
Un día despertareis de vuestro ensueño y os daréis cuenta del daño que hacéis, y que habéis sido cómplices de un enorme chantaje que además sólo hace daño a vuestros vecinos, a vuestros amigos...

#8.6 pepe, andorra, 21/03/2018 - 14:20

tu si q estas infectado por el virus pardo....

#7 Sergi , Barcelona, 20/03/2018 - 12:53

Para cuando el documental de Roures "Les clavagueres de la Generalitat"??? y que lo pasen por TV3 al menos diez veces.

#6 Jordi BR, L'H, 20/03/2018 - 12:22

Senyor Rius respecto la seva opinió, però permeti'm que li doni la meva. M'hauria agradat poder-ho fer en alguna punteta sobre l'operació Catalunya o sobre l'imam cervell de l'atemptat de Rambles, però o no he sabut trovar-les o no hi debía estar interessat. Un atemptat on hi va haver morts crec que es prioritari per la ciutadania

#6.1 pepe, andorra, 20/03/2018 - 14:10

y pq va a comentar mentiras de la propaganda separatista? pero mira, lo del iman no me importa explicártelo una vez mas, y van 25, menudo chapas eres, el iman era un confidente del CNI q iba a entregar la célula a la policía, pero al pobre confidente le exploto la bomba y la cosa se descontrolo, de ahí el no exagere señoría....

#6.2 pepe, andorra, 20/03/2018 - 14:12

y ahora estimado jordi, te pido por favor q me expliques tu q es eso del espionaje a periodistas no afectos y demas personal, ¿Te parece bien usar la policia de todos para ponerla al servicio de unos intereses particulares? Y si, todos lo hacen, pero los separatas y los pijoprogres van con superioridad moral por la vida...¿pillas la contradiccion?

#6.3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/03/2018 - 15:58

Jordi noseas hipócrita, el atentado de las ramblas os importó una mierda. todos vimos lo que pensasteis en las víctimas y como secuestrasteis la manifestación para vuestros intereses de la forma más rastrera.

#5 pepe, andorra, 20/03/2018 - 11:46

por una España de todos, la escuela en español.... Y mientras no sea asi, no votes a ninguno de los anteriores, q decia Richard Pryor.....

#4 Protágoras, bcn.España, 20/03/2018 - 10:04

Mientras eso sucedía con los Mozos, Romeva se encargaba de COMPRAR voluntades internacionales para que apoyaran el proceso. (hoy EL Mundo). Todo con dinero público. Estoy esperando el programa que Mediapro realizará sobre las Cloacas del Nazionalismo que no dudo emitirá TV3 en hora de máxima audiencia.