La Punteta · 15 d'Agost de 2022. 09:27h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

Los del bulo

L'agent dels Mossos Roger Heredia qüestionant el paper del CNI a l'atemptat de les Rambles a TV3

 

Ahora que Trapero ha dicho, en una entrevista en La Vanguardia, que tras el atentado de las Ramblas la colaboración del CNI fue la “mas leal”.

Y que “nos ayudó mucho en la investigación”.

Ha llegado la hora de ajustar cuentas con los que alimentaron el bulo.

Sí, sí: he dicho ajustar cuenas. Ya está bien de medias tintas y otras zarandajas.

Porque, durante años, hemos tenido que oir por parte del independentismo que el CNI toleró, promovió, permitió la masacre.

Hay que estar zumbado.

Es evidente que el CNI no tuvo su mejor día.

Al imán de Ripoll supongo que intentaron ficharlo -sospecho que como a todos los imanes de España- y se les descontroló.

Pero de ahí a insinuar que el CNI permitió el atentado para acabar con el proceso media un abismo.

No fueron los únicos, además, que no estuvieron a la altura.

Sobre el papel de los Mossos -ensalzados como “estructura de Estado”: ¡hasta los condecoró el Parlament con 16 víctimas mortales encima de la mesa!- hay muchos claroscuros.

La falta de reflejos en Alcanar -“señoría, no exagere”-, el hecho de que se escapase el vehículo de uno de los terroristas por la Diagonal en plena operación jaula, o que los héroes de Cambrils hayan acabado dejando el cuerpo asqueados del trato recibido.

Tampoco voy a cuestionar yo, como sí hizo la CUP, la muerte de Younes Abouyaaqoub en la localidad de Subirats. Pero es evidente que habría dado más información vivo que muerto.

Y ya puestos hay que recordar que el Ayuntamiento de Barcelona tampoco estuvo muy fino con los bolardos. Ese exceso de confianza: “Barcelona, ciutat d’acollida”.

Por eso, hay que recordar a los indepes que promovieron el bulo de que el CNI estaba detrás, de una manera u otra, del atentado de las Ramblas.

Porque no fueron sólo hiperventilados en las redes.

No, fueron también exmiembros del Govern.

Junts y Esquerra en el Parlament.

O en el Ayuntamiento a través de Elsa Artadi y Jordi Coronas.

Y por supuesto el entonces president Torra, que se apuntaba a un bombardeo.

O Laura Borràs, cuando estaba en Madrid.

Incluso una televisión pública como TV3, con Ariadna Oltra a la cabeza en este caso.

Y alguna de sus estrellas como Empar Moliner.

¡Incluso un agente de los Mossos, Roger Heredia!

No pido de ninguno de ellos una disculpa pública o al menos una reflexión porque serían incapaces de hacerla.

Pido directamente empezar a hacer limpieza.

Incluso en programas y tertulias de TV3.

Vaya la última indirecta: los Mossos están para hacer de mossos, no de tertulianos.

Un agente, en una televisión pública o privad, puede opinar sobre asuntos de su competencia o sobre los que tenga conocimientos técnicos -siempre, claro, que no sea secreto de sumario-, no expresar opiniones personales. Y mucho menos políticas.

A ver si el nuevo jefe del cuerpo, Josep Maria Estela, va poniendo en la casa porque ha pasado más de seis meses desde su llegada al cargo aunque él mismo participó en un acto oficial en Alcanar con lazo amarillo de por medio.

estela.jpeg

Publicitat
Publicitat

16 Comentaris

Publicitat
#11 Jordi Casadesús i Sanmiquel, Martorell, 17/08/2022 - 12:53

Encara ningú sap tot el que va passar , el perquè i quina responsabilitat té cadascú, això sí, el cagarro fa el que critica, escampar el que és, bé només a la part independentista. Ep! a l´estat podrit de corrupció i amb ministres condemnats per terrorisme ho deixem que NO TUVO SU MEJOR DIA! Ridícul i miserable, vaja com sempre!

#11.1 Forco de la Meridiana, Barna, 17/08/2022 - 14:51

Se sabe perfectamente todo lo que pasó, que en tus sueños húmedos creas tus tonterías no significa que tengamos que perder el tiempo en vuestra masturbación mental absurda... Por cierto, si el estado es corrupto es gracias en gran parte a cat, la región más corrupta de toda España... Ahora vas y te callas, payasadas las justas en temas serios

#11.2 Santi , BCN, 17/08/2022 - 21:31

El fanatismo de algunos llega ciertamente a límites indescriptibles.
La verdad es siempre difícil de aclarar totalmente.
Pero no hay peor ciego que aquel que NO QUIERE VER.

#11.3 pepe, andorra, 18/08/2022 - 14:42

yo si q

#11.4 pepe, Andorra, 18/08/2022 - 14:44

yo si q lo se, lo q pasa q no lo puedo demostrar. Ahora bien, lo del uso partidista por parte vuestra, es de lo mas miserable q se puede ver, pero el cagarro del unicornio amarillo, va dando lecciones de moral desde su falsa atalaya de superioridad moral. Q los mas miserables del lugar estén al mando, da una idea de nuestra decadencia.

#10 EduardR, bcn, 16/08/2022 - 15:45

Algún indepe me ha soltado que fue el CNI quien planificó el atentado para darle una lección a los indepes... hasta aquí hemos llegado.. osea, que una trola más de las miles ke sueltan esta gente. Los que decian eso, ahora están calladitos.. cuando otra trola se les ha caido.. pero ya inventarán otra trola más... vivien del victimismo y la ment

#10.1 Forco de la Meridiana, Barna, 17/08/2022 - 11:14

Tranquilo, aún hay aborregados profundos e incultos (como el Jordi BodRio), que el cerebro ya lo tiene hecho diarrea. No son capaces de asumir, ni ver una verdad, aunque esta le parta el tabique nasal... Estarán enrocados en la infamia hasta que sus todopoderosos líderes le digan la otra trola que deben repetir hasta aburrir, para así tapar esta...

#10.2 Decebut, bcn (tbn), 17/08/2022 - 16:36

Si un imán radical quiere reclutar a unos yihadistas para que cometan un atentado, no espera a que la policía se ponga en contacto con él; lo hace por su propia cuenta y sin que la policía lo sepa. ¿Qué sentido tendría buscar la colaboración -o la simple aquiescencia de la policía-?

#9 Ramon, Barcelona, 15/08/2022 - 18:14

Sr. Rius, el felicito¡ fan falta en aquest país periodistes que no estiguin apessebrats pel govern. Convé que es digui la veritat, que es desemmascari als vividors, als contistes, als mentiders ... Vostè està fent una gran feina, que molta gent li hem de reconèixer. Això si es periodisme¡

#7 Montse, Barcelona, 15/08/2022 - 15:41

Gracias por recordar tal vileza de tantos y tantos, con buenos sueldos y cargos, con ese infame bulo. Me asqueó cómo manipularon la manifestación días después en protesta por el vil atentado de las Ramblas, que había de ser de duelo y silencio, derivó en una encerrona para los participantes que no eran bien recibidos en su Catalunya.

#5 Arnat, Barcelona, 15/08/2022 - 11:59

La propagació del "bulo" es una mostra del cinisme que la banda de farsants que tenen segrestades les institucions poden arribar a pregonar per atiar l'odi i l'engany. Sense aquesta miserable actitud tota aquesta colla de parasits estarien marginats en el mon dels indigents. Certament que cal fer neteja i recuperar la dignitat que ens han robat