Publicitat
La Punteta · 7 de Maig de 2019. 10:21h.

JAVIER GARCÍA

Messi y Sant Jordi...., que cruz más falsa

Queridos lectores,

He tenido que esperar a que pasen algunos días, para ver si alguien más que un servidor se rebelaba contra la hipocresía INDEPE CATALANISTA, que callada como un avestruz ensalzan la figura de Messi como merecedora de la Creu de Sant Jordi, por no sé qué meritos que ha encontrado la Generalitat de Catalunya mas allá de ser el mejor jugador del mundo de futbol, deporte preferido de las masas.

Personalmente respeto mucho el arte de este señor en su deporte y respeto todo lo que guste a los demás sin cuestionarlo y ni por asomo pienso en prohibirlo o insinuar que debes marcharte si no respetas lo mío, como los falsos demócratas de lo suyo y sinceros dictadores de la intolerancia, si es de los demás….

Con todo esto quiero referirme a la actitud de un señor excepcional y muy afortunado, que a la edad de 13 años (año 2.000) es descubierto en Argentina por el FC. Barcelona para que sea una promesa del futbol con todo el futuro garantizado para él y su familia, algo que venía condicionado como es obvio con el traslado de vida a Catalunya para la cura de su enfermedad hormonal, formación deportiva, educacional y formativa para consolidarse como la figura que todos creían podría llegar a ser, y así ha demostrado.

Este señor tras 19 años en Catalunya, tierra que presume de cultura y lengua propia capaz de enfrentarse a sus propios vecinos y hermanos, a un estado y al mundo entero por defender esa cultura y su lengua, observamos que el Sr. Messi habla cada día mejor el argentino, reforzando su acento y reivindicando su cultura y costumbres como beber mate y otros…, no teniendo ningún interés en hablar catalán ni ganas de que se le note el esfuerzo…. Algo que se permite por ser el mejor jugador del mundo comparándolo algunos con Dios, y tener dinero para aburrirnos a todos, circunstancias que si no confluyeran en otra persona sencilla y trabajadora que tras 19 años no hubiera aprendido la cultura y la lengua de forma mínimamente correcta, los INDEPES CATALANISTAS lo criticarían y señalarían como anti catalanista y lo ningunearían hasta insinuarle que mejor que se marche de Catalunya…., “perquè no ens estimes”….

Personalmente creo que está en su derecho en defender sus orígenes, pero también creo que alguno de los mejores consejeros de su entorno le debería haber asesorado mejor respecto a cómo demostrar su respeto y cariño de la cultura y la lengua de donde se le ha acogido, donde ha sido educado y formado como persona y jugador…

Sí que es cierto que ha domiciliado su fundación para niños enfermos en Barcelona, pero su lado de buena persona sale porque gana y tiene mucho dinero y porque las fundaciones tienen importantes beneficios fiscales…, los demás nos confirmamos con llevarles juguetes en navidad.

Desde luego la Generalitat no ha decidido darle la medalla más significativa de la sociedad catalana al Sr. Messi por sus actos benéficos y solidarios, se la ha otorgado por sus resultados como Dios en el futbol y que haga que el Barça parezca mucho más de lo que es como club deportivo o entidad representativa de Catalunya, aunque creo que darle la Creu de Sant Jordi es un acto hipócrita y falso al olvidar que no se ha esforzado por valorar y admirar mínimamente a la sociedad que ahora le premia, siendo a mi criterio solo un altavoz de lujo para la marca Barcelona…. Y esto podría ser catalanismo del bueno, pero creo que es sencillamente respeto por la cultura que te da cobijo y te perdona privilegiada y vergonzosamente, las cosas que sectariamente y al estilo del “Procés” a otros no les consienten….  

Publicitat

2 Comentaris

Publicitat
#2 Er, Barcelona, 09/05/2019 - 21:09

Torra ets gafe,es pensava que donaria la Creu amb el barça a la final.Messi els interesa pel Barça indepe ,de Laporta Bertomeu Rosell ,pero.els hi fa ràbia que no parli ni vulgui parlar català.Dos gafes Messi i la SuperRacista Gispert.Torra donat la Creu de Sant Jordi a tu que te la mereixes.Si Sant Jordi parles no en deixaria ni un d'aquests aprof

#1 Alfons Maristany, BCN, 08/05/2019 - 09:11

Pues ha salido la cruz por la culata. Una vez mas el Barça no llega a la final. Eso si, Messi es el mejor del mundo y se merece todos los elogios. Mientras tyanto sue mpresa (Barça) no cumple objetivos año tras año