Publicitat
La Punteta · 10 de Desembre de 2019. 22:08h.

JOSÉ GONZÁLEZ

No te operes en este poblado, forastero, dijo Billy El Síndic

Me hallo en las consultas externas de mi hospital comarcal y estoy que muerdo. Al aparcar mi coche he visto como de un autocar, de una empresa de Cáceres, bajaban unas cincuenta personas -con evidente aspecto de cacereños- con la intención confesada de operarse en Cataluña, según ellos mismos gritaban y así rezaba en las pancartas que portaban. Se han ido todos a la puerta de Urgencias y parece que, además, han querido colarse.

Voy a enviarle ahora mismo un email al síndic de greuges para que ponga coto a estos desmanes que, a este paso, secarán el oasis catalán. Solo él, Ribó, con una valentía sin límites, ha sido capaz de señalar cuál es el problema de las listas de espera de Cataluña. Si son las más lentas de toda España (no se olvide el dato) es por culpa de los forasteros que vienen aquí a operarse y, sobre todo, a joder, oiga usted. Si se desea, uno puede tomarse así las cosas, creerse estas chorradas y hacerse miembro del club más rancio de los xenófobos racistas. Del mismo modo que acaba de hacer, obscenamente, el síndic catalán Rafel Ribó, trasunto del Phileas Fogg de Julio Verne. Le presumo definitivamente traspuesto por sus eternos viajes, sobre todo el que le llevó desde la izquierda divina hasta la inmoralidad infernal como la mostrada en sus recientes declaraciones.

Percátense ustedes de que lo obsceno está cómodamente instalado en la vida política. He ahí toda la historieta sanchista de los pactos para gobernar España…con algunos partidos que solo aspiran a desmontarla. Eso es de nota. Por aquí lo vamos sobrellevando como podemos (no como los de Pablo, ojo), tapándonos las orejas y los ojos o vomitando las más de las veces. Pero, volviendo al asunto, esto no hay vómito que lo alivie. Una barbaridad tan descomunal como la dicha por el síndic justificaría que los catalanes nos lanzáramos a las calles, qué digo a las calles, a los hospitales y a colapsar las urgencias.

Exijamos ser operados, con o sin patologías, antes de que las hordas de murcianos o sorianos nos roben, también, los quirófanos y los médicos. Y si el cirujano que nos toca no hablase catalán, levantémonos -si puede ser antes de la anestesia- de la mesa del quirófano para poner una queja ante la policía lingüística competente. Opérese usted lo antes posible, mujer u hombre catalán, exhiba su vecindad civil como pase preferente antes de que sea tarde y se le llene el centro médico de forasteros.

No nos quejemos tanto y actuemos. A ver para qué demonios queremos un síndico de agravios sino para eso mismo, para que nos agravie y lo haga sin dudarlo. No se piense que nos defenderá de abuso administrativo alguno, pero agradezcámosle que, burrada en boca, nos defienda de esta invasión de enfermos forasteros. No quiero ni pensar en la posibilidad de que, para más inri, nos traigan enfermedades endémicas en sus lejanos poblados.

Acabo de escribir este artículo en una sala de espera abarrotada donde me ha costado encontrar un catalán como yo, me han visitado y he pagado el párking a precio de oro, gentileza de la sanidad pública catalana. Al volver a coger mi coche, no se lo van a creer, he vuelto a ver otro autocar. Esta vez eran unos turolenses que no solo existen sino que, además, reivindican operarse en Cataluña. Por suerte me he encarado con ellos y he conseguido que tiren para Valencia.

Sigue abierta la veda de la indignidad. Poco nos pasa.

Publicitat
Publicitat

12 Comentaris

Publicitat
#5 Ortiz, bcn.España, 18/12/2019 - 12:14

Los hospitales públicos de Barcelona están colapsados, no por culpa de ¡unos centenares de españoles¡ que atienden, sino por culpa de las decenas de miles de tractorianos que vienen de las tierras profundas a operarse en ellos. Fijar un cupo de admisión de tractorianos sería la solución al problema.

#4 Sorianos si, Sorianos no, Bcn, 12/12/2019 - 14:33

Síndic Ribó, dimissió. Fiscaliaaaaaa, actúe de oficio, que este tipo siembra el odio

#3 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 11/12/2019 - 10:12

Si tiene un problema, acuda al defensor del Pueblo via Web. Si no te sirve el Síndic que no te estorbe. La sanidad pública catalana, apoyar a los colectivos, médicos, enfermeros, y profesionales. Actuar con ciudadanía y catalanidad. No digo manifestarse eso para los sorosianos (no de soria). Día a día y trabajar. Ver los intereses en común.

#2 A., Barcelona, 11/12/2019 - 10:11

#1

per fer les declaracions q ha fet el teu síndic, s'ha d'aportar les dades: quants jubilats s'empadronen a Cat per operar-se? Quant inverteix la Gene? Tenim xifrats els costos sanitaris dels immigrants ilegals? Quant ens costen els jubilats de la UE? Els indepes porteu vomitant escòria 30 anys sense dades o amb dades falses (16.000 m)

#1 Ganxet, Reus, 11/12/2019 - 08:04

Resulta molt evident llegint el que vosté escriu que ni ha escoltat l'entrevista a Rafel Ribó ni s'ha molestat en llegir la transcripció de la mateixa posteriorment. Però bé, tampoc fa cap falta per esvalotar el personal i tenir contents a la majoria de lectors.

#1.1 Sarah, Tabarnia, 12/12/2019 - 08:47

Jo sí que l'he llegit. No hi ha per on agafar-la! Aquest article posa un punt d'humor per evitar el que a molts ens venen ganes de fer cada cop que ens ataqueu amb una altra de les vostres obscenes i desvergonyides mentides: plorar!
Vomiteu odi i supremacisme cada cop que obriu la boca, com no podria ser d'altra manera: Nacionalisme pur!

#1.2 Ganxet, Reus, 12/12/2019 - 11:18

Sarah, veig que en la teva darrera frase defineixes perfectament el nacionalisme espanyol. Per altra banda no t'aniria malament intentar llegir les coses sense una idea previa del que tu vols que posi.

#1.3 pepe, andorra, 12/12/2019 - 18:00

dejate de las tonterias esas de nacionalismo español q no es mas q una excusa para no entrar y escaquearte, ademas de q el nacionalismo español no existe desde la matanza de atocha mas q en las mentes enfermas de los separatistas vascos y catalanes y aplicate el cuento pq nadie se opera en Cataluña, lo hacen en BCN q no es lo mismo.

#1.4 pepe, andorra, 12/12/2019 - 18:02

y esa frase de hay q leer las cosas sin una idea previa es lo q dicen los separatas cuando son ellos los interpelados, pq si es al reves, ellos si q tienen todo el derecho del mundo ha tener una idea previa antes de leer algo. Como por ejemplo, el programa de VOX, venga ganxito, a ver si te lees el programa de VOX o el de Bildu, sin ideas previas.

#1.5 pepe, andorra, 12/12/2019 - 18:04

Aunque lo de ribo fue nada mas q para esconder con una polemica q la region de Cataluña se lleva un tercio del FLA, ese invento de montoro para rescatar al separatismo de forma disimulada, es decir 80.000 millones en los ultimos 5 años. Eso si, la culpa es de los de la franja pq van a Lerida en lugar de a Barbastro o Zaragoza.

#1.6 pepe, andorra, 12/12/2019 - 18:06

Ademas q desde Andorra, los llevan a BCN, desde Palma, los llevan a BCN, desde Lerida y Tarragona el fin de semana, tambien los llevan a BCN, asi q si alguien deberia estar hasta el gorro de los jetas q bajan de provincias, son los de BCN, pero bueno, si votan a Colau, ya tienen lo q se merecen. Hala, a seguir pagando la cuenta de los separatas.

#1.7 José González , Barcelona, 12/12/2019 - 21:32

Senyor lector Ganxet: Quant al primer punt del seu comentari li haig de dir que és erroni. No tingui dubtes de la meva forma de documentar- me. Igual que jo no dubto de la barbaritat que va dir el Síndic, una més entre moltes, per cert. Pel fa al segon punt, només dir allò de què per gustos tenim els colors. Salutacions