Publicitat
La Punteta · 17 d'Octubre de 2020. 18:47h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

Omertá a lo Esquerra Republicana

Si Ernest Maragall, Alfred Bosch y Bernat Solé -es decir, ERC- siguen negándose a dar explicaciones en el Parlament de Catalunya sobre cómo ha gestionado sus recursos la Conselleria d’Acció Exterior, tendrán serios problemas. Los tendrán, no sólo porque las actividades que pretendían llevar a cabo sean competencia estatal, si no porque sus consellers adoptaron la fea costumbre de hacerlo todo a hurtadillas, en falso. Alfred Bosch malgastó su credibilidad con un escabroso asunto que implicaba a uno de sus mas estrechos colaboradores. Cuentan que lo protegió de forma exagerada de un presunto acto de acoso sexual y eso les costó el cargo. Tampoco se libra de sospechas ese eterno inquilino de las administraciones que es Ernest Maragall, cuando se escaquea de acudir a la cámara catalana para dar explicaciones de su gestión gubernamental. El último en llegar, Bernat Solé, ex alcalde de Agramunt, haría bien en poner luz y taquígrafos a la labor de sus antecesores, si no quiere convertirse en cómplice de una omertá a la republicana. Seria un mal servicio al país ocultar la gestión poco clara de un tránsfuga político con pedigrí o la de un encubridor manifiesto.

Los diputados de la oposición, la ciudadanía y los medios de comunicación, tienen derecho a conocer el contenido de los comunicados y las cartas que se cursaron desde los departamentos de la Generalitat a las embajadas de países extranjeros. También tienen derecho, por ejemplo, a saber cómo se ha gastado el dinero del Diplocat y cien cosas más que el govern se empeña en ocultar. Fíjense, no deja de ser un oximoron que la conselleria en cuestión también ostente el título de Relacions Institucionals i Transparència. Ni mantiene buenas relaciones institucionales, puesto que desatiende los requerimientos informativos que le cursa la Mesa del Parlament, y muchos menos ejerce la transparencia.

Publicitat
Publicitat

4 Comentaris

Publicitat
#4 pepe, andorra, 19/10/2020 - 15:51

si, claro y el miniver y el ministerio del amor tambien tienen algo q ver con la verdad y el amor....Pero q cachondo es el señor este q no es mas ingenuo pq no se entrena. A ver, alma de cantaro, hace decadas q nada significa lo q se supone q significa, deberia leerse de nuevo 1984 o espabilar un poco, q parece mentira q su buenismo no le deje ver

#3 Menjamela Grandi, Anapurna, 18/10/2020 - 05:01

La Degeneralidad se ha convertido en una mafia dedicada a la extorsión, a la extracción de rentas y al reparto del botín entre sus miembros. ¿Abrirán los ojos los socialistas algún día o solo aspiran a entrar en el reparto y que al menos les toquen las migajas? "El auténtico peligro llega cuando uno no aprende de las experiencias de la vida".

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/10/2020 - 00:21

"Los diputados de la oposición, la ciudadanía y los medios de comunicación, tienen derecho a conocer el contenido de los comunicados y las cartas que se cursaron desde los departamentos de la Generalitat a las embajadas de países extranjeros."
Suerte con ellos. Se enfrenta usted a un partido de delincuentes, no espere nada. Yo ya no lo hago.

#1 BARRA LLIURE, Barcelona, 17/10/2020 - 20:14

MOLTE BARRA tenen o millor dit tenen "CARTA BLANCA"
per fer o desfer el que vulguin

I fins i tot si convé passar-s'ho per L'ARC DEL TRIONF
Una mostra mes de que no anem be