Publicitat
La Punteta · 29 de Novembre de 2020. 16:46h.

XAVIER RIUS

Director d'e-notícies

¡Que se la paguen ellos!

 

TV3 es la prueba definitiva de que el proceso es supremacista.

No sólo ignoran a más de la mitad de catalanes sino que además nos tratan como imbéciles.

¡Y tenemos que pagarla entre todos!

Las dos principales informaciones del día en su portal de noticias este domingo eran una sobre Carme Forcadell haciéndose la víctima en el FAQS.

“Estoy convencida de que éste va ser mi último fin de semana fuera de la prisión”, afirmaba la expresidenta del Parlament.

La otra sobre un independentista condenado a tres años de prisión por atentado a la autoridad y lesiones.

En la información se olvidaban de decir que golpeó con un palo a un mosso durante los incidentes en el primer aniversario del 1-0. Cuando intentaron asaltar el Parlament.

Las pruebas deben ser muy concluyentes para una sentencia así.

Eso sí, explicaban que diversos grupos "ya han mostrado su rechazo a la decisión y han anunciado que recurrirán”.

TV3, entre los Mossos y los antisistema, elige siempre a los antisistema. Y eso que ambas instituciones son de la Generalitat.

Respecto a Carme Forcadell, que lejos quedan los tiempos del “President, posi las urnas”.

O eso de que los votantes de Ciudadanos y el PP no eran catalanes.

“Nuestro adversario -dijo en el 2013- es el Estado español y los partidos españoles que hay en Catalunya, como Ciudadanos y el Partido Popular”.

El resto somos el pueblo catalán”, añadió.

La expresidenta del Parlament ha aprendido al menos dos cosas.

La primera es que los plenos del 6 y 7 de septiembre del 2017 conculcaban la democracia.

“La institución salió perjudicada", ha reconocido ahora.

Aunque parece que ella pasaba por ahí: “La mayoría del Parlament decidió que había que hacerse”, se ha justificado. Sí pero contribuyó notablemente a ello. Podía haber frenado o modificado el rumbo y no lo hizo.

Quizá el problema es que nunca estuvo a la altura. Fue recompensada con el cargo -el segundo más importante de Catalunya tras el de presidente de la Generalitat- por su papel en el proceso.

Los periodistas parlamentarios recordamos con frecuencia a Lluís Corominas -posteriormente Lluís Guinó- susurrándole al oído el artículo concreto del reglamento que había que aplicar cuando había un lío en el pleno.

Y luego lo de “sobrevaloramos las fuerzas del independentismo”. Y tambén el apoyo “de Europa”

¡El món ens mira!

También subestimaron “la fuerza del Estado español”.

¿Pero qué se creían? ¿Que sería bufar i fer ampolles? ¿Coser y cantar? ¿Pan comido?

El Estado no son sólo jueces y fiscales. O la Guardia Civil. Ni siquiera el CNI.

Es también el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Tributaria, el BOE y el control del DOGC si hace falta. Como se demostró tras la aplicación del 155.

Eran unos pardillos.

Peor: eran unos irresponsables.

Podemos entrar en el debate de de si vivían en una burbuja político-mediática -a la que ha contribuido mucho la prensa catalana- o si era una especie de disonancia colectiva, aquel fenómeno psicológico que describe un desapego de la realidad.

Pero yo más bien me inclino a pensar que era jeta directamente: ¿Cómo iban a declarar la independencia con menos de la mitad de la población?

Y no en unas sino en dos elecciones sucesivas. Las del 2015 con el 47,8% de los votos. Y las del 2017 con el 47,5%.

¿Qué hacemos con el 52% restante? ¿Los escondemos debajo de la alfombra? ¿Los encarcelamos? ¿Los expulsamos?

Por eso digo que el proceso -con TV3 a la cabeza- es supremacista: ignora a más de la mitad de los catalanes.

Vale decir que Carme Forcadell es al menos de las pocas que ha hecho autocrítica

El resto todavía están entre el “ni un pas enrere” i el “ho tornarem a fer”.

Sin duda un argumento de peso para que el Supremo no los deje salir. Luego que no se quejen.

 

Publicitat
Publicitat

40 Comentaris

Publicitat
#14 pepe, andorra, 03/12/2020 - 15:06

por cierto, joanet es el representante gubernamental en este foro y sus opiniones se pueden entender por las oficiales ¿De verdad q en el condado de Barcelona y alrededores, votais a este personal? lo siento, no me lo creo, pq eso significa q somos tontos o peor aun, q estan pegando pucherazos de alguna manera, lo mas problable es q usen dominion..

#13 pepe, andorra, 03/12/2020 - 15:02

el dia q los separatistas se paguen su television, asi como el resto de politicos q pululan por España, entonces se acabara este tonto debate. Joanet, deja de llorar, q es lo q mejor sabes hacer y monta una financiacion separatista para compraros la tele esta y asi, personas como yo, dejaran de acordarse de toda la familia del q nos obliga a pagar

#12 Joanet, Bcn, 01/12/2020 - 16:00

Chris #10.4


Si surts de Catalunya i vas a Espanya a casa d'un amic o a un hotel i amb el comandament a distància vols sintonitzar TV3 no podràs, està vetada. En canvi a Catalunya amb el comandament pots sintonitzar TVE, Tele5, Antena3, etc.- Doncs d'això es tracta. Si ets catalana, te n'adones de la discriminació ? Et causa plaer ?

#12.1 Chris, Lleida, 01/12/2020 - 20:31

Como catalán me causa indiferencia,porque las cadenas públicas se regulan por zonas.TV3 es una emisora autonómica,TVE es estatal,e incluye programación autonómica en catalán para nosotros,las otras son privadas¿Sabes que aqui tenemos Lleida TV también?¿por qué no emite en toda Cataluña?¿Puedes sintonizar TeleMadrid desde fuera de Madrid?

#12.2 pepe, andorra, 03/12/2020 - 15:00

deja de marear la perdiz, q estas desesperado por cambiar el sentido de la noticia, q no es otra q los españoles os pagamos la tele a los separatistas y q la tele autonomica no se vea donde tu quieras, es mentira, tienes internet, ademas q la legislacion sobre teles autonomicas es la q es, no te quejes q se ve en Andorra,la franja, etc. Llorica.

#12.3 pepe, andorra, 03/12/2020 - 15:04

no le hagas caso Chris, se limita a aplicar el argumentario q le han dado, lo mejor de todo es q ese argumentario lo usan desde hace 20 años y no lo han cambiado. La otra teoria es q con estas tonterias, lo q intenta es cambiar el sentido de la idea de la tele separatista q pagamos todos y solo disfrutan ellos, q ahi esta la verdadera cuestion.

#10 Joanet, Bcn, 30/11/2020 - 18:25

Vosaltres, Chris #4.1

i Sergi Sergio #4.3,
com a bons nacionalistes espanyols que sou, estarieu d'acord que TVE, Tele5, Antena3, etc., es poguessin sintonitzar a Catalunya només via digital ?
Au, home, que no ens mamem el dit. La realitat és que TV3 està vetada a Espanya però les TVs espanyoles no estan vetades a Catalunya.

#10.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/11/2020 - 20:42

Teleseparatismo no está vetada en España por la sencilla razón de que la autonomía catalana es España, mal que te pese. Dicho esto. Pagaros vosotros la orgía. ¡¡¡¡¡Los separatistas nos roban!!!!

#10.2 Joanet, Bcn, 01/12/2020 - 00:05

Carles Fortuny #10.1


Parles com l'ocupant en terra ocupada, i creu-me, fas peneta. No has descobert encara valors de la civilització com el respecte i la solidaritat.

#10.3 PGA, Barcelona, 01/12/2020 - 02:59

Solidaritat és alló de que empreses i persones de BCN i àrea metropolitana han de pagar per mantenir la purria de les comarques i vegueries de poble per després haver d'escoltar als indigents mentals d'aquestes comarques queixar-se que els andalusos i extremenys els roben, no?

#10.4 Chris, Lleida, 01/12/2020 - 06:01

Me puedes etiquetar como quieras.
Todas las emisoras son digitales.TDT,IPTV o internet,tu y todos sintonizamos las que queremos,no hay veto alguno.

El futuro esta en facilitar, no imponer
Imponer es lo que sugiere tu doctrina nacionalista, que tiende a promover la superflua discordia con cambios culturales que son patrimonio de todos.

#10.5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/12/2020 - 10:14

Joanet, hablas de respeto y dices que estoy en tierra ocupada. Mirate al espejo antes de hablar, xenófobo. Enséñame tu los valores de la civilización. ¿cuáles son, marginar a tus compatriotas por motivos de lengua, o usar los medios de todos para fines particulares?

#10.6 Sobre TV3, Girona, 01/12/2020 - 13:31

Quan TV3 vacomençar era un model fins i tot per la TVE, tenia programes distrets i els locutors/es eren veritables profesionals, amb bones veus i bona dicció, actualment és absolutament a l'inrevès i pel que fa a la politització ningú la pot negar, és massa evident. Les veus dels presentadors a vegades fan pena.

#10.7 pepe, andorra, 01/12/2020 - 15:09

deja de adjudicar, joanet, adjetivos para justificar tu opinión. Es una opinión en todo caso, q discrepa mucho de la realidad, pq la realidad es q me importan un huevo q si los nacionalistas españoles q si los nacionalistas catalanes q si perico de los palotes, a mi es q me da igual pq no las veo, ninguna, lo q me fastidia es tener q pagartelas.

#9 Flanagan , Tabarnia city, 30/11/2020 - 16:51

Con el 155 se podría haber cerrado o marcado el paso muy de cerca pero el felón y el bailarín del PSC se negaron.