Publicitat
La Punteta · 24 de Juny de 2020. 23:18h.

JOAN FERRAN

Joan Ferran

¡Que viene Feijóo!

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hablado de nuevo. Los de Alberto Núñez Feijóo están que se salen, y los de Íñigo Urkullu también. No hay para menos, las encuestas les auguran victorias holgadas. Con respecto a este tipo de estudios electorales un servidor de ustedes es un descreído. Los he visto de todos los colores y con pinzas tan abiertas que era prácticamente imposible equivocarse. En cambio, sí que, generalmente, me he fiado de ellas por lo que tienen de veletas. Es decir, de esa utilidad como indicadoras de la dirección del viento. Y en este caso del viento político.

Personalmente no creo que a Pablo Casado le hayan gustado demasiado las predicciones del CIS. Un empuje hacia arriba de Núñez Feijóo implicaría un respaldo a una forma de hacer política conservadora diametralmente opuesta a la practicada por el ala dura del PP. La señora Álvarez de Toledo perdería muchos enteros. Si Feijóo triunfa en Galicia, y el experimento de los populares en Euskadi fracasa, le va a costar mucho a la dirección actual del PP perseverar en la beligerancia continuada contra el gobierno de Pedro Sánchez. La encuesta predice continuidad para los socialistas y bajadas considerables para VOX. Pablo Casado intenta curarse en salud y plantea que las elecciones del 12 de julio son un test a la gestión del actual gobierno español. Intentará vender los resultados como un anticipo a unas elecciones generales. Creo que yerra. El test se lo van a aplicar a él y a su política opositora. A veces he llegado a pensar que algunos barones del PP practican esa heteromancia que consiste en adivinar el futuro interpretando el vuelo de las aves. Por una vez en la vida que el CIS garantiza el auge zonal de los populares, va Casado y le da por alzar la vista al sol y, obviamente, quedar cegado.

Ah! Y hablando de aves… ya saben que la política es muy volátil.

Publicitat
Publicitat

4 Comentaris

Publicitat
#6 Perplex, Barna, 30/06/2020 - 12:49

El Sr. Ferran parece que está satisfecho de la gestión que han hecho de la pandemia Pedro & Pablo... Por lo demás, apenas hace comentarios críticos de un gobierno de coalición sobredimensionado, incompetente y con un increíble número de altos cargos nombrados a dedo …. Por no hablar de la Fiscal General... Muy ejemplar todo, Sr Ferran

#4 Menjamela Grandi, Anapurna, 27/06/2020 - 16:39

O sea: que si en el País Vasco gana el PNV y en Galicia gana el PP, en verdad quien gana es Pedro Sánchez.
C'est magnifique!

#3 Perico, Matadepera, 25/06/2020 - 12:50

Escriba, buen escribidor, una cartita al FMI y dígales que por favor abandonen esas predicciones de "ala dura", y que no sean tan golpistas, que tenemos al mando al dúo Calatrava, campeones mundiales de la incentivación ecónomica y de la fiabilidad.

#1 Perico, Matadepera, 25/06/2020 - 12:29

Ésta sí que es buena , se ha superado, Ferrán. Ahora las urnas ya no son para pasar factura a la gestión de gobierno, sino a la forma de hacer oposición al gobierno. Y se queda tan ancho, seguro que con esa sonrisita tonta que muestra en la foto.