Publicitat
La Punteta · 6 de Gener de 2019. 11:40h.

JOSÉ GONZÁLEZ

Queja registrada para los Reyes Magos

Ya sé que estáis cansados tras la labor agotadora de estos días pero me tenéis mosqueado. Que también os digo que si los viajes en camello, en tren, en barco o por carreteras malas os han dejado destrozados ha sido por culpa vuestra. Quizá no os han explicado que aquí, si se vive en palacio como vosotros, se viaja en avión gratis o por cuatro ochavos. En fin, haberos espabilado que sois mayorcitos y seguro que veis la tele. Vamos a lo que vamos.

Imagino que habréis cumplido con los niños pero con algunos mayores os habéis lucido. ¿Queréis datos para esta queja? Ahí van. Este año habéis traído un curso para que los urbanos de Barcelona entiendan el lenguaje de los perros, según me cuenta un amigo guardia. ¿Quién carajo os ha pedido eso? Apuesto a que fue la alcaldesa Colau en persona. Lo hizo en su carta la misma tarde que escribió “portal-Belén-caro-efectos LSD” en Google. Por cierto: ¿ese curso de lenguaje perruno tiene certificado oficial? Exijo saber dónde son las prácticas porque yo, cerveza en mano, no me las quiero perder.

Y dice su amigo Pisarello que para este año le habéis traído un viaje a Europa. Yo no quiero malmeter pero me la juego a que habéis errado con su destino. No cuadra que se vaya a Estrasburgo…después de su contribución a tan nutrida y ruidosa –guerrillera a veces- representación del África subsahariana en las calles de Barcelona. Con respeto os digo que la habéis cagado en el billete y que la petición original era a Senegal o Gambia. Si es tarde y ya no tiene remedio, entonces por favor mandadle sólo el billete de ida.

A Iceta seguro que por fin le habéis traído el vinilo “Jazz” de Queen, perfecto. Pero vosotros, ¡qué huevos!, no contentos con el disco, le dejáis también un juego de mesa para cambiar votos de los presupuestos del estado por otros para los presupuestos de la Generalitat. ¿Veis? Otra castaña de regalo que además se lo va a pispar Torra. Y este lo mandará a su primo de Waterloo donde ya van sobrados de jueguecitos de mesa y también de mantel.

Por otro lado me asusta saber cómo habéis resuelto las dudas de Torra. Estaba entre el “Monopoly” en una versión cutre que lleva un mechero para quemar dinero por la cara y un “Quimicefa” para hacer ratafía en casa. Dos pésimas ideas y me da que le habéis traído los dos regalos, otro inmenso error. ¿No habéis pensado que se puede quemar o, aún peor, hacer que se queme o explote todo? Sus Majestades, cantáis tanto que parecéis los tres tenores en vez de los tres reyes.

Al pueblo del nuevo Napoleón habéis enviado también 500.000 euritos para el Consell de la República. Es el regalo de cincuenta mil catalanes selectos a cambio de una foto de un lavabo del “casoplón” del gurú y una carta astral dedicada. Que no os engañen, sabed que allí no se pasan penas y hay mejillones con nata, o mermelada, de postre cada día.

Finalmente, a la Moncloa de Sánchez habéis mandado otras vacaciones de postín por menos de 300 euros. ¿Seguro que esos viajes baratos y largos no eran para el Imserso? Miradlo bien, Majestades, que esa ganga es para jubilados y no parece que sea el caso, pues se trata de una familia joven y de posibles. De tan altos vuelos que hasta el perro toma Biodramina en su dieta habitual.

Y acabo con lo mío. Yo no sé quién demonios os ha contado que ya no me quedan colonias o calzoncillos del año pasado. Ni habéis leído mi carta, venerables pasotas. El año que viene cuando os vea en el Carrefour ya hablaremos y a ver si esta vez me paran los pajes. Y decidle a vuestro primo de los renos con luces que también me pasaré a verle por lo del jersey de abetos.

José González.

Publicitat
Publicitat

0 Comentaris

Publicitat