Publicitat
La Punteta · 25 de Febrer de 2020. 10:08h.

MARTÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

premsa i educacio

Sin un periodismo independiente la democracia se tambalea

Uno: El proceso catalán "Una sopa de ficción y paranoia". Un movimiento que buscaba, o al menos contemplaba el choque o confrontación (..). Dos: "En cualquier confrontación la primera víctima es la verdad".
La primera expresión es de un periodista de The Washington Post. La segunda, de un político del XIX, muy famoso, con un nombre muy pomposo.

Sobre la primera Expresión: Una ficción, nos han engañado. Un obsesión paranoica: España nos roba. Madrid nos odia. España contra Cataluña desde 1714.(..).

Sobre la segunda expresión: En este conflicto que ha enfrentado dos partes de Cataluña y dos gobiernos, se han visto muchas verdades destrozadas. El periodismo subvencionado ha participado. (..).

Hace más de cien días que se corta la Meridiana. Hace poco días el director del digital E-noticies, fue agredido e insultado por los concentrados y le impidieron grabar. El incidente ejemplifica tres cosas: El cansancio de muchos ciudadanos catalanes. Y la degradación del proceso y de muchos procesistas. Y la importancia del periodismo independiente!.

Publicitat
Publicitat

1 Comentaris

Publicitat
#1 Eli, Barcelona, 26/02/2020 - 08:45

El cansancio de muchos catalanes, la degradación del proceso, la importancia del periodismo independiente y la inacción de la policia.