Publicitat
La Punteta · 1 de Juny de 2018. 12:03h.

JAVIER GARCÍA

Situación política de Catalunya

Creedme lo que voy a decir, pues el tema de la independencia de Catalunya es el FRAUDE más importante creado de la nada por políticos de CIU para ocultar el expolio económico más descarado y de mayor cantidad de la historia de España del siglo XX y XXI, organizado éste por la familia Pujol desde CIU y ayudados por los poderes políticos y civiles también de CIU principalmente en La Generalitat, Ayuntamientos, Diputaciones, Empresas públicas participadas, Instituciones y otras, donde se pudiera controlar el destino de fondos económicos al estar dotadas de presupuestos públicos.

Para que entendáis porqué se instrumenta este fraude, os relataré la historia reciente y las circunstancias que lo provocan con datos claros orientativos y todo el sentido común que lo demuestra.

Empezamos con el final del tripartito que deja Catalunya endeudada en algo más de 35.600MM€ en 2010, cantidad que al recuperar CIU el gobierno de Catalunya con Artur Mas al frente en 2011, lo aumenta sin escrúpulos hasta sobrepasar los 73.000MM€ en 2015, lo que obliga al llegar la crisis en 2008/09, a pensar en tomar decisiones drásticas de recorte al no tener ingresos suficientes para mantener semejante despilfarro de gasto, en el que se habían comprometido irresponsablemente.

Espero que recordéis en el año 2011 con el gobierno en funciones de CIU y Artur Mas, el vergonzoso acto de enfrentamiento de una multitud de personas frente al Parlament de Catalunya en el Parc de la Ciutadella, donde se reivindicaba de forma beligerante el descontento con los recortes en sanidad, educación, atención domiciliaria a mayores y discapacitados, y otros servicios necesarios para la población donde en dicho acto se acosaba a los representantes políticos persiguiéndolos, insultándoles, lanzándoles objetos, pintura y escupitajos para demostrar la injusticia que hacían contra la ciudadanía y los servicios necesarios, por sus actos de irresponsabilidad de gobierno, siendo el más esperado Artur Mas, que no se atrevió a hacerlo por su pie y junto con otros miembros del gobierno, solicitó un helicóptero de los Mossos para ello. (Salió en todos los telediarios y TV de España y el mundo entero).

También copiamos a continuación un titular de LAMAREA.COM que refleja que nada tenía que ver con la independencia los hechos sucedidos en Junio de 2011, ya que el mismo Mas aludía a no utilizar la independencia para separar y enfrentar a los catalanes.

Curiosamente en ningún titular de prensa o TV se reivindica por parte de los indignados el reivindicar la independencia de Catalunya.

El president del Govern de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del ParlamentNúria de Gispert, han decidido evitar las protestas de los 'indignados' concentrados a las puertas de la cámara catalana y lo han hecho accediendo al recinto en helicóptero de los Mossos d'Esquadra. A su llegada a la sede parlamentaria, Mas ha confirmado que "he tenido que llegar en helicóptero. Es intolerable que los diputados para realizar nuestras funciones tengamos que hacerlo por estos medios, por la violencia que se vive en la calle con agresiones a algunos diputados".

El president de la Generalitat había tratado de acceder a la cámara catalana a bordo de su vehículo oficial hasta en dos ocasiones, pero la presión de los manifestantes, a pesar del dispositivo policial, ha desaconsejado el desembarco del president en las proximidades del edificio legislativo.

El helicóptero ha aterrizado a las 9.43 horas frente al edificio. Así, los dos máximos cargos de Catalunya han llegado directamente al recinto del parque de la Ciutadella. Sobre las 10 horas han llegado también en helicóptero la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell; el líder de la oposición, Joaquim Nadal (PSC), y el vicepresidente segundo de la cámara, Higini Clotas (PSC).

Minutos después, un tercer helicóptero con el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, tomaba también tierra en el aparcamiento del Parlament. Posteriormente lo hacía otro con el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; de Sanidad, Boi Ruiz; de Justicia, Pilar Fernández Bozal, y con el diputado de CiU, Antoni Fernàndez Teixidó. De nuevo se ha repetido la escena, y otro helicóptero ha tomado tierra con el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, y el de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

El conseller de Interior, Felip Puig, que seguía desde primera hora el operativo junto con Mas desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la calle Bolivia, ha sido el siguiente en llegar, y con semblante serio ha musitado pocas palabras, pero contundentes: "Seguramente debo ser el único que entendió lo que pasó el día 27".

Antes de que llegara un nuevo helicóptero, decenas de coches oficiales han llegado por la puerta trasera del Parlament -a través del zoo- con diputados, que esperaban desde hacía rato en diferentes puntos, como la comisaría de la calle Bolivia, en la Estació del Nord y en otro punto que no se ha concretado. Aunque muchos diputados pudieron entrar a primera a pie, pese a sufrir abucheos y empujones de algunos jóvenes, muchos otros han optado por esperar ante la presión y los insultos que les propagaron los concentrados.

Algunos llevan pintadas, como la ex consellera Montserrat Tura (PSC) y el ex 'número dos' de la Conselleria de Interior Joan Boada (ICV-EUiA). Pasadas las 10.30 horas, ha aterrizado el séptimo helicóptero con la consellera de Enseñanza, Irene Rigau; el de Bienestar Social y Familia, Josep Lluis Cleries, y con la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, y casi media hora después ha llegado el octavo y último helicóptero con dos asesores.

El pleno ha empezado 15 minutos tarde sin la presencia de muchos diputados que aún esperaban a ser trasladados por la policía a la Cámara catalana, aunque poco a poco han podido llegar con coches oficiales y en furgonas de los Mossos d'Esquadra. Entre los diputados que trasladaban estaban Oriol Pujol, Ramon Espadaler, Xavier Crespo (CiU), Marina Geli, Jordi Terrades, Judit Carreras (PSC), Jordi Cornet, María de los Llanos (PP), Sergi de los Ríos (ERC),Uriel Bertran, Alfons López Tena (SI), y Joan Laporta (DC), Espadaler ha dicho que "es una auténtica barbaridad que deslegitima de raíz el movimiento", y Tena ha explicado que ha recibido patadas y empujones cuando intentaba entrar en el Parlament.

Muchos diputados han podido entrar en la cámara a pie, aunque han sufrido abucheos y empujones de algunos jóvenes concentrados. Algunos llevan pintadas, como la ex consellera Montserrat Tura (PSC) y el ex 'número dos' de la Conselleria de Interior Joan Boada (ICV-EUiA). Las puertas del Parlament han amanecido bloqueadas por los 'indignados', ante un fuerte dispositivo policial. Una vez comenzado el pleno, todavía hay políticos que no han podido acceder.

Los diputados han tenido que sortear el bloqueo de los 'indignados', que desde primera hora se confinan a las puertas del parque de la Ciutadella, donde se ubica el Parlamento, para impedir la celebración del pleno. Muchos diputados han sido abucheados y han sido escoltados por un fuerte cordón policial, desplegado por todo el recinto.

A partir de todo esto en junio de 2011, un recientemente nombrado president Artur Mas tuvo que ponerse en manos del responsable del operativo de los Mossos d’Esquadra y subir resignado a un helicóptero policial que le permitiera, como al resto de diputados, acceder al Parlament por aire. Con el ruido de las hélices, el presidente catalán probablemente no llegó a escuchar, aunque ya los conocía de sobra, los gritos de los catalanes que, abajo, a las puertas, protestaban como en el resto de España contra las políticas comunes de recorte, de amiguismo de mercado y contra la represión del Govern ejercida días atrás contra ciudadanos concentrados en Plaza Catalunya mediante el brazo ejecutor del entonces conseller de Interior Felip Puig.

 

El Artur Mas resignado y cada día más hundido en las encuestas que veía desde las alturas la protesta contra sus políticas, no podía imaginar la eficiencia como paracaídas personal que poco tiempo después demostraría tener arrojar a la papelera aquella frase que pronunció unos meses atrás: “Jamás iniciaré un proceso de independencia dividiendo en dos mitades a Cataluña”. El president aislado en helicóptero estaría poco tiempo después siendo abrazado fraternalmente en tierra firme por el líder de las CUP o encabezando masivas marchas ciudadanas. Y sin necesidad de dejar de lado sus políticas.

Coincidiendo con lo sucedido en este acto en 2011 y sabiendo que tendrían que hacer sistemáticamente más recortes, el miedo a que pudieran suceder estas protestas con mayor recurrencia y beligerancia, provoca una reunión privada con los poderes facticos de CIU para decidir cómo afrontar esta crisis de credibilidad, por el momento del gobierno y pronto del partido, pues Pascual Maragall abrió el melón del 3% tiempo atrás y la información de los dirigentes de CIU en esta reunión, ya confirmaba que la policía, hacienda, la prensa y otras instituciones públicas y privadas, conocían indicios del expolio del 3% orquestado jerárquicamente por la familia PUJOL con la ayuda de los cargos electos y políticos influyentes de CIU en toda Catalunya, lo que confirmaba una investigación que pronto sería un escándalo público que destrozaría la credibilidad del gobierno catalán y del partido CIU.

En ésta importante reunión y una vez llegado a la conclusión de que sería muy peligroso el caso de que esta tormenta de publicidad y corrupción de CIU y los PUJOL en próximas elecciones apartara a CIU del gobierno, pues podría dar lugar a la entrada de otros grupos políticos que a buen seguro pudiera ocurrir como en Valencia, que los nuevos partidos que entren encuentren toda las pruebas de la corrupción sistematizada y el expolio de las cuentas públicas en general, adjudicaciones fraudulentas por amiguismos, mala gestión y contratos públicos amañados para el cobro de comisiones en beneficio propio y del partido, conclusión que alguien resumió como catastrófica y que debía ser tratada con la misma proporcionalidad.

Aunque no puedo decir con seguridad quien fue el responsables e ideólogo, si que se conoce la frase que utilizó diciendo…. En política si tienes un problema muy grave y de difícil solución para ti, busca un culpable, crea otro mucho más grave, ruidoso y de mayor dificultad de solucionar para los demás. Y dijo claramente que aunque era peligroso por tocar los sentimientos de los ciudadanos, había que manipular el sentimiento de la independencia como solución al problema catalán frente al nuevo culpable, el gobierno español.

A partir de esta decisión aprobada por los asistentes y que aunque iba en contra de la declaración inicial y sincera de Artur Mas de enfrentar al pueblo catalán incluida también en su libro, podemos comprobar que aún sabiendo por los consejos de sus abogados y otros juristas de reputación a los que consultaron, que el objetivo final de la independencia de Catalunya era  completamente imposible según la ley española y europea, decidieron que todas las estrategias y maniobras políticas tomadas a partir de ese momento, irían en la dirección de manipular al pueblo Catalán de forma grotesca utilizando todos los medios de comunicación subvencionados por la Generalitat (TV y Emisoras de Radio), las asociaciones ANC, OMNIUM  y otras muchas que camufladas de organizaciones sin ánimo de lucro, así como el poder sobre los alcaldes de CIU, ERC y la CUP para crear la asociación de municipios por la independencia y controlar la celebración del 11-S al asignar a todos ellos sistemáticamente fondos y directrices claras para orientar a su entorno personal, social, municipal y de cualquier otra influencia, en la creencia de que el gobierno español es el culpable y la independencia de España sería la solución.

Atentamente.

Javier García.

Publicitat

6 Comentaris

Publicitat
#7 Rodejet, Barcelona, 05/06/2018 - 22:04

El més greu d'aquest article és que sembla que la persona que ha escrit això, s'ho creu.
Actors Studio reclama a Javier García la seva presència com a guionista de ficció.

#7.1 Lluis Gibernau, Girona, 06/06/2018 - 19:18

Jua jua ... el que ha escrit aquest Javier Garcia, a qui aprofito i felicito per l'article, ho sabiam tots !!! tots !!! tots !!!

Lo millor de tot plegat es que tenim a la pressó uns quants dels delinquents i lo pitjor es que encara no estan tots.

Catalunya no es merexia aquest final de traca. Podian haver saltat del baixell com fan les rates

#7.2 Rodejet, Barcelona, 15/06/2018 - 20:21

El seu comentari Lluís el situa molt a prop de les rates.

#6 Sarah, Tabàrnia, 05/06/2018 - 10:12

Quina tristor que tot això sigui veritat i tanta gent hi hagi caigut!
Sols un apunt: L' ANC, autèntic motor de la mobilització indepe, organitzant butifarrades folklòrico-festives i fent calar el missatge ESPANYA ENS ROBA... va ser fundada, casualment, el març de 2012 !!! Amb l'única missió de promoure el sentiment independentista!

#5 SON LOS HEHOS NO las IDEAS, Sin estelada es un inutil puigemont y Torra, 04/06/2018 - 05:39

Ciertamente es eso. Han adormecidi los cerebros , manipulados sentimientos con gran maestría deL populismo y la demagogia. TOCA LLAMAR AL TIMBRE Y DESPERTAD.




#4 maria, ANDALUCIA, 02/06/2018 - 22:56

Magnifico articuki